Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bárbara: posible donante de órganos

No description
by

Isabel Anglero

on 31 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bárbara: posible donante de órganos

sobre el caso de Bárbara y Carolina
Nuestra opinión en foto
Qué dice la bioética?
Opinión nuestra:
Qué dice la bioética:
Nosotras dos aceptamos la donación de órganos y estamos junto a la idea de que se debe de hacer.
Si los órganos de ese cuerpo se pueden usar para SALVAR la vida de otra persona, definitivamente se debe hacer.
Sería como "reciclar" un cuerpo muerto. Ese cuerpo ya no necesita de ese órgano, pues entonces porque no se debrían usar los órganos para ver si otra persona vive con ellos?
Mi mamá dice: "Cualquier cosa que ayude a salvar vidas, debe ser explorado. Una vez que la familia decide junto a los médicos que no hay nada que se pueda hacer para salvarle la vida a Bárbara, pues entonces ahí desconectarla para proceder con el trasplante de órganos para Carolina.



$1.25
Jueves, 19 de marzo de 2014
Vol XCIII, No. 311
Principios de Valoración: Moralmente
Este caso nos habla sobre una mujer (Bárbara) con muerte cerebral. Esta mujer está en una habitación con otra mujer que necesita un trasplante de órganos. La familia de Bárbara tiene que decidir si quieren permitir el trasplante de órganos ya que ella está muerta cerebralmente. Camila y Tomás, los hijos de la otra paciente, esperan a ver si aprueban el trasplante ya que Bárbara era una posible donante para su madre. El reto es de la familia al decidir si quieren trasplantar los órganos para poder salvar la vida de otra mujer.
Si Bárbara tiene muerte cerebral, que se supone que se haga? Ella no puede decidir lo que quiere, la familia tiene esa decisión.
La mayor parte de las veces la muerte cerebral es un ultimátum, uno no puede recuperarse de esta condición
Se supone que el doctor haga lo que pueda para salvar la vida de una persona, pero, qué pasa cuando la única persona que puede salvar a esta persona, esta viva pero tiene muerte cerebral?
Bárbara: posible donante de órganos
Resumen
La bioética es el estudio de la ética en relación con la medicina.
Principios:
no hacer un mal
la justicia, todos tenemos la misma dignidad, no discriminación
el profesional sabe lo mejor para el paciente
el paciente tiene derecho a escoger su propia ruta
La bioética trata de entender la muerte encefálica (muerte cerebral). Se ve como un acto voluntario y gratuito de parte de los donantes. Aunque se acaba una vida, otra se salva y eso es lo importante. Tiene que haber entendimiento por las dos partes de la dinámica.
Lo que se hace al cadáver es decisión de la familia. Son situaciones muy difíciles como en el caso de Bárbara porque la familia tiene que decidir si quieres desconectarla para poder donar sus órganos a Carolina.
La bioética establece este acto como generoso porque tratamos de ayudar a un desconocido; le podríamos estar salvando la vida a el o ella. El paciente decide si quiere ser donante o no, y si nunca dijo pues es decisión de la familia.
Continuación: Qué dice la bioética?
Esta claro que uno tiene derecho a ser receptor de órganos y a ser donante si eres mayor de 18 años, solo puede ser inválidado si mientras la persona estaba viva, dijo claramente que no quería serlo.
Dice que se debe de hacer anónimo (aunque esto no ocurre en nuestro caso) para que ninguna de las dos familias se sienta mal o sienta que la otra familia no merece el órgano de su familiar.
Regulación en PR:

Socialmente: En una encuesta de siete personas, seis dijeron que si se debería donar sus órganos a la paciente, ya que de la muerte cerebral no se puede recuperar. Solamente una dijo que no deberían, explicando que eso no es lo que Bárbara había querido, y hacerlo sin su consentimiento.
Políticamente: La ley dice cuando una persona sufre muerte cerebral el médico puede certificar la muerte. Generalmente, esa persona está conectada a una máquina que la mantiene viva artificialmente. La familia es quien puede determinar si lo desconectan o no. Una vez muerto, se busca la voluntad del occiso sobre sus órganos. Si no dijo nada en vida, son los familiares quienes toman la decisión. Si esto pasa con una persona sin familiares, el estado hace las determinaciones y dona órganos y cuerpo.
Éticamente, no deberían forzar a Bárbara a donar sus órganos. La bioética expresa que uno no debe prolongar la vida de una persona artificialmente, o quitarle a una la de uno, aunque los familiares lo quieran. Así que Bárbara tendrá que seguir viviendo, y no se podrá hacer el trasplante
Principio de Valoración: Iglesia
El trasplante de órganos no es moralmente aceptable si el donante o sus representantes no han dado su consentimiento consciente. El trasplante de órganos es conforme a la ley moral y puede ser meritorio si los peligros y riesgos físicos o psíquicos sobrevenidos al donante son proporcionados al bien que se busca en el destinatario. Es moralmente inadmisible provocar directamente para el ser humano bien la mutilación que le deja inválido o bien su muerte, aunque sea para retardar el fallecimiento de otras personas.
La Iglesia dice que no se le debe quitar la vida a ningún ser humano.
Razones por la donación de órganos:
FIN :)
Full transcript