Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Arte Y Cultura En Inglaterra

No description
by

on 18 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arte Y Cultura En Inglaterra

La escuela inglesa de pintura se refiere al arte originario de Inglaterra. Nikolaus Pevsner intentó crear una definición en su libro publicado en 1956 The Englishness of English Art.
Ha ido evolucionando por varios siglos a los recientes movimientos artísticos tales como el Brit Art, y ahora abarca una variedad de diferentes tipos de arte –pintura, fotografía, escultura y performance–. Asimismo, el pop art británico tenía sus raíces en el Independent Group que surgió en el Institute of Contemporary Arts (ICA) de Londres en 1952.
La pintura del paisaje es representado por, entre otras, las obras de John Constable, J.M.W. Turner y Samuel Palmer.
Arte del Reino Unido es una expresión con la que se hace referencia a la producción artística en el Reino Unido. La utilización de las expresiones arte inglés o arte británico es mucho más frecuente, aunque presente la antigüedad de la definición geográfica a la que pueda referirse estrictamente (Inglaterra y Gran Bretaña). Su ubicación cronológica también tiene problemas de ambigüedad, puesto que designa de forma variable (según la intención del que hace la designación) al conjunto del reino de Inglaterra, el reino de Escocia y el principado de Gales, a los que se suman, según la coyuntura histórica, la totalidad o parte de Irlanda (desde 1922 únicamente Irlanda del Norte) y las distintas zonas que han formado parte del Imperio Británico.
La influencia por la cultura renacentista no llega exclusivamente a través del arte sino que se toman otros aspectos culturales que rompen con la tradición inglesa y que supone un avance hacia el humanismo. Por ejemplo, en el campo de la música, en 1516 el veneciano Friar Denis Memmo llegó a Inglaterra para unirse como organista de Enrique VIII, el cual quedaba asombrado por su música. En cuanto a las fiestas cortesanas, un ejemplo es la celebración de fin de año en 1512 apareció “el Rey y once cortesanos que fueron distinguidos después a la manera de Italia, llamada una mascarada, una cosa no vista en Inglaterra”.
El folclore inglés es una tradición que ha ido evolucionando en Inglaterra a lo largo de varios siglos. Algunas leyendas inglesas pueden remontarse atrás a sus raíces tan lejos como antes de la invasión romana de Bretaña, mientras el origen de otros es bastante incierto o disputado. Inglaterra abunda con el folclore, en todas sus formas, de las tales manifestaciones obvias como las leyendas Arturianas semi-místicas tradicionales y semi-históricas de Robin Hood, a los mitos urbanos contemporáneos y facetas de criptozoología como el Beast de Bodmin Moor.
Morris dance y las prácticas relacionadas como el Abbots Bromley Horn Dance preservan el antiguo folclore inglés, así como Mummers Plays. La visión utópica de una Inglaterra tradicional a veces es llamado Merry England.
Inglaterra
Inglaterra (en inglés, England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.
Arte Y Cultura En Inglaterra
Arte En Inglaterra
Cultura En Inglaterra
Arquitectura En Inglaterra
Escultura En Inglaterra
campiñas inglesas-oleo-lienzo paisaje
Agustin Patiño
Morris dancing es una de las tradiciones de la genta inglesa más visibles, difiriendo las variaciones regionales.
Pop Art Britanico-Richard Hamilton
La entrada del renacimiento italiano en Inglaterra se realiza de una forma lenta y tardía. Aunque sabemos la conexión de ingleses e italianos desde el siglo XIII tanto en la isla como en Italia, estos nunca llegaron a ser tan fuertes como para introducir el nuevo lenguaje artístico de una forma impactante. Quizás los dos problemas principales los tengamos que ver son:

Que el hecho de estar ubicado el país en una isla hace que los contactos e influencias sean aún más distanciados.
Que con la separación de Enrique VIII con la iglesia católica indicara que todo este nuevo lenguaje se viera más como un acercamiento al Papado.
En el campo artístico, un influjo del gusto italiano medieval y a la vez clásico lo podemos ver de forma muy temprana en el siglo XIII. En 1258, con motivo de la elección de Richard de Ware como abad de Westminster, éste viajó a Roma para tener la confirmación del Papa. En un segundo viaje, contrató a artistas italianos, en concreto a Odericus, para elaborar un pavimento de mosaicos con mármoles italianos en la abadía. El maravilloso trabajo de Cosmati fue terminado en 1268 a base de miles de teselas traídas de Italia y con una inscripción en latín clásico describiendo el simbólico macrocosmos del pavimento.
Escritorio de Enrique VIII. Ha. 1525 (V&A Museum)
Cosmati Paviment. Abadía de Westminster. (Londres) 1268
Sepulcro de Enrique III. Abadía de Westminster (Londres) 1285
Medallón con el busto del Emperador Augusto en Hampton Court Palace
Escudo del Cardenal Wosley en Hampton Court Palace
Efigies de Enrique VII y Elisabeth de York por Torrigiano (Abadía de Westminster)
Recreación de la mascarada a la italiana en la serie de Los Tudor
La Arquitectura inglesa. Tiene su origen siglo V y VI, cuando Gran Bretaña es invadida por pueblos germánicos, anglos y sajones. Estos desechan la cultura latina preexistente y establecen raíces étnicas anglosajonas que han permanecido. De este periodo inicial de la Edad Media no hay vestigios arqueológicos suficientes que permitan estudiar la arquitectura propia de la época. Debido a esto las construcciones antiguas aún presentes en Inglaterra provienen de tiempos más recientes, en comparación con la media europea.
La arquitectura inglesa contemporánea tiene origen en el siglo V y VI, cuando Gran Bretaña es invadida por pueblos germánicos, anglos y sajones.
Arquitectura Normanda Inglesa
A partir de la conquista durante el siglo XI, que lleva a cabo Guillermo duque de Normandía, se establece la base actual de la sociedad británica. Por su inferioridad numérica, los normandos se ven obligados a construir edificios fortificados. Levantan un gran número de castillos, abadías e iglesias en estilo románico. Un buen ejemplo es La Catedral de Durham, primera construcción en que se emplea la bóveda de crucería gótica que posteriormente fue utilizada profusamente en Europa.
El refugio se inspira en la arquitectura de los pueblos étnicos y nómadas.
Estilo Medieval Inglés
El periodo desde el siglo XIII hasta el XV es pródigo en construcciones religiosas, como variante del modelo francés, nace el estilo Gótico Rectilíneo, resultado de la evolución arquitectónica medieval en Inglaterra. Se caracteriza por sus formas innovadoras como el ajimez más esbelto que el románico presentado como gran línea vertical o la bóveda abanico que extiende gran cantidad de nervaduras a partir de soportes formando un arco curvado entre pilares. Notable ejemplo de estas formas es la Abadía de Sherborne, su factura es de especial calidad.
Arquitectura medieval inglesa con detalles goticos
Dibujo de Nonesuch Palace en 1568
La Inglaterra del finales del siglo XV y XVI estuvo reinada por la dinastía de los Tudor. Mientras en Italia se estaba levantando la basílica de San Pedro por Bramante, Miguel Ángel había esculpido su David o Leonardo da Vinci había concluido su Última Cena, en Inglaterra con Enrique VIII todavía se mantenía un estilo de vida a la manera gótica.

La llegada del estilo renacentista llegó de forma lenta y se introdujo en un primer momento a través de artistas italianos que trabajaban simplemente como “artesanos”, introduciendo elementos decorativos que recordaban al nuevo estilo. Así, podemos ver cómo la decoración de grutescos, tondos o candelieri aparecen mezclados de una forma tímida en la arquitectura gótica de los Tudor.
INGLATERRA Y LA DECORACIÓN RENACENTISTA
Palacio de Westminster visto desde una cabina del London Eye.
El Ayuntamiento y el rascacielos Shard London Bridge.
El Museo Británico, uno de los lugares más visitados de Londres.
La escultura inglesa del siglo XVI se deriva de la italiana, siendo de este último país los más notables artistas que trabajaron en Inglaterra. Los monarcas, para animar la vida artística, ejercieron una función muy importante a la hora de desarrollar este movimiento artístico. Entre los primeros y principales escultores italianos figuró Pietro Torrigiano, a quien se debe el sepulcro de Enrique VII e Isabel de York. Está realizado en mármol y bronce dorado, con las figuras yacentes de los monarcas y en cada ángulo del sepulcro unos ángeles que sostienen los escudos de armas; se encuentra en una capilla de la abadía de Westminster en Londres. En 1511 esculpió el sepulcro de Margarita Beaufort, madre de Enrique VII. De 1516 data el sepulcro del archivero real, John Young, a quien también representó en un busto conservado en la National Portrait Gallery de Londres.
Monumento funerario de Shakespeare en Holy Trinity Church, de Stratford, por Gerard Johnson.
También le fue encargada por Enrique VIII su propia sepultura y la de su esposa Catalina de Aragón en 1518. A pesar del VIAJE del escultor a Italia para contratar ayudantes, se desconocen los motivos por los cuales no llegó a realizar la obra y abandonó la corte inglesa para instalarse en España en 1525. Este sepulcro se realizó finalmente entre 1524 y 1528 por el escultor italiano Benedetto da Rovezzano.

Con la implantación de la reforma protestante se suprimió en Inglaterra la escultura religiosa, y también el contacto con todo lo que pudiera venir de Italia por identificarlo como una vía de influencia papal. Sólo en los soberbios panteones y en estatuas conmemorativas de personajes tuvo desde entonces alguna vida el arte plástico.
En el caso del genio de las letras inglesas, su escultura más célebre está en la conocida como Poet's Corner de la abadía de Westminster.
La influencia italiana fue sustituida por la francesa y por la venida de artistas flamencos, entre ellos Gerard Johnson (llamado también Garret Jansen), que realizó el sepulcro del conde de Southampton en Titchfield y el monumento funerario en honor de William Shakespeare en Stratford.
La tumba de William Shakespeare en la Holy Trinity Church de Stratford.
En Inglaterra, las raíces del neoclasicismo se remontan al siglo XVII, y se implantaron en la arquitectura neo-palladiana de Íñigo Jones, pero el estilo solo llegaría a su cenit a principios del siglo siguiente, con los seguidores Lord Burlington, Colen Campbell y William Chambers.
En la escultura, sin embargo, los resultados tardaron en aparecer. Uno de sus primeros exponentes fue Thomas Banks, quien estudió en Roma, como varios de sus compatriotas también lo habían hecho, y al regresar a Londres creó la primera obra inglesa en el nuevo estilo, un relieve titulado La muerte de Germánico (1774).
furia de atamas de john flaxman ingles - 1755-1826
Estatua de Aquiles en el monumento a Wellington en Hyde Park Corner, Londres.
monumento a Horacio Nelson por Jonh Flaxman, 1755-1826
BERTEL THORWALDSEN (1770-1844)
Abraham Balmen - Jonh Flaxman
derecha: Sir Eyre-Coote, K.B. por Thomas Banks. 1788.
izquierda: Sir Eyre-Coote, K.B. Cornwallis por John Bacon, Senior.
El folclore inglés se ha ido desarrollando a lo largo de muchos siglos. Algunos de los personajes y las historias están presentes a través de Inglaterra, pero la mayoría pertenecen a regiones específicas.

Del folclore o tradición común proceden los duendes, gigantes, cocos, troles y enanos. Si bien muchas leyendas y costumbres populares se cree que son antiguas, por ejemplo, los cuentos con Offa de Anglia y Weyland Smith, y que en otro tiempo, a partir y después de la invasión Normanda, existe la fantasía de Robin Hood y sus Felices Hombres de Sherwood y sus batallas con el sheriff de Nottingham es quizás el cuento más conocido.

Durante la Alta Edad Media las historietas procedentes de tradiciones Británicas entraron en el folclore inglés como es el conocido mito del rey Arturo. Estos derivan de leyendas Anglo-Normandos, Franceses y las Fuentes de Gales, con El Rey Arturo, Camelot, Excalibur, Merlín y los caballeros de la de la Mesa Redonda así como Lancelot.
Los enanos, criaturas que también se hallan presente en muchos relatos y cuentos.
Los británicos son educados. Muy educados. Al visitante nunca se le percibe como un intruso, sino como alguien al que hay que ayudar.
una de las más grandes manifestaciones de arte popular y cultura tradicional andina. El año 2001 la Unesco declaró al carnaval como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".
Bailarines de Morris Fotografía editorial
danza tradicional inglesa que por lo general va acompañado por música y que formaba parte antes de las procesiones y otras fiestas
Bailarines de Morris Fotografía editorial
Full transcript