Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UN AÑO ESCOLAR FINALIZADO

No description
by

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UN AÑO ESCOLAR FINALIZADO

Análisis del aprendizaje escolar en la materia Software y Aplicaciones
Tercer Período
COMIC LIFE Y SUPERACIÓN PERSONAL
Es muy interesante el análisis que se puede dar del tercer período ya que mezcla ficción con realidad, pero no de la forma cotidiana. Se podría decir que el solo hecho de buscar por medio de un trabajo la superación personal es un claro signo novedoso de nuevos horizontes competitivos; muchos a partir del ejercicio de escribir que pensamos el uno del otro, “entendimos y comprendimos mucho”, aun cuando no lo hubiésemos llevado en nuestra mente sino mientras duro el momento. Darnos cuenta de que piensan los demás sobre nuestra actitud puede ser un choque con la realidad, pero de todos modos una ayuda para cambiar…
La comedia, el chiste, las historietas o comics tienden a ridiculizar y exagerar algunos aspectos de los seres vivos, es por esto que se hizo muy interesante el convertir los comentarios de nuestros compañeros en una historia de un cómic y así reírnos de nosotros mismos e incluso intentar cambiar.

Cuarto Período
a) EURO TRUCK
Creo que sirvió mucho trabajar el área con el enfoque empresarial que nos brindaba Euro Truck, aunque esto traía unos resultados un poco indeseados ya que se le daba más importancia al juego como tal que a la parte de contabilidad y “finanzas”.
La proyección que se podía llegar a tener gracias a este juego era grande, y una puerta al futuro. Algunos de los que entendieron de verdad la intención de este medio por el cual se aprendió en el primer periodo, pueden decir que sin duda con este se aprendió un poco lo que concierne a los temas cotidianos de una empresa y los problemas o ganancias que se den, independientemente de que estas sean ficticias o un porcentaje de una casilla. Podríamos decir que fue una buena propuesta, aunque no se tomó enserio, lo que sentía en este período fue que estuve un poco más cerca al futuro y pude darme cuenta de que conlleva.

Segundo Período
PRESENTACIONES DE SENTIMIENTOS
Al contrario del período anterior, se ponen los sentimientos como principal herramienta en el aprendizaje, algunos aprovechamos para recordar lo bonito de la vida y transformarlo en un trabajo, otros ni siquiera intentaron recorrer su vida en busca de una material que les sirviera en sus presentaciones; la idea de crear cosas a partir de pensamientos e ilusiones se convirtió en una rara forma de aprender la informática, creo que de todos los períodos este fue el más agradable y relajado, ya que solo se nos pidió trabajar con herramientas conocidas y unos elementos muy comunes en nuestra vida, historias e imaginación, cada uno lo vivió de un modo distinto y lo aprovecho para su beneficio, creo que en este se obtuvieron muchas enseñanzas y recuerdos amenos, que hicieron menos monótona y clásica una propuesta para trabajar. Según mi concepto creo que fue muy bueno trabajar de esta forma y creo que no tiene nada que criticarse de este, si en algo se falló, fue por la falta de interés de los estudiantes.

Hizo todo cuanto estuvo a su alcance, aunque a veces sin tener en cuenta las limitaciones de algunos, sean cuales fueran. A veces exigió muy poco y dio demasiadas oportunidades que no se merecían muchos. En cuanto a metodología creo que fue algo arriesgado pero lúdico y productivo. Cabe resaltar que se salió del margen corriente para nuestra comodidad como estudiantes en algunos ocasiones, aunque siempre teniendo poco éxito en las respuestas de nosotros. Sus clases cambiaron mucho pero creo que de una buena forma, solo un poco acelerado con los cambios eso es todo.
Primer período
VARIEDAD DE PLATAFORMAS EN INTERNET
En cuanto al último período de clases tengo muchas opiniones que se contradicen. No niego el gran valor que tiene el conocer diferentes herramientas que nos ayuden en nuestro estudio, pero si critico el hecho de que esta investigación e interés por indagar en internet no favoreció a muchos en cuanto a motivos de tiempo y monetarios, no es que se dé todos los días el internet gratis y hace falta una mejor red que apoye a los estudiantes, pero entrando de nuevo en el tema, si fue productivo el conocer estos sitios web, muchos tal vez no sabían de su existencia en el aula de clase, así que una forma de elogiar las propuestas de este período es que obligados o no, conocimos algo diferente que va más allá de los límites y limitaciones de una red social, y que si nos sirve para algo más que chatear; “aprender”.

¿Qué programas utilicé?
Análisis del rol del docente
Mi rol en este año:
Creo que fue claro durante el primer semestre, ahora no estoy segura, sin embrago creo que puedo decir que me esforcé mucho en lograr trabajos de calidad, aun cuando eso se pueda discutir teniendo en cuenta mi salón, traté en un principio de entender y valorar el esfuerzo de los demás, pero al final no me importó y creo que por fin fui verdaderamente del noveno en que estoy, en ciertas ocasiones e me hizo un tanto difícil el trabajo, traté de dar un 100% y creo que solo di el 70%, en fin, cuando no tienes las facilidades es muy común decir excusas, creo que de eso estuvo tinturado mi año 2013.
Full transcript