Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Mujeres de Juego de Tronos

Un estudio detallado del chico más inteligente y la chica más feminista de Innova Schools, sobre los libros que sacudieron al mundo.
by

Martin Sanchez

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Mujeres de Juego de Tronos

Arquetipo:
Las Mujeres de Juego de Tronos
Sansa Stark
Catelyn Stark
Arya Stark
Daenerys Targaryen
Cersei Lannister
Melisandre
Brienne de Tarth
La Bruja Oscura
"La Andrógina" / "La mujer guerrera"
La mujer independiente
" La Princesa "
Catelyn Stark no solo encaja fácilmente con el arquetipo de La Madre con su profundo amor y devoción a su familia, sino también con su falta de confianza y aceptación con los que no son de su sangre. El amor de Catelyn por su esposo e hijos es profundo y constituye una virtud fundamental de integridad que es reconocida y honrada por otros personajes. Curiosamente, tiene un defecto incongruente; no le agrada y desconfía de Jon Snow, el hijo bastardo de su esposo, quien es claramente un Buen Hombre (otro arquetipo). Que ella, una mujer de gran perspicacia política, este cegada por la mera existencia de Snow no tiene mucho sentido, pero le permite que se convierta parcialmente en otro arquetipo: La madrastra malvada. Después de enfrentarse a no solo que sus hijos sean apartados de ella por las manos de sus enemigos, sino a que decapitaran a su esposo, Catelyn se llena de ansias por venganza, mostrando cuando profundamente ama y siempre amará a sus hijos y esposo.
La menor de las hijas Stark, Arya es totalmente opuesta a su hermana Sansa: su hermana mayor es delicada y elegante, por el contrario Arya parece un mono salvaje. Tanto así que muchos la confunden con un niño cundo la conocen por primera vez.

Estas son las características de la "chica poco femenina", quien usualmente es una niña pequeña. A Arya le encanta hacer "cosas de chico", tales como montar caballo, pelear con espadas, jugar en el barro, etc, y odia cualquier cosa femenina.

Poco a poco, la vemos crecer y respinder ante los oblemas que enfrenta, convirtiénodose en una "mujer guerrera". Es así como, al encontrarse sola y en problemas, pudo hacer algo que siempre quiso: aprender a usar una espada y empezar a valerse por sí misma.
Sansa es la hija mayor de Ned y Catelyn Stark; comnezando la serie como la princesa delicada y "niña de papá", caracter´sitticas que comparte con la "dama en apuros". Pero todos los abusos por los que pasa la convierten en la "sobreviviente".

Su ingenuidad la dejó atónita al darse cuenta de la realidad de su situación: soportó golpizas de se "gran amor", quien luego ordenó la ejecución de su padre, etc. Pero fue aprendiendo, y tal vez lo que la ha ayudado a sobrevivir fue que nunca dejó que los demás pensaran de ella como algo más que "inocente". A pesar de no tener la fuerza o destreza de un guerrero, supo mantenerse con vida y ser heroica sin actuar de forma masculina en ningún momento.

"Porque la noche es oscura y llena de terrores. Todos debemos elegir. Hombre o mujer, joven o viejo, señor o campesino, nuestras elecciones son las mismas. Elegimos la luz o elegimos la oscuridad.
Melisandre es una sacerdotisa roja de R'hllor, proviene de la ciudad sureña de Asshai. Se une a la comitiva de Stannis Baratheon, creyéndolo la reencarnación de Azor Ahain, un héroe destinado a derrotar a El Gran Otro. Ella se presenta a si misma como misteriosa, serena y poderosa en cualquier y todo momento, como un escudo. La bruja de las sombras usa sus dones para aumentar su propio poder. Ella dice que no debe utilizar estas habilidades para ganar poder sobre los demás, puesto que lo que usa no es magia, sino brujería. Melisandre actúa coo el lado oscuro o la mala influencia de Stannis. Su sombra.
“¿Mujer? ¿Debería sentirme ofendida? Te devolvería el golpe si te tomara por un hombre."
Daenerys Targaryen cuenta con la realeza y el poder en su sangre, pero no lo tiene siempre en sus manos. Empezó como una pricesa pobre y harapienta, atrapada con su arrogante y abusivo hermano, quien la vende para que se casara con Kahl Drogo y la envía a través del Mar Angosto para que viva con los inhumanos, brutales e incivilizados dothrakis. Al principio, Daenerys estaba aterrorizada de Drogo y los Dothraki, pero aprendió a amar a su esposo y perdió el miedo no sólo a los Dothraki, sino también a su hermano. En lugar de simplemente ser su nueva reina se esforzó por aprender su lenguaje, vivir a su manera, ganarse su respeto, confianza y el amor de su Kahl. Incluso después de la muerte de su amado esposo ella no abandona su posición como líder. Es una mujer viviendo en un mundo de hombres, no sólo la esposa de un hombre, sino haciendo su camino para ser la reina de todos y nunca más dejándose a sí misma convertirse en la damisela en peligro de ahora en adelante.
"No tengo un corazón blando."
"La poco femenina"
" El miedo corta más profundo que una espada. "
Ygritte
La graciosa/Espíritu libre
Ygritte es una salvaje, es luchadora y vive rigiéndose por sus propias reglas, en su propia tierra y sin estar bajo órdenes de nadie. El espíritu libres vive al ritmo de su propio tambor, justo como Ygritte hace. Posee también una graciosa coquetería, que usa especialmente con Jon Snow, un hombre al que es difícil distraer de sus prioridades, pero que termina arrodillándose con una sola probada de la deseable salvaje pelirroja.
"Y todos los demás son el enemigo."
Margaery Tyrell
" No quiero ser reina; quiero ser La Reina. "
La abeja reina
Aparentemente un arquetipo simple, la Reina abeja es bella, competitiva, y muy carismática; pero su poder proviene solamente del apoyo que le dan sus seguidores. Es capaz de encantar a cualquiera, ya sea un pobre medigo, hasta el mismo rey: logró cautivar al Príncipe Joffrey, y a la multitud del reino, algo que Cersei nunca pudo hacer y que le envidia constantemente (es decir, Margaery es una mujer a quien las mujeres aman odiar y los hombres aman amar). Gracias a su inteligencia, pudo adentrarse en el mundo político hasta convertirse en la mismísima reina.
Una mujer masculina, ridiculizada por los hombres durante su vida porque ya no "se le disculpa" por ser una niña. Usualmente la llaman "lesbiana" o "machona", ya que su apariencia física usualmente lleva a que los demás juzguen falsamente su sexualidad.

Brienne es hija del Lord de las Islas de Tarth, también llamadas las Islas del Zafiro, y podría haber tenido una vida cómoda como esposa de otro Lord; pero nunca se sintió cómoda con ese destino, por lo que se convirtió en guerrera. Alta y fuerte, muestra todas las cualidades de los mejores guerreros: solidaridad, valentía y lealtad. Pero también tiene un lado muy sensible que siempre trata de esconder.
La Seductora
Cersei Lannister es la mayor de los hijos de Tywin y Joanna Lannister. Después de la Rebelión de Robert se casó con el nuevo rey, Robert Baratheon, y se convirtió en Reina de los Siete Reinos, así como madre de Joffrey, Myrcella y Tommen Baratheon.

Cersei es profundamente narcisista, cruel, traicionera y ambiciosa; estos, junto con su gran belleza y hambre de poder, ayudan a crear el arquetipo de "la seductora". Acostarse con su hermano, traicionar a su esposo y engañar y matar con frialdad todos los días son solo algunos ejemplos de su comportamiento.

Sin embargo, también tienen algunos toques del arquetipo de "la madre", al demostrar incondicional amor a sus tres hijos, y poner a todos (incluyéndose) por debajo de ellos.

Aun así prima su faceta de seductora ya que usa su cuerpo para obtener lo que quiere. es muy manipulativa, pero tal vez no es tan inteligente como ella cree.
Sus mejores rasgos son su humildad, gentileza, cariño, e inteligencia.
''No sabes nada, Jon Snow''
Ygritte:
"¿Qué significa 'desmayarse'?"
Jon Snow:
"Cuando una chica ve sangre y colapsa"
Ygritte:
"¿Por qué una chica colapsaría al ver sangre?"
Jon Snow:
"Bueno... no todas las chicas son como tú."
Ygritte:
"Bueno, las chicas vemos más sangre que los chicos."
Siete nobles familias pelean por el control de la mítica tierra de Poniente.
Modelo original que sirve como pauta para imitarlo, reproducirlo o copiarlo, o prototipo ideal que sirve como ejemplo de perfección de algo.
¿Quieres que venga mi hermano a ayudar?
-¡Mi reina, arruinará su vestido!
-Tengo otros.
Full transcript