Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FILOSOFOS CLASICOS Y SUS IDEAS PRINCIPALES

No description
by

Pablo Sanchez

on 5 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FILOSOFOS CLASICOS Y SUS IDEAS PRINCIPALES

Filosofos clasisco y sus ideas principales
Sócrates
Platón
Aristoteles
Ideas Principales
En el año 387 Platón fundó en Atenas la Academia, institución a menudo considerada como la primera universidad europea. Se daban materias como astronomía, biología, matemáticas, teoría política y filosofía. Aristóteles fue su alumno más destacado. Ante la posibilidad de conjugar la filosofía y la práctica política.
Viajó a Sicilia para ser tutor del nuevo gobernante de Siracusa. Platón regresó a Siracusa, pero una vez más su participación en los acontecimientos sicilianos tuvo poco éxito.

Es el primer pensador griego cuya obra se ha conservado íntegramente, y Aristóteles transmitió incluso fragmentos de su enseñanza oral en la Academia, al parecer discordante con sus escritos.
Sócrates se interesaba principalmente la moral de los hombres y la formación de buenos ciudadanos, y no se preocupaba demasiado de la lógica ni de la metafísica.
Era un metafísico de primer nivel que sentó las bases de una filosofía trascendente, que se distingue por ser una teoría sobre un mundo metafísico de las Formas.

Sócrates utilizaba el razonamiento inductivo, pero no desde el punto de vista de un lógico sino en el plano de la dialéctica o conversación, guiando a su interlocutor a arriesgar definiciones hasta llegar a la más precisa, o sea a una definición universal y válida, procediendo de lo particular o menos perfecto a lo universal o más perfecto.


Su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en la experimentación. Creo un concepto de la sociedad, de la realidad del hombre totalmente diferente.
Aristóteles se distanció de las posiciones idealistas, para elaborar un pensamiento de carácter naturalista y realista. Frente a la separación radical entre el mundo sensible y el mundo inteligible planteada por las doctrinas platónicas, defendió la posibilidad de aprender la realidad a partir de la experiencia. Consideró que las ideas o conceptos universales no deben separarse de las cosas, sino que estaban en ellas.
Otorgó gran importancia a los estudios científicos y a la observación de la naturaleza.
Aristóteles rechaza la teoría platónica de las Ideas separadas de los entes de este mundo. Lo verdaderamente existente no son los "reflejos" de las Ideas, sino los entes individuales, captados por la inteligencia y en los que reside el aspecto universal
La ética de Aristóteles tiene un fin que se resume en la búsqueda de la felicidad. Para algunos, la felicidad consiste en los placeres; para otros, en las riquezas; pero el hombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad que le es propia al hombre, es decir, en la vida intelectiva.

"El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él"
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Pablo Antonio Serrano Sanchez
Hecho Por:
.
Full transcript