Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL COMERCIO INTERNACIONAL FRENTE A LA EVOLUCIÓN DE LOS MERCA

No description
by

Kttia Caceres

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL COMERCIO INTERNACIONAL FRENTE A LA EVOLUCIÓN DE LOS MERCA

La actividad comercial ha  estado vinculada a la actividad humana durante siglos, solo que ha ido evolucionando y mejorando. El  comercio actual nos plantea un papel muy importante dentro de la economía ya que hoy en día es muy diferente además de su incremento en las innovaciones tecnológicas y los servicios. El Comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre los habitantes  de  de dos o más naciones que se da origen  a salidas de mercancía (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países
EL COMERCIO INTERNACIONAL FRENTE A LA EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS
El desarrollo económico en lo que respecta al comercio internacional se refiere a una sociedad donde las exportaciones e importaciones, y sobre todo las primeras tienen un porcentaje de participación importante en el producto interno bruto, el impacto en que el crecimiento económico es positivo, ya que crece al factor trabajo y se incrementa en el capital.

Los servicios y los cambios en la economía mundial
El progreso tecnológico es la causa principal de los cambios estructurales que tuvieron lugar en la economía mundial de años recientes.. En efecto, la revolución tecnológica en áreas como la microelectrónica, la biotecnología, la informática y las comunicaciones han tenido grandes repercusiones en la actividad económica de los seres humanos de todos los países, modificando así nuestra relación con lo que producimos, consumimos y distribuimos en el circuito de la economía nacional y mundial.

Servicios de comunicación, de informatica y de seguros.
Entiende como telecomunicaciones (transmisión de información a distancia mediante un proceso electromagnético) y transmisión de datos, que es la transmisión, procesamiento y distribución de información codificada utilizando ordenadores y las facilidades que nos proporcionan las telecomunicaciones.
Las empresas y corporaciones demandan ambos tipos de servicios, específicamente diseñados para cubrir sus necesidades y es por ello que casi todos los operadores de redes públicas, de telefonía fija, móvil o datos

Servicio de conexión y comunicación tecnológica
Servicio de alquiler de circuitos punto apunto
Los circuitos punto a punto permiten la transmisión de voz y/o datos entre los dos puntos fijos que interconectan, especialmente cuando el volumen de información a transmitir es muy alto (tarifa plana) o los puntos a unir están relativamente próximos, ya que en este caso resultan muy ventajosos frente a otras soluciones
EL COMERCIO INTERNACIONAL FRENTE A LA EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS
INTRODUCCIÓN

RED INALÁMBRICA
(WI – FI)
VIDEOCONFERENCIA

OFICINA VIRTUAL

VIDEO STREAMING

LAS REDES SOCIALES

Los servicios de voz y datos están liberalizados desde hace tiempo y dentro de estos destacan los servicios de red privada virtual (RPV) que son ofertados por los operadores en el ámbito de las comunicaciones corporativas desde hace ya varios años. Se caracterizan por soportar simultáneamente comunicaciones de voz, datos e imagen y tener una infraestructura totalmente digital, tanto en la conmutación como en la transmisión.

REDES PRIVADAS VIRTUALES
LOS SERVICIOS DE BANDA ANCHA
El servicio de Banda Ancha, ofrecido por varios operadores a las empresas, es un servicio multimedia de transmisión de voz, datos e imágenes, basado en la tecnología ATM y especialmente concebido para entornos corporativos

EL SERVICIO FRAME RELAY
El servicio Frame Relay es un servicio gestionado extremo a extremo, que permite integrar de forma económica las necesidades de comunicaciones de voz y datos de una empresa, soportado sobre una red de comunicaciones que emplea el protocolo Frame Relay, que admite una gran velocidad. Emplea una infraestructura de comunicaciones única, conectando todas las sucursales y oficinas de la empresa y reduciendo los costes globales de telecomunicación.
Los seguros
Primero debemos entender que significa SEGURO, servicio mediante el cual una persona llamada asegurador se obliga, a cambio de una suma de dinero, conocida como prima, a indemnizar a otra llamada asegurado o a la persona que este designe, de un perjuicio o daño que pueda causar un suceso incierto. A partir de este concepto podemos establecer cuáles son los sujetos que intervienen en el seguro siendo los siguientes: el asegurador, el asegurado tomador y el beneficiario.
Cabe mencionar también algunas de las principales características del seguro: es consensual, bilateral y aleatorio.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN UN SEGURO
La Contratación Los Seguros de vida se pueden adquirir o contratar a través de agentes.
En un seguro de vida individual, el asegurado puede elegir las coberturas de acuerdo a sus necesidades de protección y ahorro.
Si desea contratar un seguro, comience por hacer una solicitud, documento que recaba la información del solicitante . 
La Suma Asegurada.
Es el monto que se compromete a pagar la aseguradora, siempre y cuando haya sido contratada la cobertura.
Beneficiarios.
Los beneficiarios deben tener una relación con el asegurado y una dependencia económica total o parcial de él. Estas relaciones son evidentes en el caso de esposa, hijos, hermanos menores en edad no productiva, padres, etc.
Costo del Seguro.
El costo del seguro es la prima estipulada en la carátula de la póliza, sujeta a variables tales como edad, estado de salud, ocupación, hábitos
COMO SOLICITAR EL PAGO DE SU SEGURO.
Para el pago de reclamaciones, el beneficiario deberá llenar el formato de reclamación provisto por la aseguradora.
Las aseguradoras podrán solicitar entre otros documentos los que a continuación se mencionan:
Actas de nacimiento del asegurado y beneficiarios.
Actas de defunción.
Actas de matrimonio si el beneficiario es el cónyuge.
Identificaciones oficiales.
Acta del ministerio público en caso de muerte accidental.
Dictamen de Invalidez.

TIPOS DE SEGUROS
Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad
Seguros Transporte Terrestres
Seguros de Incendio
Seguros Agrícolas
Seguro para Automóviles
Seguro de Accidentes Personales
Seguro de Vida
Seguro de Servicios Funerarios
Seguro Escolar
Seguro para Residencias
Seguros Marítimos

SEGUROS
SOCIALES
Los seguros sociales tienen por objeto amparar a la clase trabajadora contra ciertos riesgos, como la muerte, los accidentes, la invalidez, las enfermedades, la desocupación o la maternidad. Son obligatorias sus primas que están a cargo de los asegurados y empleadores, y en algunos casos el Estado contribuye también con su aporte para la financiación de las indemnizaciones

SEGUROS
DE PENSIONES
Seguro de pensiones de la seguridad social.
A partir de la entrada en vigor de la nueva Ley del Seguro Social en Julio de 1997, hubo cambios trascendentes para el futuro de los trabajadores afiliados al mismo Instituto. Uno de los cambios importantes a la Reforma, fue el abrir la posibilidad a que las Instituciones de Seguros llevaran a cabo la administración y pago de las Pensiones Derivadas de la Seguridad Social.

SEGUROS
PRIVADOS
Estos seguros son los que el asegurado contrata voluntariamente para cubrirse de ciertos riesgos, mediante el pago de una prima que se halla a su cargo exclusivo. Además de estas características podemos señalar:
Los seguros privados se concretan con la emisión de una póliza el instrumento del contrato de seguro en la que constan los derechos y obligaciones del asegurado y asegurador.


SEGUROS
DE VIDA
Es un contrato bilateral que se establece entre el asegurado y el asegurador o compañía, el cual está basado en la duración o eventualidades de la vida del asegurado.

CLASIFICACION DE LOS SEGUROS DE VIDA
Clasificación Actuarial
Clasificación Comercial
Colectivos de vida

 

CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUROS DE VIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA ACTUARIAL.
Seguros de Vida en caso de muerte: son aquellos en los cuales el asegurador se obliga a hacer efectivo el capital solo en caso de fallecimiento del asegurado.
Seguros de Vida en caso de sobre vivencia: son aquellos en los que el asegurador se obliga a pagar el capital contratado solo en caso de que el asegurado viva en una fecha determinada.
Seguros sobre una cabeza:Se paga el seguro cuando fallece la persona asegurada.
Sobre dos o más cabezas:Mediante este contrato se asegura la vida de dos o más personas y el seguro se paga cuando muere una de ellas a favor de la otra u otras.
Atento al número de personas amparadas por la póliza
Seguros individuales:Son los contratos por medio de los cuales se asegura una persona con un seguro de muerte, de vida o mixto.
Seguros colectivos:En estos contratos se asegura la vida de numerosas personas. El seguro se paga a la muerte de estas, a los beneficiarios instituidos.


SEGURO
INCENDIO
Terremoto.
Motín, disturbios laborales y daños Maliciosos
Inundación: Cubre los daños y perdidas que sufra la propiedad a consecuencia del desbordamiento o salida de agua naturales, lagos, ríos, etc.
Daños por agua
Extensión de CoberturaDeterioro de Bienes refrigerados
Rotura de vidrio y Anuncios
Otros intereses asegurables

SEGURO DE
AUTOMÓVILES
El Seguro de automóvil casco: que cubre las pérdidas o daños sufridos por el vehículo
Cobertura de Pérdida Total: ampara la desaparición del vehículo.
Cobertura Amplia: Esta cobertura se extiende a cubrir además de las pérdidas
Responsabilidad civil de automóviles:
Por lesiones causadas a terceros y por daños producidos a cosas de estos.
Responsabilidad civil de vehículos básica : Este tipo de seguro es de carácter obligatorio y sirve de GARANTIA hasta por los limites fijados por el reglamento de transito terrestre.
Cobertura de exceso de límite de Responsabilidad civil: Esta cláusula constituye un exceso por encima de lo pagado por la póliza básica, quedando las partes en plena libertad de establecer el límite de responsabilidad bajo la cobertura de exceso.

SEGUROS DE
ROBO
ROBO: Es la apropiación indebida de bienes de terceros dejando huellas de visibles de la violencia, rotura, fractura o escalamiento, practicada contra el inmueble o local que los resguarda.
HURTO: Es la apropiación indebida de bienes de terceros utilizando la astucia en lugar de la violencia.
ASALTO Y ATRACO: Es la apropiación indebida de bienes de terceros usando la violencia o la intimidación con o sin armas contra la persona que los custodia, Asalto se realiza en lugares despoblados y el Atraco en lugares poblados.

SEGURO DE
TRANSPORTE
Seguro Marítimo: Son aquellos que amparan los riesgo del caso de la embarcación propiamente
Seguro de Aviación: Es aquel cuya finalidad consiste en amparar las pérdidas sufridas o causadas por dichos aparatos aéreos

LOS SERVICIOS DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Uno de los principales instrumentos para prevenir el deterioro ambiental es el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Este instrumento permite introducir la dimensión ambiental en el diseño y la ejecución de los proyectos y actividades que se realizan en el país; a través de él se evalúa y certifica que las iniciativas, tanto del sector público como del sector privado, se encuentran en condiciones de cumplir con los requisitos ambientales que les son aplicables

Procesos de Participación Ciudadana en
Estudios de Impacto Ambiental
El titular del Proyecto o Actividad debe publicar en el Diario Oficial y en un diario de circulación nacional o regional, un extracto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
Las personas jurídicas y las personas naturales podrán conocer el contenido del estudio (EIA), y entregar sus observaciones por escrito ante el SEA.
Una vez publicado el extracto en el diario, la ciudadanía dispone de 60 días hábiles para presentar sus observaciones


LOS SERVICIOS FINANCIEROS BANCARIOS
Los servicios financieros son los servicios proporcionados por la industria financiera, que abarca un amplio rango de organismos que gestionan los fondos, incluidas las cooperativas de crédito, bancos, compañías de tarjetas de crédito, compañías de seguros, compañías de financiación al consumo, brokers de bolsa, fondos de inversión y muchas otras.
Además de la concesión de préstamos, pólizas de crédito, tarjetas, o la contratación de depósitos.




principales servicios financieros prestados por las entidades financieras:

Cheques
Pagarés
Transferencias Bancarias
Recibos Electrónicos
Tarjetas de Débito
CHEQUE
BANCARIO
El cheque bancario es un documento emitido por una entidad bancaria de un país, a petición de un importador de ese mismo país, contra el mismo o a cargo de otra entidad bancaria, normalmente ubicada en un país diferente, a favor del exportador

Tipos de cheques bancarios:
Cheque bancario Directo: El librado es el propio banco o una de sus sucursales.
Cheque bancario Indirecto: El librado es otro banco. 

¿ Cuándo se entregará el cheque bancario al Exportador?
Dependiendo de la Confianza que el Importador tenga en el Exportador, o simplemente porque las condiciones del mercado así lo exigen, podemos hablar de:
Pago anterior a la entrega de la mercancía
Pago Posterior a la entrega de la mercancía


PAGARÉS
BANCARIOS
Los pagarés bancarios son títulos de renta fija que hasta ahora iban dirigidos a clientes institucionales, pero que desde hace poco tiempo han empezado a comercializarse entre el gran público. Tienen unos plazos que oscilan entre los 3 y los 18 meses. Funcionan de forma similar a las Letras del Tesoro, solo que en los pagarés el garante es un emisor privado (el banco en cuestión) y no público (Estado). Vamos a ver qué información es relevante en cuanto a los pagarés bancarios.

TRANSFERENCIA
BANCARIA
Una transferencia bancaria es la operación por la que una persona o entidad (el ordenante) da instrucciones a su entidad bancaria para que envíe, con cargo a una cuenta suya, una determinada cantidad de dinero a la cuenta de otra persona o empresa (el beneficiario). Dicho de otra forma, realizar una transferencia es pasar dinero de una cuenta a otra, bien de la misma entidad o bien en otra entidad.
Las transferencias que tienen lugar dentro de la misma entidad se suelen denominar traspasos.


RECIBOS
ELECTRONICOS
Es el comprobante de pago que debe emitir el trabajador independiente que preste sus servicios por el ejercicio individual de su profesión, arte, ciencia u oficio. Estos ingresos generan rentas de cuarta categoría, de acuerdo a la legislación del Impuesto a la Renta.
El Recibo por Honorarios Electrónico no es un nuevo comprobante de pago, es el mismo Recibo por Honorarios que se emite de manera física, con la diferencia que en este caso, su generación será a través del Sistema de Emisión Electrónica

TARJETAS
DE DÉBITO
Se entiende por "tarjeta de débito", cualquier tarjeta que permita hacer pagos a partir de dinero que una persona tenga en una cuenta corriente bancaria, una cuenta de ahorro a la vista u otra cuenta a la vista.
Con esto se diferencia de la tarjeta de crédito, ya que mientras en la de débito la transacción se realiza sólo si hay dinero en la cuenta, en la de crédito, la transacción se lleva a efecto gracias a que el emisor de la tarjeta le presta el dinero al dueño de la tarjeta.


CONCLUSIÓN
La actividad comercialha  estado vinculada a la actividad humana durante siglos, solo que ha ido evolucionando y mejorando. El  comercio actual nos plantea un papel muy importante dentro de la economía ya que hoy en día es muy diferente además de su incremento en las innovaciones tecnológicas y los servicios. El Comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre los habitantes  de  de dos o más naciones que se da origen  a salidas de mercancía (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. Es un concepto amplio pues abarca el flujo de relaciones comerciales internacionales sin hacer referencia a un país en específico. Es decir “Es el conjunto de movimientos comerciales y financieros, y en  general todas aquellas operaciones cualquiera que sea su naturaleza, que se realicen entre otras naciones.
Full transcript