Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Habilidades Gerenciales

No description
by

Jesus Vicente Basurto

on 19 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Habilidades Gerenciales

Habilidades Gerenciales
Conforme avanza el tiempo, se perfeccionan cada vez más los métodos y sistemas administrativos, y con ello, las organizaciones se profesionalizan mediante la actualización y formación de sus dirigentes quienes deberán contribuir de manera consciente a la concreción de las metas y objetivos a su cargo.
El sistema educativo actual constantemente está produciendo una gran cantidad de técnicos y profesionales que habrán de incorporarse al sector productivo, de tal manera que se irán integrando a las organizaciones: maestros, arquitectos, economistas, médicos, músicos, abogados, técnicos en las diferentes ramas del conocimiento y adicionalmente surgirán personas que por diferentes razones dejarán sus estudios sin concluir.
Cuando una organización de manera consciente reconoce, desarrolla y recompensa la aplicación de los enfoques racionales, podemos decir que está lista para manejar la incertidumbre de manera afectiva; si los administradores son capaces de reconocer y demostrar que pueden manejar la "situación" estarán preparados para asumir los retos que les plantea el fascinante mundo gerencial.
Competencias Gerenciales
Liderazgo: Establecer metas y objetivos viales, inspirando la práctica de valores considerando propuestas de los integrantes.

Conducción de grupos de trabajo: Promover equipos autodirigidos capaces de compartir la vida laboral de manera autónoma, responsable y comprometida.

Comunicación efectiva: Escuchar activamente y respondiendo con empatía, solicitando ideas y ofreciendo reconocimiento

Capacidad de motivar: Fomentar un ritmo de trabajo acorde a las características de la organización.

Gestión del cambio: Asegurar la productividad y competitividad de la organización en los diferentes horizontes temporales.

Solución de conflictos: Aplicando la fórmula: Relación casua-efecto, buscando posibles causas para llegar a la causa más probable.

Toma de decisiones: Establecer criterios que permitan definir los resultados que se desea obtener mediante métodos científicos.

Administración del tiempo y delegación: Responder a la pregunta ¿Es el mejor uso que hago de mi tiempo? con agenda basada en principios y valores más que en horarios.
Gran cantidad de las personas que dejan a medias sus estudios y no continuan fungirán como gerentes en los sectores público y privados, sin haber recibido un entrenamiento previo; eso propiciará que muchos gerentes asuman puestos de dirección, sin haber sido entrenados para desempeñarlos,
Mediante los métodos de selección eficaz. las competencias pueden ser detectadas por la empresa o institución desde que la persona intenta ingresar a colaborar en ellas reduciendo el riesgo de crear incertidumbre tanto en el personal como en el referente a los resultados planeados.
*La prosperidad de una organización está estrechamente ligada al desempeño de la gerencia o alta dirección; al encontrarse en el ápice estratégico de la estructura recae en él la responsabilidad de los resultados.

*Para el efecto se podría definir como la suma de habilidades y aptitudes manifiestas, para decidir acerca de la forma para establecer y concretar las metas y objetivos, el uso de recursos, de la generación de la riqueza y de la satisfacción del personal, entre otras
Los gerentes tienen la autoridad y responsabilidad de la elaborar productos seguros e inseguros, de buscar la guerra o la paz, de construir o destruir ciudades, de limpiar o contaminar el ambiente. Establecen las condiciones en las cuales se proporcionan trabajos, ingresos, estilos de vida, productos, servicios, protección, asistencia médica y conocimientos.

"Será muy difícil encontrar a alguien que ni sea un gerente ni dependa de las decisiones de un gerente" - Schein 1982
Influir en la adquisición de conocimientos y habilidades de los integrantes de toda organización puede ser tan extensa como se considere pues debe incluir aspectos como el entorno externo e interno, desarrollo de las habilidades gerenciales pues al hacerlo estarán preparados para solucionar los poblemas que se les presenten y para manejar con eficacia la incertitumbdre.
Full transcript