Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CENIZAS PARA EL VIENTO

No description
by

cristian david londoño romero

on 11 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CENIZAS PARA EL VIENTO

CENIZAS PARA EL VIENTO
HERNANDO TELLEZ
CONTENIDO
Sangre en los jazmines

Cuento que relata la historia de un joven y su mamá, ambientado en la problemática social y política de la Colombia de la primera mitad del siglo veinte. es buscado por los guardias rurales en su casa; antes de ser encontrado, este alcanza a escapar pero regresa a auxiliar a su madre que es atacada por “esos malditos hombres”; con la mala fortuna de ser atrapado y torturado siendo además su madre testigo de la excitación con que los guardias lo iban ejecutando.

Cenizas para el viento
La historia inicia cuando el hijo de simón Arévalo les dice a juan y a su esposa que huyan. Juan empieza a pensar porque les habrá dicho el hijo de simón que se fueran, y ahí es cuando recuerda lo que le sucedió el otro día.
Posteriormente el guardia y Simón llegan a la alcaldía, donde el alcalde les pregunta cómo les fue, ellos responden, que juan y su esposa cometieron la estupidez de trancar las puertas y quedarse adentro.
Biografía de Hernando Tellez
Hernando Téllez, nacido en Bogotá, Colombia, el 22 de marzo de 1908, muere en 1966), ensayista, narrador, periodista, político, diplomático y crítico literario colombiano. Trabajó para algunos de los más prominentes periódicos y revistas de Colombia y otros países.
Es más conocido como escritor gracias a su colección de historias cortas que fueron publicadas en 1950, bajo el nombre de Cenizas para el viento y otras historias, cuando ya tenía más de cuarenta años de edad.
Espuma y nada mas
Dos personas tienen un reto que deben resolver. Uno es un militar y el otro su barbero que quiere matarlo para cobrarse una venganza. En esta obra solo hay dos personajes. El barbero confunde al lector con su actuación bipolar. El papel del militar es hablar y anunciar las ejecuciones que sucederán esa tarde. La trama se desarrolla de la manera siguiente: el barbero es un revolucionario clandestino que tiene en sus manos (incluida la navaja) el cuello del militar. La disyuntiva del fígaro está en si debe convertirse en asesino o ejercer éticamente su profesión.
Espuma y nada mas
Cenizas para el viento
Lección de domingo
Sangre en los jazmines
El regalo
preludio
Libertad incondicional
El ultimo dialogo
Tiempo de verano
La primera batalla
Visita al juez supremo
Debajo de las estrellas
Victoria al atardecer
Dirección desconocida
La canción de mama
Rosario dijo que si
Un corazón fiel
Arcilla mortal
Genoveva me espera siempre
El preludio
Cuenta la historia de un hombre desamparado quien casualmente se vio envuelto en una revolucion y por lo tanto en un asesinato.
De ahí podemos analizar como los hombres cuya vida ha sido difícil, se ven obligados a defender instintivamente las pocas oportunidades que tienen.
Full transcript