Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

APLICANDO LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN EL CASO PRACTICO DE

No description
by

Frank L. Borja

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APLICANDO LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN EL CASO PRACTICO DE

La Gestión del conocimiento es el conjunto de procesos, estructuras organizativas, aplicaciones y tecnologías, a través de las cuales una empresa recoge, ordena, analiza, comparte y difunde, de manera consciente, su conocimiento entre el mayor número de empleados para aprovecharlo en beneficio de su organización.

Formación de conocimiento.

- Datos
- Información
- Conocimiento


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
CASO PRACTICO:
GESTION DEL CONOCIMIENTO
Existe un alumno (cliente) que no tiene muchos conocimientos en temas de su carrera (no podrá terminar sus trabajos o tareas) y busca alguna persona capacitada que tenga conocimiento y pide ayuda (Alumnos de ciclos superiores) pero si este no conocen mucho del tema buscan a otra persona capacitada (Profesores de la universidad) para resolver el problema pero si este no tiene tiempo, pero si saben dónde pueden encontrar esa información para resolver esas tareas (libros) y de esa manera culminar con todas las tareas propuestas y satisfacer las necesidades de los clientes y mediante este modelo presentamos una situación de gestión del conocimiento


ANALICEMOS:
APLICANDO LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN EL CASO PRACTICO DE LOS ALUMNOS DE INGENIERIA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD “SAN BARTOLOME”, ESPAÑA
INTEGRANTES:
Bustamante, Víctor
García Meléndez, Jesús
Huamani Sarmiento, Miguel
La Madrid Casas, Angélica
Laura Borja, Frank

Se puede concluir, que la gestión del conocimiento sirve para ser más competitivos, a su vez, añade valor real y tangible a la empresa.

En conclusión, gracias a la gestión del conocimiento, una organización puede innovar, crear, ser más eficaces, crecer como empresa y sobre todo obtener éxito rentable.

CONCLUSIONES
FRASES PARA RECORDAR
“Lo que hace distinta a esta sociedad no es que el conocimiento sea un recurso, sino que es el recurso valioso del rendimiento”.

"Quien mejor gestiona su conocimiento es aquel que no es consciente de que lo hace".
Manuel Rodríguez y Ricardo Garay estudiantes del séptimo ciclo de ingeniería de sistemas de la universidad San Bartolomé en España.
Desean ganar un dinero extra para pagar sus estudios, y deciden formar un pequeño grupo de estudio donde se dictan clases, realizan tareas y proyectos de alumnos de ciclos inferiores de la misma carrera y deciden pegar anuncios en la universidad sobre su grupo estudiantil.
Manuel Rodríguez conocía más de programación y Ricardo Garay conocía más sobre el tema de redes . Pero algunas veces no entendían algunos temas distintos que ellos no manejaban muy bien y decidían pedir ayuda a los profesores de la universidad y a la vez recurrir a libros de la biblioteca y así de esa manera se ayudaban a culminar con las tareas y trabajos propuestos por sus clientes (que eran los alumnos de ciclos inferiores ) y de esa manera obtenían mas conocimiento y experiencia en diversos temas de su carrera y podían responder a sus gastos económicos.
Full transcript