Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hibridez Cultural y Heterogenidad Cultural

No description
by

Mayreli Hdez Hdez

on 8 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hibridez Cultural y Heterogenidad Cultural

La idea de hibridación cultural es algo aparentemente simple de comprender ya que hablamos de una mezcla, combinación o mestizaje.
Conclusión
Conclusión
Hibridez Cultural y Heterogenidad Cultural
La hibridez es una mezcla de culturas provenientes de diversos territorios y provocada por el permanente tráfico de culturas en el que los procesos de migración, generados por la modernidad global.
Cultura
Hibridez cultural
La cultura es el rasgo característico que identifica a cada comunidad humana.
Ejemplos
El concepto comida rápida, conocido también como fast food,sin embargo el concepto de
comida rápida = vida agitada
es el mismo, en Estados Unidos, Europa, Asia o América latina. El hot dog es, según muchos autores, una invención de la culinaria estadounidense, al igual que lo es la hamburguesa (a pesar que su verdadero origen es Hamburgo).
Como se produce la hibridez
No se planea y se produce por la migración de las personas o la cercanía con otros países. El cual es el caso de los estados del norte del país.
Ejemplos
Otro ejemplo es la llegada de Santa Claus que se celebra en los estados del norte del país, mientras que en el centro por lo general celebran la llegada de los Reyes magos.
Ejemplos
Otro ejemplo muy parecido al anterior es el día de muertos y halloween. Que en algunos lados ya no se festeja como antes haciendo sus ofrendas y celebraciones.
Heterogenidad
Según la definición de la Real Academia Española el significado de heterogéneo refiere a todo lo que está compuesto por partes de distinta naturaleza.
Heterogeneidad cultural
Este término refiere a al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
El spanglish es la fusión morfosintáctica y semántica del español con el inglés, este fenómeno lingüístico de combinar dos o más idiomas. El spanglish es un idioma híbrido, no es de uso oficial, sino más bien de uso coloquial, creado por la supresión de las diferencias nacionales o regionales, por el acelerado incremento de la intercomunicación entre países.
Ejemplos
Ejemplos
Desde que los latinoamericanos dejamos de: enviar correos y empezamos a enviar mails, los almuerzos se llamaron lunch, compramos tickets, CD's (léase cidís), comemos sándwiches, etc., nuestro continente latinoamericano ya no es el mismo…
Ejemplos
Pascua es otra celebración que hemos adoptado en los últimos años, siendo esta mas festejada en los Estados Unidos.
En una sociedad heterogénea conviven uno o más grupos culturales diferentes y presenta un rasgo esencial que es la existencia de grupos más o menos bien definidos que se distinguen entre sí debido a la acumulación de varios rasgos diferenciales como religión, idioma, costumbres o historia común.
Heterogenidad en México
Como signo y respuesta a las limitaciones del concepto de mestizaje en Latinoamérica se produjo el concepto de heterogeneidad cultura, que justamente se dirigía hacia la situación social de los indígenas y que condujo hacia un cuestionamiento radical de la teoría de la mezcla.
La “heterogeneidad cultural” latinoamericana (mestizaje de identidades; hibridismo de tradiciones; cruzamiento de lenguas)
Introducción
Se puede definir a la hibridez como una mezcla de culturas y la heterogeniad cultural como una composición de
distintas naturalezas
En una sociedad heterogénea, por tanto,
es aplicable la
palabra
multiculturalismo
y no en la homogénea.
La multicularidad
es la coexistencia
de diferentes culturas
en un país sin atender
a la manera en que puedan interactuar.
Nuestro planeta está constituido por una radical heterogeneidad simbólica y, por lo tanto, él mismo es producto de la existencia de múltiples y diversas
culturas
Ejemplo
Ejemplo
La heterogenidad es la convivencia de uno o mas grupos en un mismo lugar, hoy en día se pueden encontrar en una misma ciudad, personas de diferentes ideologías, pensamientos, religiones o trabajo, lo que la convierte en una comunidad heterogénea.
Full transcript