Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

riesgo biológico

hongos y levaduras
by

ana maria gonzalez

on 6 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of riesgo biológico

HONGOS Y LEVADURAS IMPORTANCIA DE LOS HONGOS Y LEVADURAS Los hongos constituyen un conjunto de seres vivos que incluye desde organismos unicelulares hasta organismos pluricelulares macroscópicos. Estan formados por células eucarióticas y pared rígida y se caracterizan por ser inmóviles, presentan nutrición heterótrofa y reproducción asexual y sexual.
Los hongos unicelulares son microscópicos y se denominan levaduras. Las levaduras se conocen más que todo por sus propiedades al momento de preparar alimentos y bebidas alcohólicas pero desconocen algunas enfermedades que produce. La mayoria de los hongos poseen un papel importante en la naturaleza, en la que se hallan ampliamente distribuidos, degradando a la materia orgánica muerta a merced de sus numerosas potencialidades metabólicas de tipo quimioheterótrofo. Candidiasis Este hongo es normalmente habitante inofensivo del sistema digestivo y la zona vaginal, puede causar infección cuando la piel esta dañada, en condiciones de calor y humedad o cuando el sistema inmunológico esta deprimido. Algunos antibióticos pueden producir la proliferación de este hongo, porque destruye las bacterias que se encuentran normalmente en los tejidos.

SÍNTOMAS:

EN LA PIEL U OMBLIGO: Erupciones
EN LA VAGINA: secreción blanca o amarilla
EN LA BOCA: Placas blancas sobre la lengua ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR HONGOS Y LEVADURAS El histoplasma crece como un moho en el suelo y la infección es ocasionada por la inhalación de partículas micóticas o trasportadas por el aire. El suelo contaminado con excrementos de aves o de murciélagos pueden tener mayores concentraciones de moho..

SÍNTOMAS: HISTOPLASMOSIS RIESGO BIOLOGICO HONGOS Y LEVADURAS DEISY VILLAMIL
EDITH MORENO
ANA MARIA GONZALEZ Histoplasmosis pulmonar: Fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, ulceras bucales MENINGOENCEFALITIS (CRIPTOCOCCUS) LEVADURAS Se definen como hongos microbiológicos, unicelulares, algunos se multiplican por gemación y algunas por escisión. Comprende alrededor de 60 géneros y 500 especies. Las levaduras son los agentes de fermentación y se encuentran naturalmente en la superficie de las plantas, elsuelo es su principal hábitat. Los azucares son su fuente energética. Se encuentran normalmente en las en las heces de las aves , como las palomas afecta alas personas y algunas especies de animales. Se trasmiten a través de la inhalación de polvos contaminado.

SINTOMAS

Fiebre, nauseas, fatiga, confusión mental, cambios de personalidad.
Sii no es tratada puede causar estado de coma ola muerte ASPERGILOSIS
(ASPERGILLUS) GÉNEROS DE MOHOS MOHOS: Son dieciocho los géneros de mohos más frecuentemente asociados con alimentos.

*Alternaria
*Aspegillus
* Botrytis Byssochalamys
*Cephalosporium
*Cladosporium
*Colletotrichum
*Fusarium
*Geotrichum
*Gleosporium *Gleosporium *Helmithosporium *Monilia (neurospora) *Mucor Penicillium *Rhizopus *Sporotrichum *Thamnidium *Trichothecium Los doce géneros de levadura más comunes en los alimentos son los siguientes:

*Brettaromyces
*Candida
*Debaromyces
*Endomycopsis
*Hansenula GÉNEROS DE LEVADURAS *Kloechera
*Mycoderma
*Rhodotorula
*Saccharomyces
*Torulopsis (torula)
*Trichosporium La transmisión ocurre por inhalación de las esporas, aunque se han descrito casos de infección por autoinoculación. Patogénicamente, invaden los vasos sanguíneos.

CONSECUENCIAS:
Trombosis y consecuente isquemia, necrosis, edema, hemorragias, tos consangre, fiebre, pérdida de peso, úlceras, dolor de cabeza, dolor de huesos etc. Enfermedad en animales y en las personas inmunosuprimidas, normalmente inhalado, lo cual lleva a la infección pulmonar.

SINTOMAS:

Fiebre, fatiga, pérdida de peso, tos, dolor de cabeza, de pecho, articulaciones, escalofríos, zarpullido enrojecido. La coccidiomicosis también puede afectar a las membranas que rodean el cerebro (meningitis) y puede diseminarse por el cuerpo. COCCIDIOMICOSIS (COCCIDIOIDES IMMITIS) RECOMENDACIONES * Aseo personal
* Aseo en elambiente de trabajo
* Uso adecuado de E.P.P
* Asistensia médica
* Instalaciones en buen estado.
Full transcript