Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIBUJO ISOMÉTRICO Y DIBUJO OBLICUO

No description
by

carmen isabel contreras leal

on 10 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIBUJO ISOMÉTRICO Y DIBUJO OBLICUO

EJES DEL DIBUJO ISOMÉTRICO
Todo dibujo isométrico se inicia trazando los ejes principales de proyección.Estos ejes reciben los nombres de: alto, ancho y profundidad.

LINEAS ISOMETRICAS
Son aquellas líneas que son paralelas a cualquiera de los tres ejes isométricos

INTRODUCCIÓN
¿QUE ES EL DIBUJO OBLICUO?
Es un dibujo tridimensional axonómetrico en el que se representa el objeto con una superficie paralela al plano de proyección o plano del papel y las otras superficies dibujadas a lo largo de un eje inclinado que forma un ángulo con la horizontal.
Las medidas del ángulo pueden variar según el caso.
Los dibujos oblicuos nos muestran dos o más superficies al mismo tiempo, sobre un dibujo.

En este sistema se emplean tres ejes (X,Y,Z), el de ancho, el de profundidad y el de altura respectivamente, en el cual el de altura (Z) siempre es vertical y los otros (X,Y) con diferentes inclinaciones respecto al primero.

EJES DEL DIBUJO OBLICUO
En el dibujo oblicuo se puede representar el sistema de ejes en diversas posiciones, pero teniendo en cuenta siempre que un eje debe ser vertical y otro horizontal, mientras que el tercer eje puede formar cualquier ángulo, el cual representa la profundidad del objeto.

CONCLUSIÓN
DIBUJO ISOMÉTRICO Y DIBUJO OBLICUO
¿QUE ES ISOMETRÍA?
Una isometría es una aplicación matemática entre dos espacios métricos que conserva las distancias entre los puntos

MODELOS REALIZADOS EN EL DIBUJO ISOMÉTRICO
PERSPECTIVA ISOMETRICA
PROYECCIÓN ISOMÉTRICA
TRANSFORMACIÓN ISOMÉTRICA
¿QUE ES DIBUJO ISOMÉTRICO?
CARACTERISTICAS
Son aquellas líneas inclinadas sobre las cuales no se pueden medir distancias verdaderas

El término isométrico proviene del idioma griego: "igual medida", se despliega por su prefijo “iso” que significa igual, y el sufijo “métrico” medida, ya que su escala de medición es la misma en los tres ejes principales (x, y, z). Es el dibujo tridimensional que se realiza con los ejes inclinados formando un ángulo de 30 con la horizontal.
LINEAS NO ISOMETRICAS

Dibujo isométrico de un cuadrado.
Dibujo isométrico de una circunferencia.
Dibujo isométrico de un arco.
Dibujo isométrico de un sólido irregular.

Un dibujo isométrico no es una perspectiva isométrica, ya que se realiza sin reducción alguna. Este, al igual que la perspectiva isométrica, nos revela las caras del sólido en los tres sectores de los ejes, con la misma amplitud.

Se denomina transformación isométrica de una figura en el plano aquella transformación que no altera ni la forma ni el tamaño de la figura en cuestión y que solo involucra un cambio de posición de ella (en la orientación o en el sentido), resultando que la figura inicial y la final son semejantes, y geométricamente congruentes. Por lo tanto su área y volumen tampoco cambian.

La necesidad de dibujar elementos de máquinas, desde los inicios de la primera Revolución Industrial, se puso de manifiesto. Como respuesta a los retos que se planteaban, William Farish, propuso en 1820, en la Universidad de Cambridge, su «Perspectiva isométrica»

Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica, cilíndrica, ortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

DIBUJO ISOMÉTRICO
TIPOS DE PROYECCIÓN OBLICUA
1° Perspectiva cabellera:
Es cuando se realiza un dibujo oblicuo con el eje inclinado utilizando ángulos 45°.
Mediante este método todas las dimensiones sobre el eje oblicuo se representan en su verdadero tamaño.

2° Dibujo de gabinete:
Es cuando el eje de profundidad se reduce a tres cuadros de su tamaño, o a la mitad. Se contrarresta el alargamiento, resultando más natural, cuando se han utilizado ángulos de 45°.

DIBUJO OBLICUO
El dibujo isométrico y el oblicuo son sistemas de representación tridimensional los cuales sirven para representar sobre una superficie bidimensional, los objetos que son tridimensionales en el espacio.

Estos tipos de dibujos nos dan otra perspectiva de éstos, además de que tienen distintas aplicaciones tanto en el dibujo industrial como en el mecánico y la arquitectura, por ejemplo, el dibujo isométrico en el diseño industrial se representa una pieza desde diferentes puntos de vista perpendiculares a los ejes coordenados naturales. Una pieza con movimiento mecánico presenta en general formas con ejes de simetría o caras planas. Tales ejes, o las aristas de las caras, permiten definir una proyección ortogonal. En los videojuegos pone en acción a sus personajes utilizando un punto de vista en perspectiva isométrica.
VENTAJAS DEL DIBUJO ISOMÉTRICO
Una de las ventajas de las ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera magnitud EJEMPLO: el cubo cuando lo dibujamos en forma isométrica que dan sus aristas de igual medida.

FACTOR DE REDUCCIÓN SOBRE LOS EJES
Considerando la arista de un cubo que va desde el origen al punto (0,0,1), si su intersección con el plano de proyección define un ángulo α, la proyección tendrá una longitud equivalente al coseno de α.
Al igual que en el dibujo isométrico, en el dibujo oblicuo se puede representar el sistema de ejes en diversas posiciones, pero teniendo en cuenta siempre que un eje debe ser vertical y otros horizontales, mientras que el tercer eje puede formar cualquier ángulo, el cual representa la profundidad del dibujo.

EJES DEL DIBUJO OBLICUO
Full transcript