Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La resistencia

No description
by

jessica garcia

on 29 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La resistencia

A qué
resistir

Ernesto Sábato
La Resistencia
Jessica García
Claudia Gómez
EL
MONSTRUO
DE
LA TECNOLOGÍA
Y LA
CIENCIA
INCLINACIÓN
AL
MAL
R
Entre
el bien
y
el mal
Miseria
espiritual
Cómo Resistir
Encontrando la fuerza
para superar la crisis.
Cambiando de mentalidad!
Venciendo el Miedo
Valorando La Vida
Arriesgándose
Formando El Espíritu
Siendo Hombres
Libres
Teniendo fe
en el Hombre
Transformando
La Educación
Sacrificándose
por el otro
Conservando nuestra
identidad
Siendo fieles a lo que
somos y sentimos
Esclavos
de
la Tecnologìa
Miseria
Y
Pobreza
Explotaciòn
del
hombre
PÉRDIDA
DE
IDENTIDAD
CULTURAL
R
Globalización
Pérdida
de
originalidad

a
rebelarse
J
por:
Jessica García
Claudia Gómez
Destrucción
y
Muerte
Hombre
Autómata
al
a la
Indiferencia
y
deshumanización
A pesar de que en Colombia decimos sentirnos orgullosos de ser Colombianos, lamentablemente, somos un pueblo que es indiferente a sus propias desgracias, que vive con miedo a rebelarse y a liberarse de las ataduras de un mal gobierno que lo oprime y lo explota. Hasta que no dejemos de ser manipulados por los medios y la minoría que está arriba, este pueblo tan lleno de riquezas y de originalidad jamás podrá ser libre de sus propias ataduras. Solo cambiando de pensamiento y tomando conciencia de nuestra cultura seremos un pueblo libre y orgulloso de sus raíces.
a
arriesgarse
El miedo a rebelarse, a pensar diferente, es decir, el miedo a salir de lo seguro es un problema de nuestra sociedad. Solo por el temor al fracaso y la exclusión preferimos seguir prisioneros de nuestros propios miedos. Todo lo anterior implica que nos aterra la palabra 'Libertad'. Aunque muchos la anhelan y otros más han muerto en su nombre, no podemos considerarnos hombres libres si no estamos dispuestos a arriesgarnos por ella.
la Globalización es un monstruo que se ha comido todo a su paso. Con la ruptura de fronteras y el enriquecimiento de unos pocos, la globalización ha arrasado con las raíces, las tradiciones y la cultura de muchos pueblos y naciones enteras. Ya no sabemos de dónde venimos ni quienes somos ni qué nos hace diferentes de otros. Ahora, desconocemos las riquezas de nuestras tierras y nuestra gente. No hay peor tragedia para un pueblo que perder su identidad y sus valores.
El tiempo
Los numeros
El vértigo
El hombre actual es un ser deshumano, indiferente a la destrucción de su mundo. Un ser que vive con prisa, preocupado, cansado, lleno de nada y vacío de todo . Lo material, los números, el dinero y el tiempo se han convertido en la prioridad de este hombre autómata. Este vértigo que nos absorbe la vida y nos aleja del mundo nos está llevando a ser cada vez menos humanos y más máquinas.
El principio primigenio que el hombre le otorgó a la tecnología fue el de beneficiar a la humanidad, el de facilitar su trabajo, su vivir. No obstante, este principio ha sido desvirtuado por el mismo hombre que no ha sabido usarla y la ha visto como un mecanismo de poder. Lo anterior ha llevado a la progresiva destrucción del hombre, es decir, a su deshumanización; puesto que el hombre es convertido en esclavo de la tecnología y, por ende, de la minoría que la controla. Un reducto del ser pensante y libre que favorece su explotación, así como el incremento de la desigualdad social y de la miseria.
Durante siglos el hombre ha buscado llenar ese vacío existencial de su ser, ‘su alma’. Sin embargo, una educación materialista y pobre en la formación espiritual’ nos ha convertido en una sociedad vacía de espiritualidad, de solidaridad y de amor. Lo cual ha generado personas sin sentido de vida, violentas, corruptas, sin escrúpulos que destruyen todo a su paso, acabando con la vida y, finalmente, con el mundo. Al parecer, los productos tecnológicos y la infinita adquisición de posesiones no han ofrecido al ser humano ninguna satisfacción para el alma que le devuelva al hombre ese estado de equilibrio, armonía y tranquilidad.
Full transcript