Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Maria Dolores Guarin

No description
by

astrid nossa guarin

on 8 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Maria Dolores Guarin

MEDICINA ALTERNATIVA

ACUPUNTURA
Consiste en la inyeccccion en determinadas zonas del cuerpo de un anestesico local ( procaina al 1% simple) que tiene como objetivo restaurar los potenciales electricos de la membrana celular
Se divide en :

1-terapia local.
2- terapia segmental.
3- terapia del campo interferente.



TERAPIA NEURAL
Terapias complementarias
OBJETIVOS
MOXIBUSTION
Dra. Maria Dolores Guarin
Medicina alternativa y terapias complementarias



Hace referencia a los sistemas médicos, terapias y tratamientos que utilizan la estimulación del funcionamiento de las leyes naturales para la autorregulación del ser humano con el objeto de promover, prevenir, tratar y rehabilitar la salud desde un pensamiento holístico.
MEDICINA COMPLEMENTARIA: practicas de medicina alternativa usadas junto con practicas de medicina convencional. X ej : el uso de medicamentos homeopaticos en el paciente que se halla en quimioterapia por cancer.

MEDICINA INTEGRATIVA: practicas de medicina alternativa usadas junto con practicas de medicina convencional y en la que se hace enfasis en la participacion activa del paciente. Implica que se establece una relacion solidaria entre el medico comprometido y un paciente activo y responsable en su proceso de sanacion. X ej, pte con cancer en tto con homeopatia, quimioterapia y meditacion.
Ser un servicio autosostenible
La intencion al implentar el servicio de medicina alternativa en la intitucion es mejorar la calidad de vida de todos los usuarios aplicando el concepto de medicina integrativa. Es decir realizando un tratamiento holistico.

HOLISTICO-ALIMENTACION-
CELESTE- RESPIRACION
TERRESTRE-ALIMENTO
HUMANA- SENTIMIENTOS


- Terapia neural
- Medicina tradicional china:
.acupuntura
.moxibustion
.masaje energetico
- camara hiperbarica.

UNIDAD DE MEDICINA ALTERNATIVA Y MANEJO DEL DOLOR HOSPITAL CHAPINERO






















La Medicina Tradicional China tiene más de 5000 años de existencia, siendo su objetivo mantener la salud a través de la armonización del cuerpo, la mente y el espíritu.La acupuntura es la técnica de punzar la piel con agujas en puntos específicos del cuerpo para tratar o prevenir distintas condiciones.
Hace parte de la medicina tradicional china, para su aplicación se utiliza la moxa o tabaco hecho a base de artemisa, planta de origen chino, se utiliza para calentar los diferentes resonadores de acupuntura y así generar un efecto similar al de la aguja, es una terapia sutil muy bien aceptada por los pacientes y con grandes beneficios para su salud.
Es un arte de sanacion, está cargado de la intención especifica del sanador y es la intención de despertar la acción de cada resonador energético y la acción de cada canal energético. Se puede aplicar de forma preventiva y terapéutica en todos los paciente. Se ha demostrado que el masaje reduce la producción de hormonas del estrés, aumenta la energía vital y aumenta la producción de células Natural Killer en pacientes con cáncer.
MASAJE ENERGETICO
El oxígeno hiperbárico induce en el organismo una serie de mecanismos curativos, al estimular fenómenos propios de la curación, que en condiciones de poco oxígeno local están deprimidos, especialmente por falta de energía celular, fundamental en los mecanismos defensivos y reparativos.

CAMARA HIPERBARICA
Full transcript