Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FORMACIONES INSTRUMENTALES: "EL JAZZ"

No description
by

on 23 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FORMACIONES INSTRUMENTALES: "EL JAZZ"

FORMACIONES INSTRUMENTALES:
EXPONENTE DESTACADO.
Es una de las cantantes de jazz y blues más importantes del siglo XX, también conocida como Lady Day. Nació Eleonora Holiday en Baltimore, Maryland; se trasladó a Nueva York y comenzó a cantar en clubes nocturnos. Se dio a conocer tras una grabación que realizó en 1935. Hija de padres solteros, fue violada a los diez años. Durante un tiempo se dedicó a la prostitución y en sus comienzos como cantante sufrió los efectos del racismo más cruel. Se refugió en el alcohol y en las drogas. Todos esos sinsabores son los que, probablemente, dan a su voz ese amargo tono sublime. Durante los años cuarenta y cincuenta, actuó con gran éxito en clubes de todo Estados Unidos, aunque su voz comenzó a mostrar los síntomas de sus excesos personales.
VIDEO:
INSTRUMENTOS.
Los instrumentos que utiliza el jazz es el reflejo de sus raíces. Se dividen en dos clases: los que marcan el ritmo y los que tocan la melodía.
ORIGEN DE LA FORMACION .

El Jazz es un género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica. Surge específicamente en Nueva Orleáns, Luisiana, cuna del estilo musical, a donde llegaban grandes remesas de esclavos de color, fundamentalmente de la zona occidental de África. Es por esto que el jazz nace de la combinación de tres tradiciones: la autóctona estadounidense, la africana y la europea.
BIBLIOGRAFÍA:
http://generosmusicales.fullblog.com.ar/instrumentos-utilizados-en-el-jazz.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-M%C3%BAsica-Jazz/14.html
http://apoloybaco.com/jazz/index.php?option=com_content&view=article&id=1356&Itemid=6
INTEGRANTES:
Hernán Dubó
Rocío González
Christian Malatesta
Loreto Rojas
Aylin Villagra
"EL JAZZ"
R
I
T
M
I
C
O
S
Batería:
Se empezó a utilizar muy tempranamente pero como un instrumento secundario, que acompañaba a los solistas.
Pronto se convirtió en uno de los más
importantes de cualquier formación.
Contrabajo:
Tocado directamente con los dedos. A veces se sustituía por una tuba..
M
E
L
O
D
I
C
O
S
Piano:
Utilizado ya en el ragtime, pasó al jazz como instrumento protagonista.
Trompeta:
Tuvo una importancia enorme hasta los años 40 en que fue remplazada por el saxofón. Antes de la trompeta se empleaba un instrumento parecido, la corneta.
Saxofón:
Se puso de moda con Coleman Hawkins y pasó a convertirse en solista a partir de la revolución de Charlie Parker.
Banjo:
Era el instrumento más importante de la música popular norteamericana. Se utilizó hasta los años 20, luego cayó en desuso sustituido por la guitarra.
Lady Day
NÚMERO DE INTEGRANTES.
La estructura a ido evolucionando, desde las bandas de diez u once miembros hasta las orquestas de más de veinte músicos.
Como regla general, habitualmente se compone de tres secciones: Metales, Maderas, y Ritmo. La de Metales incluye, tres o cuatro trompetas, y dos o más trombones (incluyendo en ocasiones un trombón bajo). La sección de Maderas,cuatro o más saxofones (normalmente un alto, dos tenores y un barítono). Finalmente, la sección rítmica de acompañantes está compuesta por alguna combinación de piano, guitarra, bajo y batería. Por tanto, un total de entre 12 y 17 miembros.
ESTILOS MUSICALES.
Antes de todo eso estaba el blues, entendido este no como un estilo del jazz. Es más que eso. El blues es el origen de todo. Es la columna vertebral del jazz. Sus orígenes son inciertos y lejanos, aunque es indudable que se trata de una genuina creación afroamericana.

SUBGÉNEROS:
Ragtime - New Orleans Hot - Dixieland - Swing - Bebop o Bop - Cool - West Coast jazz - Hard bop - Third Stream - Jazz latino - Funky jazz o Soul jazz - Free jazz - Post-bop - Jazz fusión.
FUSIONES:

Fusión Latina: Jazz afrocubano - Bossa nova / Fusión contemporánea: Jazz rock - Acid jazz - Jazz rap - Jazz funk - Crossover Jazz - Modern Creative - Smooth Jazz - New age / Fusión étnica: Western swing - World music - Ska jazz - Jazz flamenco
Full transcript