Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS ACTIVOS EN LA SOCIEDAD CIVIL

No description
by

Darwin Cruz Guerrero

on 24 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS ACTIVOS EN LA SOCIEDAD CIVIL

LOS ACTIVOS EN LA SOCIEDAD CIVIL
Articulo 295º.- Definición, clases y responsabilidad

La Sociedad Civil se constituye para un fin común de carácter económico que se realiza mediante el ejercicio personal de una profesión, oficio, pericia, practica u otro tipo de actividades personales por alguno, algunos o todos los socios.
Clases de
Sociedad Civil

1. SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
los socios constituyentes, no responden personalmente por las obligaciones sociales que la sociedad haya percibido, limitando así la responsabilidad de éstos a los aportes efectuados a la sociedad.
2. SOCIEDAD CIVIL ORDINARIA
se caracteriza porque los socios responden en forma personal y subsidiaria, por las obligaciones y deudas sociales, con beneficio de excusión, en proporción a sus aportes
LOS SOCIOS
En las Sociedades Civiles, sólo pueden ser socios las personas naturales, más no personas jurídicas; por el desempeño personal de desarrollar actividades en el interior de la sociedad. Para su formación se exige la pluralidad de mínimo de dos socios y un indefinido en caso para las Sociedades Civiles Ordinarias, y un máximo de treinta para las Sociedades de Responsabilidad Limitadas
TRANSFERENCIA DE PARTICIPACIONES
el capital en este tipo de sociedad se divide en participaciones que no se incorporan en títulos valores, ni se denominan acciones y se caracteriza por ser iguales, acumulables e invisibles.
ÓRGANOS EN LA SOCIEDAD CIVIL
Junta General de Socios
Corresponde a la reunión de los socios que, cumpliendo los requisitos legales y establecidos de convocatoria, lugar y pluralidad, se celebra para deliberar y votar determinados asuntos de su competencia
La Administración

Artículo 1692.-
El socio, nombrado administrador en el contrato social, puede ejercer todos los actos administrativos sin embargo de la oposición de sus compañeros, a no ser que proceda de mala fe; y su poder es irrevocable sin causa legítima.
El poder otorgado después del contrato, sin que en éste se hubiera acordado conferirlo, puede revocarse en cualquier tiempo.

LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es respecto de los socios en relación a las deudas sociales, se da por nulo el pacto que excluye a uno o más socios en las ganancias o en las pérdidas con terceros. En las deudas sociales con terceros, la sociedad en primera instancia responde con sus bienes y, a falta de éstos, responden los socios de forma ilimitada y proporcional con todo su patrimonio personal
Art. 1689.
- Las pérdidas y ganancias se repartirán en conformidad a lo pactado. Si sólo se hubiera pactado la parte de cada uno en las ganancias, será igual su parte en las pérdidas.

A falta de pacto, la parte de cada socio en las ganancias y pérdidas debe ser proporcionada a lo que haya aportado. El socio que lo fuere sólo de industria tendrá una parte igual a la del que menos haya aportado. Si además de su industria hubiere aportado capital, recibirá también la parte proporcional que por él le corresponda.

UTILIDADES Y PÉRDIDAS
EXTINCIÓN
* Cuando expira el término por el que se constituyó.
* Cuando se pierde la actividad o se termine el negocio que le sirve de objeto.
* Por muerte, insolvencia, incapacitación o declaración de despilfarro de cualquiera de los socios, o por el embargo de bienes sociales a causa de las deudas de un socio.
* Por la voluntad de cualquiera de los socios, siempre que concilie justo motivo o que no haya sido fijado un plazo de duración de la sociedad.
* Por resolución Judicial.

las sociedades civiles carecen de personalidad jurídica y que su regulación jurídica aparece en el Código de Comercio en materia mercantil y en el Código Civil, en materia de derechos y obligaciones

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
Full transcript