Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Palancas en el cuerpo humano

No description
by

Ivana Pereira G

on 25 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Palancas en el cuerpo humano

Palancas en el Cuerpo Humano Una palanca es una máquina simple, o barra, que suele ser de masa despreciable y se sostiene sobre un punto de apoyo (o fulcro). Si se ejerce fuerza sobre un punto de la palanca, puede modificar otro punto.

Diariamente utilizamos las palancas para cualquier acción, ya sea como jugar al balancín hasta utilizar nuestras partes del cuerpo para movernos. 1.Definición 3.Fuerzas actuantes Fulcro (F): Es el punto de apoyo.
Potencia (P): Es la fuerza cambiada para obtener un resultado.
Resistencia (R): Es la fuerza que se vence.
Brazo de Potencia (Bp): La distancia que hay entre la fuerza de la potencia y el fulcro.
Brazo de Resistencia (Br): Es la distancia que hay entre la fuerza de resistencia y el fulcro. 4.La Ley de la Palanca Desde el principio de nuestra existencia, los seres humanos hemos utilizado las palancas como una de nuestras herramientas para sacar más provecho de nuestra fuerza y facilitar la vida diaria.

Quien logró explicar las leyes de las palancas fue Arquímedes. Su famosa frase es: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", dando referencia que él mismo podría desplazar el mundo con una palanca lo suficientemente grande. 2.Historia de la Palanca Los músculos pueden servir como palancas, con tal de que estén todas las fuerzas actuantes y que esta ley se cumpla siempre.

Como en el ejemplo de la imagen, la resistencia es el objeto que tenemos sujetando, los brazos son las distancias que hay entre el fulcro, la articulación, mientras que la potencia pasa a ser el músculo. Las palancas se clasifican en 3 tipos: 5.Tipos de Palancas 5.1.Palancas de 1er grado: El punto de apoyo se encuentra en la parte central el cuello (la primera vértebra), la resistencia es el peso de la cabeza, y la fuerza la realizan los músculos de la nuca Son aquellas en las que el punto de apoyo se encuentra entre el esfuerzo y la resistencia. Se le puede llamar palanca de equilibrio. En el cuerpo humano se puede apreciar en el cuello, como ejemplo general, y en otros como en el tríceps braquial, el codo y el antebrazo, (se realiza una extensión del codo). Índice 6.Valoración Final Lo más interesante fue hacer la presentación en Prezi, porque del tema había poca información; palancas en general hay mucho, pero en el cuerpo, muy pocas. No obstante, creo que el trabajo ha quedado muy completo y bien hecho. 023C25 Creo que no había mucho que sacarle al tema, pero pude poner algunas cosas y confirmar que partes del cuerpo humano funcionan como palancas. Pienso que pertenece más a biología que a esta asignatura, pero se parecen. 023C26 http://intranet.iesmediterraneo.es
http://es.wikipedia.org
http://www.icarito.cl
http://es.globedia.com
http://www.ergonautas.com
http://anatomiahumanaenlafisioterapia.blogspot.com.es
http://www.med.unne.edu.ar/kinesiologia/catedras/biomecanica/clases/bol2_4.pdf
http://intranet.iesmediterraneo.es/filesintranet/MECANICA.%20EL%20CUERPO%20HUMANO%20COMO%20SISTEMA%20DE%20PALANCAS.pdf 7.Bibliografía 1.- Definición de la Palanca
2.- Historia de la Palanca
3.- Fuerzas Actuantes
4.- Ley de la Palanca
5.- Tipos de Palancas
5.1.- Palancas de Primer grado
5.2.- Palancas de Segundo grado
5.3.- Palancas de Tercer grado
6.- Valoración Final
7.- Bibliografía 5.2.Palancas de 2º grado: En la palanca, la resistencia (R) se encuentra entre el fulcro (punto de apoyo) y el esfuerzo (fuerza). Así se consigue que el brazo de la potencia sea mayor que el brazo de la resistencia (BP>BR).
En el cuerpo Humano:
Ponerse sobre los dedos de los pies: El fulcro se encuentra en el apoyo del pie sobre el suelo, la potencia en el calcáneo y la resistencia se determina por el peso del cuerpo sobre la articulación.
La boca también es una palanca, donde su resistencia se encuentra en el maxilar inferior. 5.3.Palancas de 3er grado Sitúa el esfuerzo (F) en medio del fulcro (p.a) y la resistencia (R). Así el brazo de la resistencia es mayor que el brazo de la potencia (BR>BP).
El único ejemplo de este tipo de palancas se encuentra en los bíceps, el apoyo se encuentra en el codo, el esfuerzo lo realiza el bíceps, (al contrario que en el tríceps, se flexiona el músculo), y la resistencia es el peso que se encuentra en la mano.
Full transcript