Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tata Interactive Systems

No description
by

Gustavo Mendez

on 22 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tata Interactive Systems

SIMBLS
E-Business
Economics
Financial Management
Human Relations and Organizational Behavior
Marketing Management
Legal Environment of Business
Operations Management
Research Methods


Emprendimiento
Production Start-up
EasyStartup
Entrepreneurship


Management
Cambiamos la forma en que el Mundo Aprende
General Management
Business Development
Easy Management
Hospital Management
Corporate Social Responsibility
Change Management
Project Management

Macro Economics
Macro Economía es una simulación diseñada para reflejar lo esencial
de las Interdependencias entre los diversos factores de una economía moderna.

Los equipos participantes representan a los diferentes sectores de una economía-empresas, gobierno, bancos y sindicatos, cada una con diferentes intereses. El éxito de estos sectores no sólo depende de las decisiones de cada equipo, sino también en la reacción de los otros sectores a esas decisiones. La simulación abarca varias áreas de decisión para cada sector, como se indica:

Empresas: Ventas, investigación y desarrollo, producción, compras, y finanzas.
Gobierno: Impuestos, tasas, inversiones, transferencias sociales, subsidios, finanzas y política Comercial.
Sindicatos: Negociación con empresas sobre salarios, Contribución a la Seguridad Social, tiempo de trabajo, y así sucesivamente.
Banco Central: Política cambiaria, política de mercados abiertos, préstamos extranjeros, política de mínimos de reservas internacionales y planificación.
Bancos comerciales: préstamos, depósitos, valores, marketing y personal.

Logistic
Logística es una simulación desafiante con un énfasis en gestión
de la cadena de suministro. Los objetivos de aprendizaje son la
planificación y control de la cadena de valor, e identificar el valor y factores
de coste. La simulación requiere que los participantes tomen decisiones
operativas y estratégicas incrustadas en un contexto internacional.

 Los participantes, agrupados en equipos de 3-5, no sólo se hacen a cargo de la tarea
de gestionar la cadena de suministro de una empresa, sino también gestionar un entorno de mercado competitivo.

 La complejidad de la simulación depende de la cantidad de productos escogidos para vender y el número de mercados a los que optan por vender. Se pueden elegir un máximo de dos productos y cuatro mercados.

 Las áreas clave de enfoque de la simulación son logística de entrada, de salida, e interna. La simulación abarca varias áreas de las decisiones operativas, decisiones estratégicas, finanzas y contabilidad.

Temas operacionales cubiertos son adquisición de materia prima, transporte,
decisiones sobre personal, precio, express Carriers vs. Compañías
de transporte y Marketing. Los temas estratégicos cubiertos son bienes
comerciales en bodegas centrales, establecimiento de bodegas regionales,
comercio electrónico, y alianzas estratégicas. En Finanzas y contabilidad
temas relacionados que cubren costo-unidad contables,
análisis de punto de equilibrio etapa por etapa,
planificación financiera, balance general,
estado de resultados y flujo de efectivo.

Insurance
TOPSIM
Hi - Fidelity
SIMBLS
PLAY Sim
Modo de Entrega
Tata Interactive Systems
E-Business
Negocios Internacionales
Global Business Strategy
Global Challenge
Going Global
Global Business Strategy
Marketing y Ventas


Marketing
Merchant
ECommerce
Sales & Service




Marketing
General Management
Developing a Business Website
Esta simulación llevará al alumno a través del proceso de creación de un
sitio web. El alumno tendrá que decidir sobre las funcionalidades que se ofrecen en el sitio y qué necesidades del negocio necesita cumplir. Estas decisiones tendrán un impacto directo en el tráfico que el sitio atrae, la proporción del tráfico que se pega a la web, los ingresos, y la utilidad neta. La relación costo beneficio de la decisión definirán el rendimiento del sitio.

Managing a Retail Website

Esta simulación lleva al alumno a través de varios aspectos de la gestión de un sitio web de música al por menor. El alumno elaborará una estrategia de negocio para el sitio web y proyecciones de negocios certeras. El alumno también tomará decisiones sobre la publicidad de la página web y la organización de una promoción en él. El alumno tiene que evaluar cómo las decisiones tomadas afectan a la cuota de mercado, los ingresos, y la utilidad neta.

Managing B-to-B Relationships

Esta simulación llevará al alumno a través de varios aspectos de la gestión de un sitio web de negocio a negocio. Con el objetivo de racionalizar la cadena de suministro y la gestión del pronóstico de producción, el alumno primero toma una decisión sobre el tipo de cambio B2B que mejor se adapte a las necesidades de las organizaciones. El estudiante entonces implementa el intercambio entre los proveedores de componentes al tiempo que garantiza que las decisiones no afecten negativamente a cualquiera de ellos. El alumno también debe asegurarse de que una proporción significativa de las compras suceda a través del intercambio. El alumno también tendrá que abordar temas de recursos humanos como la no utilización y entrenamiento.

Simula la puesta en marcha de una empresa en la industria manufacturera.

 En esta simulación, los participantes toman decisiones estratégicas en el contexto de retos que son típicos de la creación de una nueva empresa. Los participantes podrán tomar decisiones a través de las varias funciones de negocio, la simulación se centra en la función de producción.

 La simulación abarca las fases típicas involucradas en el un inicio de producción tales como la investigación inicial de factibilidad; preparación de un plan de negocios; decisiones respecto de elección inicial de la ubicación, préstamos, dotación de personal; y decisiones críticas con respecto a la entrada al mercado y operaciones de negocios.

Estrategia Global Business es una simulación estratégica con un fuerte enfoque en los mercados globalizados. Una amplia variedad de opciones estratégicas típicas en Mercados internacionales (Unión Europea o región Asia-Pacífico) están disponibles para las áreas funcionales de la empresa. La simulación es particularmente apropiada para los retos empresariales provocados por la globalización de los mercados.

 Los participantes, agrupados en equipos de 3-5, gestionan una empresa dedicada a mercados internacionales y evaluar la penetración de mercado y otras tareas estratégicas.

 Los participantes aprenden a interpretar las situaciones de mercado y sus resultados, y comprender el marco internacional para planificar y actuar en los negocios.

 Cubre temas estratégicos como la posición de mercado en el mercado local, compras, penetración en otros mercados, producción, logística, transporte, expansión financiera, alternativas de ventas estratégicas y alternativas de producción estratégicos.

Marketing se centra en el desarrollo de competencias de los participantes en gestión de marketing. Permite afinar las habilidades de los participantes para reconocer tendencias en el mercado y adaptarse a ellas en el tiempo.

 Los participantes ocupan funciones de marketing de las empresas para vender sus productos en un mercado simulado, luchando por espacio de mercado frente a los competidores.

 El objetivo principal es trabajar para el posicionamiento orientado a los objetivos de los productos mientras que hacen un uso eficaz de la comunicación y de los instrumentos de venta.

 Las empresas simuladas comienzan con diferentes productos y en el curso del tiempo, los participantes tendrán que alterar los productos actuales y desarrollar nuevos productos para mantener el ritmo del mercado.

 La simulación abarca áreas como productos orientados a un mercado objetivo, posicionamiento, precios, conceptos de comunicación, lanzamiento de nuevos productos, y relanzamiento de los productos existentes.


Son simulaciones multiusuario de complejos modelos socioeconómicos / sistemas de comportamiento que varían desde el arranque de una compañía hasta de una gran empresa o incluso la macroeconomía de un país. Las simulaciones TOPSIM conducen a los alumnos a través de la planificación de negocios, estrategias, y la toma de decisiones permitiendo su transformación en mejores líderes y gerentes. Nuestra cartera de 38 simulaciones disponibles y también desarrollamos simulaciones personalizadas para atender las necesidades específicas.
Hi - Fidelity son simulaciones multiusuario. Modelos de sistemas de negocio construidas sobre las líneas de nivel medio empresarial que implican 7-30 jugadores en tiempo real. Una simulación de Hi-Fidelity es un "simulador de flujo de trabajo" o "simulador de rendimiento", porque los flujos de materiales y flujos de información de un sistema de negocio pueden ser modelados. En esencia, se trata de una de simulación de negocios abierto a datos y variables intensivas con una vida útil más larga.
SimBLs son objetos de aprendizaje personalizado "bytes sized" que proporcionan conocimientos sobre conceptos o temas muy específicos, dentro de un tiempo de aprendizaje de 30 a 45 minutos. Los conceptos abstractos se descomponen en variables que replican la naturaleza sistémica de la toma de decisiones en el mundo real y sin los riesgos potenciales involucrados.
PlaySims son simulaciones basados en la web de gestión a su propio ritmo, inyectados con un elemento de diversión. Estos modelos de un “día en la vida” de una gestión profesional y toma de decisiones en una interfaz rica de usuario similar a un juego. Se recomienda utilizarlo para enseñar a los gerentes cómo lidiar con el estrés y los alumnos pueden experimentar las presiones de la multitarea y la toma de decisiones con plazos determinados.
Las licencias TOPSIM están a la venta en dos formas: Licencias individuales para usar en un curso o programa específico, por estudiante o por equipo y Licencias para uso libre de parte de la Universidad por 5 años para 8 simulaciones escogidas por la institución del portafolio.
El precio de la licencia incluye un entrenamiento gratis para los instructores.
El Software se entrega acompañado de una amplia documentación, incluyendo, manual de los participantes, manual del instructor y material didáctico.
Libre servicio de actualización: Nuevas versiones con modificaciones, ampliaciones leves, o posibles correcciones se proporcionan de forma automática y gratuita.
Asistencias online / apoyo de parte de la compañía de los problemas que pueden ocurrir en el curso de un seminario o taller. También está disponible de forma gratuita apoyo en la noche y los fines de semana si se acuerda. Reunión anual para instructores de Tata Interactive Systems y talleres disponibles para instructores.


Business Development
 Desarrollo de Negocios representa como se estructuran las compañías para enfrentar los diversos retos y estrategias a través del uso de procesos definidos de gestión e instrumentos.

 Los participantes, agrupados en equipos de 3-5, se hacen cargo de la gestión de una empresa y la toma decisiones sobre ventas, I + D, y el servicio técnico.

 El instructor puede elegir entre la operación de una empresa de producción o un negocio de prestación de servicios.

 Cubre las áreas clave como proyectos de gestión del cambio, comunicación empresarial, transacciones de propiedad, desarrollo de segmentos de negocio, indicadores financieros, planificación, gestión y control.

 Permite la reproducción flexible de los proyectos a través de diferentes funciones de negocio, por ejemplo, proyectos de ventas, proyectos de I + D, proyectos de adquisición, Optimización de la producción y proyectos de RRHH, entre otros.

Easy Management
Con easy Management toma el control de una empresa familiar tradicional que está activa en la innovadora industria del deporte y el ocio. El propósito de esta idea de negocio es desarrollar, producir y comercializar tiendas de campaña al aire libre de alta calidad.
Esta simulación es especialmente adecuada para comprender efectivamente el conocimiento económico fundamental y relaciones básicas dentro de una empresa. También es ideal para su uso en los eventos de un solo día en el contexto de las actividades introductorias en universidades o basados en seminarios de negocios. En ambas áreas, promueve la comprensión de los participantes de las necesidades del negocio y motivarlos para afianzar las decisiones corporativas.

Hospital Management

La simulación de gestión de hospitales introduce a los participantes en los procesos que se encuentra en un hospital y por lo tanto simula el desarrollo y establecimiento de un proveedor de servicios modernos. El objetivo principal de esta simulación es analizar temas de negocios, ya que el tema de la eficiencia en los hospitales está ganando en importancia. En el proceso, no sólo las iniciativas legislativas y los cambios en el área de seguros de salud se tratan, sino también el desarrollo de las normas de atención y los cambios demográficos que son factores adicionales que deben examinarse, que a su vez limita la flexibilidad de los dueños del hospital. Los participantes toman decisiones en las áreas de atención ambulatoria, pacientes hospitalizados y cuidados intensivos, incluyendo la sala de operaciones. El staff de enfermeras debe ser capacitado, la infraestructura debe mantenerse actualizada y suficiente capacidad para la atención adecuada debe estar disponible. Los objetivos de la simulación son, por un lado optimizar los procesos mientras se reducen costos, y, por otra parte, asegurar la calidad del tratamiento de los pacientes. Esta simulación contiene la planificación de la capacidad de infraestructura y la utilización de personal, análisis de la competencia, mezcla de marketing y estudios de mercado, análisis del punto de equilibrio, planificación del personal y su calificación, la productividad y la fluctuación, finanzas y contabilidad (tipo de costes, centro de costos, contabilidad costo unitario, planificación financiera y balance general.

Corporate Social Responsibility
Con el Dr. Phillipp Schreck experto de la Universidad Múnich se desarrolló una simulación de manera que el tema representado cobrara vida. ¿Qué la empresa que es "bueno" en el sentido de la estrategia corporativa sostenible? Y ¿qué es exactamente la responsabilidad de las empresas globales? El seguimiento de los grupos de interés de las decisiones y acciones de la gestión, que puede ser asignada usando indicadores RSE. A través de múltiples diferentes decisiones de negocios, proyectos y características especiales, la empresa puede elegir su propio camino hacia la implementar una estrategia de RSE sostenible. Sin embargo, incluso en esta simulación la realidad sigue siendo: si las medidas solamente cumplen a medias, no habrá consecuencias en el lado del cliente o del lado del intervenido. La simulación trata sobre la planificación sostenible, la gestión y control de los procesos de negocio, monitoreo de indicadores de RSC, hacer frente a las demandas de las partes interesadas, gestión empresarial sostenible basada en el valor, procesos exitosos / desarrollo de negocios, planificación, capacitación, productividad y rotación de personal, finanzas y contabilidad (tipo de contabilidad de costos, contabilidad de centros de coste, contabilidad unidad de costos, análisis de punto de equilibrio, la planificación financiera y balance general).
Change Management
Gestión del Cambio es una simulación que muestra cómo los procesos de cambio en una empresa pueden ser diseñados e implementados.

 Los participantes juegan el rol de un gerente del cambio que intentar influir en las diferentes fases de un proceso de cambio dentro de una empresa. Los dos objetivos clave para los participantes en esta simulación son:
Ganar el compromiso de todos los miembros de la organización con respecto a un proyecto de cambio específico y proporcionar a los miembros con las habilidades y conocimientos necesarios.

 Gestión del Cambio, como se refleja en esta simulación, involucra a todos los subsistemas en una organización como: procesos, sistemas de información, cultura corporativa, y sobre todo, personas.

 La simulación ofrece una amplia variedad de factores de influencia que pueden servir como disparadores para el cambio dentro de los subsistemas. El Administrador de cambio puede elegir un máximo de 30 intervenciones para influir en el proceso de cambio.

Project Management
Gestión de Proyectos es una simulación que representa un modelo realista para la planificación y el desarrollo de proyectos dentro de una empresa.

 La simulación permite a los participantes emplear el Método del Camino Crítico (CPM) para las actividades del plan de un proyecto.

 Se centra en áreas clave como la gestión de proyectos, gestión de riesgos, el cálculo, y los intentos de mejorar el proceso de toma de decisiones de los participantes.

Es el más avanzado y complejo, establece un vínculo entre la teoría y la práctica de gestión de negocios.
 Los participantes se enfrentan al reto de vender uno o dos productos en un máximo de dos mercados domésticos e internacionales, con oportunidades para vender a mayoristas y hacer ofertas de licitación.
 Cubre todas las funciones clave de una empresa como proveeduría, producción, recursos humanos, I + D, Marketing y Ventas. Otros temas tratados en la simulación incluyen ciclo de vida del producto, competencias del personal, productividad, reingeniería, aspectos ambientales, identidad corporativa, precio de la acción y una gestión orientada al valor.
 Debido a su organización modular, la simulación puede ser ampliamente utilizada, desde una introducción a la administración de empresas o el Desarrollo de Liderazgo.
 Diferentes idiomas se pueden utilizar simultáneamente, permitiendo a los equipos multinacionales participar juntos. Una versión basada en Web y una amplia gama de escenarios adicionales están disponibles según el requerimiento.

Merchant
Es una simulación de comercio en la que los participantes asumen el papel de la gestión de un supermercado con aproximadamente 5,000 pies cuadrados. Se les pedirá, entre otras cosas, los desafíos estratégicos en las decisiones de modernización, política de surtido y elección de proveedores, además, los conflictos típicos en la gestión operativa de un negocio. Estos incluyen, por ejemplo, una programación de temporada y personal orientado al cliente o ajustes a corto plazo de las actividades de marketing, así como la respuesta a los avances en el vecindario del establecimiento de comercio. El simulador contiene costeo de productos y estrategia de precios, costeo marginal multietapas, planificación y merchandising, surtido, publicidad y promoción de ventas, análisis de la competencia, planificación de Compra, planificación de personal, inversiones de expansión, modernización, planificación financiera y contable, servicio al cliente, conceptos actuales y futuras para el éxito en el comercio minorista, grupos destinatarios, Gestion de sucursales, Jefe del departamento de ventas, Jóvenes profesionales en el comercio, y practicantes.
ECommerce
eCommerce es una simulación de gestión estratégica que se centra en los desafíos de los negocios electrónicos.

 Los participantes se enfrentan al reto de gestionar una tienda online de los productos tradicionales de una empresa. La simulación ofrece diferentes escenarios para B2C – comercio del vino - B2B - industria de equipos de oficina - para que los participantes logren objetivos específicos de aprendizaje y requerimientos.

 Los factores de éxito en la simulación son los análisis de mercado, surtido de productos, precios, mezcla online y marketing tradicional, el nivel de tecnología de la información, Call Center y capacidades de distribución.

Sales & Service
Ventas y servicios es una simulación realista creada en el departamento ventas y marketing de un concesionario de coches. Un fuerte énfasis se coloca en la cadena de valor añadido de los accesorios y de servicio de venta. En el transcurso de dos años de negocio, los participantes asumen el papel de jefe de servicio y orientar la cartera de productos de la compañía. La cartera del concesionario de coches incluye objetos de colección, accesorios, piezas de recambio y taller servicio. Además, los participantes serán responsables de la toma de decisiones con respecto a la publicidad dirigida a los artículos de temporada y grupos de clientes específico. Las decisiones de la simulación son basadas en una historia, integrando en conceptos didácticos modernos. Una realista historia cubierta e informes descriptivos ponen a los participantes directamente en la simulación y permiten un comienzo rápido en de la simulación, incluso para los participantes con el conocimiento limitado del negocio. Contenidos de aprendizaje:

 Organización estratégica de un negocio de una empresa comercial
 Reconociendo y uso de los potenciales servicios disponibles
 Implementación de la publicidad, promoción de ventas, y la imagen de empresa  Compra y planificación de productos en las áreas de los accesorios, repuestos y objetos de colección
 Precios y la capacidad de planificación de las ofertas de servicios
 Gestión de campañas a corto, mediano y largo plazo

Global Challenge
Global Challenge es una simulación de estrategia que pone de relieve las oportunidades y las amenazas para las empresas que operan a nivel mundial.

 TOPSIM Reto Mundial simula un entorno empresarial repartido en cinco regiones en todo el mundo. Cada equipo participante se basa en uno de las cinco regiones y se enfrenta a desafíos únicos en ese entorno que les exigen hacer decisiones basadas en consideraciones de mercado locales.

 Los participantes también podrán explorar las estrategias de expansión de sus respectivas empresas mediante la cooperación con los demás, mediante la adquisición de otras empresas, y mediante la creación de nuevas empresas. A medida que la simulación progresa, una sexta región se abre para la empresa.

 La simulación abarca las distintas áreas funcionales Ventas y Marketing, Compras, Producción, Finanzas y Recursos Humanos.

Going Global
En esta simulación, los participantes se enfrentan al reto de establecer una empresa multinacional que abarca 6 áreas económicas, diferentes condiciones de mercado, así como los puntos fuertes de la compañía y los puntos débiles deben ser considerados a fin de mantenerse a la vanguardia de la competencia.
Oportunidades y riesgos de modelos de negocio, así como ventas y mercados de adquisiciones deben ser evaluados. Una estrategia exitosa requiere posicionamiento de largo plazo y visión empresarial. TOPSIM - Going Global es especialmente relevante para presentar retos empresariales que la globalización brinda al mercado. La simulación contiene estrategias y retos para la expansión a nuevos mercados en todo el mundo, defensa de su propio mercado, Análisis del potencial de las diferentes regiones económicas, penetración en otros mercados: evaluación de las oportunidades y los riesgos, comprensión y adaptación a las necesidades específicas de diferentes culturas, Logística global: distancias y costos de transporte, alternativas de gestión de negocios, comercialización y producción estratégicos y análisis y utilización dirigida de las barreras de mercado.

Production Start-up
EasyStartup
Es una simulación en iniciativa empresarial estratégica que fue desarrollada por el Instituto Hans-Lindner y la universidad Fachhochschule Regensburg. El objeto de la simulación es poner en marcha un negocio de manufactura. Las típicas fases experimentadas durante la puesta en marcha de una empresa son reproducidas por esta simulación. Cada una de estas fases incluye de negocio, técnicas y retos sociales.
Entrepreneurship
Es una simulación sobre iniciativa empresarial.

 Los participantes se enfrentan a la responsabilidad del arranque, desde el plano de tierra, un negocio de manufactura, por ejemplo, uno que produce y otro que distribuye en productos personalizados para recreación.
 El objetivo de esta simulación es impartir conocimientos de gestión de principios claves de negocio y una comprensión de las interrelaciones entre las diversas funciones del negocio con referencia específica a la iniciativa empresarial.
 La simulación lleva a los participantes a través de las diferentes fases, como el examen de la idea, la creación de un plan de empresa, fundación, y la entrada al mercado.

Business Reality Simulator
for Process Training
La mayoría de los estudiantes tienen dificultades para aplicar las
herramientas y ejercicios en su trabajo del día a día. Business Reality Simulator
le permite crear escenarios de procesos realistas. El mayor reto que se enfrenta en la conducción de un programa Lean Six Sigma es conseguir que los altos ejecutivos entiendan el poder de la mejora continua. Se descubrió que una simulación de procesos en tiempo real ha conseguido que los líderes comprendan sus roles y que los patrocinadores ejecutivos apoyen los esfuerzos de mejora de procesos.
Business Reality Simulator de Tata Interactive Systems es una solución integrada que le permite al actuar y desplegar en la vida real los procesos de negocio en un ambiente de trabajo simulado. Esta herramienta de formación no sólo le ayuda a obtener de primera mano la experiencia en un modelo de simulación de alta precisión, pero también permite planificar y optimizar operaciones y procesos basado en la salida y la retroalimentación de la simulación.

Para reflejar la complejidad de su negocio, este simulador viene con un sistema de creación altamente avanzada que permite modelar y simular la secuencia, los roles, tareas y salida para múltiples entidades trabajando simultáneamente en cada paso del proceso. Aparte de esto, puede modelar diferentes escenarios hipotéticos para reflejar un posible 'Ser” de estado del proceso actual y simular para descubrir los cuellos de botella, cuestiones de programación, y la redundancia en las tareas. Las mejoras pueden ser entonces implementadas en el simulador, y su potencia verificada. Business Reality Simulator puede simular procesos de una organización con hasta 30 participantes, en tiempo real.

Cost and Revenue Curves

Esta simulación explora los costos, ingresos y su interrelación. El alumno toma decisiones para
minimizar los costos y maximizar los beneficios. El alumno también puede explorar conceptos
como el punto de equilibrio, y puntos de paro, y también hace que las decisiones sobre si se deben parar o continuar las operaciones al tiempo que las pérdidas y los casos de márgenes negativos.

Market Structures

En esta simulación el alumno toma la fijación de precios y otras decisiones de un producto a través de las diferentes estructuras de mercado.

Como jugador en monopolio el alumno puede observar gráficamente los cambios en la demanda y el beneficio resultante para diferentes gastos de publicidad, y el efecto sobre las estructuras de costos si los procesos de
producción cambian.

En un entorno competitivo en precios se le pide al alumno estabilizar el precio de mercado utilizando el concepto del dilema del prisionero. En una competencia limitada (competencia monopolística) se le pide al alumno decidir sobre la introducción de una nueva marca para generar volúmenes adicionales para utilizar el exceso de capacidad.

En competencia perfecta el alumno toma decisiones de inversión para mejorar los beneficios a corto plazo. Aquí Las ganancias nunca son a largo plazo y el alumno tiene para introducir imperfecciones en el mercado para crear beneficios a corto plazo.

Monetary Policy

Esta simulación permite al alumno tomar decisiones como presidente de la Reserva Federal. El alumno controla la oferta monetaria mediante la adopción de decisiones sobre el diferencial entre la tasa de descuento (DR) y la tasa de fondos federales (FFR), indicador de reserva requerido, y Operaciones de Mercado Abierto. Mediante la manipulación de estas tasas, el alumno controla los factores macroeconómicos como el PIB, la inflación y los niveles de desempleo.

Esta simulación proporciona al alumno una perspectiva económica como presidente de la Reserva Federal
y les permite comprender el efecto de la oferta monetaria en los factores macroeconómicos dados.
El estudiante también comprende las interrelaciones entre los outputs macroeconómicos.

Economics
Financial Management I


Working Capital Management
Un manejo de efectivo día a día de un gerente de una empresa de saldos por cobrar,
deudas incobrables, desembolsos, ingresos futuros, préstamos y pagos de préstamos de forma simultánea.
Necesidades financieras a corto plazo tienen que ser considerados junto con las necesidades del negocio a largo plazo.

Esta simulación muestra cómo hacer malabares con los flujos de efectivo en los buenos tiempos y en los malos. El alumno negocia con socios de negocios para acortar los periodos de cobro, estirar los pagos para gestionar situaciones de déficit de efectivo e incluso pedir prestado a los bancos para compensar un déficit y entender cómo estas decisiones afectan a las perspectivas de negocio.

Capital Budgeting

Cuando los recursos son limitados y las opciones de inversión de capital son muchas, medidas como valor presente neto (NPV), tasa interna de retorno (IRR), y el índice de rentabilidad (PI) son beneficiosos para evaluar las opciones. Sin embargo, todas estas medidas sólo son tan buenas como los supuestos o estimaciones realizadas sobre el flujo de efectivo de las propuestas.

Esta simulación ayuda al alumno evaluar dos inversiones mutuamente excluyentes de capital propuestas a través del análisis de sus estados de flujo de efectivo. El alumno analiza los supuestos de ingresos y costos, optimiza las salidas de gastos de capital, cuida de los flujos de efectivo ocultos, se ajusta a los riesgos específicos del proyecto, e iguala los plazos de las propuestas. El alumno selecciona la opción de generación de valor máximo.


Gestión De Riesgos

Gestión de inversiones se trata de lograr un equilibrio entre la revalorización del capital y de la preservación del capital. En otras palabras, la gestión del riesgo es la tarea central de la gestión de la inversión.

Esta simulación se trata de minimizar el riesgo mediante la diversificación y la elección de opciones de inversión con la volatilidad deseada en diferentes situaciones de mercado. El alumno juega el papel de un consultor de inversiones manejando las carteras de tres clientes con perfiles de riesgo únicos durante un período de 18 meses. Selección
de las opciones de inversión adecuadas para cada cliente, el alumno debe maximizar las ganancias de capital.
En esta simulación, la repercusión de una pérdida es grave: la pérdida de un cliente valioso.


Human Relations and Organizational
Managing Individual Performance

Esta simulación lleva al alumno a través de los desafíos de la gestión de un equipo de personas, mientras la implementación de un proyecto. El alumno experimenta retos que se plantean en una situación en las jerarquías organizativas y escenarios reportados que no proporcionan apoyo para la toma de decisiones. El alumno verá cómo lograr ajuste entre la personalidad en el puesto de trabajo ayuda a los miembros del equipo para un mejor desempeño. El alumno verá la importancia de identificar las necesidades de los diferentes miembros del equipo y teoría de jerarquía de necesidades de Maslow y la teoría ERG. El estudiante luego aplica estas teorías a través de intervenciones para abordar las necesidades de los miembros del equipo para motivar y gestionar estos individuos.

Organization Structure

En esta simulación, el alumno observa cómo los cambios provocados a raíz de las iniciativas estratégicas dentro de una empresa afectan el diseño del trabajo y la cultura organizacional. El alumno experimenta los desafíos de la implementación de los cambios estructurales en la organización.

De este modo, el alumno experimentará los retos de la implementación de los cambios y los factores de resistencia, tanto a nivel individual como organizacional. Planificar
e implementar estrategias basadas en tácticas para superar la resistencia al
cambio y liderar los empleados hacia el logro de los objetivos
de la organización.

Marketing Management
Forecasting Market Demand

Para un vendedor, pronosticar con exactitud la demanda del mercado es de importancia crucial. Así como estos números se generan a partir de las expectativas, opiniones, declaraciones, patrones anteriores, y patrones de otros elementos subjetivos, siendo estos también uno de los más difíciles.
Esta simulación ilustra algunas de las herramientas clave desplegados por los vendedores y su relevancia en diferentes situaciones de mercado desde el lanzamiento del producto a la maduración del mercado. El alumno toma decisiones utilizando la técnica Delphi, análisis del segmento, y el análisis de los usuarios finales en diferentes fases del ciclo de vida del producto

Service Added Based Differentiation

Para obtener una ventaja en un mercado maduro, donde la oferta de productos es comparable y los gustos de los consumidores están bien definidos, los vendedores pueden considerar agrupar las ofertas de servicio con su producto.
Esta simulación ilustra como tal diferenciación aumenta el valor del producto y la ventaja competitiva. El alumno selecciona los servicios a ofrecer, teniendo en cuenta la relación coste-eficacia y el valor percibido. El objetivo es ofrecer un mayor valor del producto sin erosionar las ganancias o perder cuota de mercado.

Channel Development and Pricing

Colocar el producto al alcance del cliente es tanto un factor que contribuye a las ventas como producto, precio, y el embalaje. Como los canales de distribución afectan directamente penetración en el mercado, la composición del canal debe reflejar la estrategia global de marketing de la empresa. Esta simulación analiza la eficacia de diversos canales de distribución. El alumno selecciona estos canales y revendedores basado en factores tales como la cobertura de mercado, experiencia en el sector, y estante-espacio con un ojo en la maximización de la utilización de los recursos de ventas de la compañía. Esta simulación también examina
el impacto de los precios y el comercio y las promociones para el consumidor
en las ventas de un producto.

Legal Environment
of Business

Contract Creation and Management

Esta simulación sirve para destacar la importancia de la revisión de un existente / nuevo contrato de negocios; un hábito que reducirá los problemas en tiempos de disputa con un socio de negocios.
El estudiante interpreta las cláusulas de un contrato de negocios durante una disputa para formar una tabla de negociación, discutir la ejecución del contrato, y renegociar y redactar un nuevo contrato.

Business Regulation

Esta simulación subraya el nivel de importancia de los lugares públicos sobre la preservación del medio ambiente y sus medios para hacer cumplir la regulación ambiental. El alumno asume el papel de un gerente de negocios frente a una crisis derivada de las denuncias de daños ambientales. El alumno también se ocupa de los problemas éticos que enfrentan los gerentes de empresas que participan en resolver demandas potencialmente dañinas, y la forma legal posible (s) fuera de tales dilemas.

Legal Issues in the Reduction of Workforce

Esta simulación examina las complejidades respecto despidos y el posible riesgo de demandas por discriminación. Demuestra cómo las decisiones afectan la vida de los empleados y las ramificaciones legales de las indiscreciones cometidas en este sentido.

Operations Management

Process Control and Problem Solving

La gestión de colas de espera, no se acerca de más o menos largas colas, sino de
mantener el equilibrio entre la demanda de servicio y la capacidad del sistema para
proporcionar el servicio.
Esta simulación muestra cómo implementar cambios para controlar el tiempo de espera y la
longitud de la cola como afecta el proceso en un restaurante. El alumno toma las decisiones clave sobre el servicio y el personal de cocina, diseño del servicio, y la inversión en los estándares de servicio de equipos para regular el tiempo y longitud de la cola de espera bajo control estadístico.

Managing a Process Layout

Con los cambios del mercado y la diversificación de productos, el diseño de esquemas de proceso, de hecho, podría convertirse en un arte. Diseños de procesos no sólo deben ser diseñados para una máxima eficiencia y productividad sino que también debe ser lo suficientemente flexible para reflejar las necesidades futuras de la empresa sin demasiada inversión adicional.
Esta simulación analiza cómo las decisiones sobre el diseño afectan a la eficacia del proceso y productividad de los empleados y la moral. El alumno implementa cambios en el diseño teniendo en cuenta las cambiantes necesidades de la demanda de mercado y de negocio. El alumno también se sensibiliza al hecho de que el rediseño de diseños implica inversiones de capital sustanciales y los impactos de la rentabilidad de la fábrica.

Inventory Management

Ahorrar para un día lluvioso puede no ser la máxima a seguir cuando la adquisición de consumibles carga grandes inventarios y reduce ganancias. Por otra parte, encontrar usted mismo que esta corto de suministros podría ser igual de grave. Esta simulación muestra los principales factores a considerar en la gestión de un inventario a fin de no socavar las ganancias, mientras mantiene un flujo constante
de suministro. El alumno determina los tamaños requeridos de lote, niveles de servicio, y el ciclo
de existencias de seguridad para reducir al mínimo los costos de inventario. El alumno
también utiliza previsiones de demanda para hacer las decisiones de inventario
correctas y, finalmente, hace una elección entre dos proveedores para optimizar
el costo de la compra, reducir al mínimo la cantidad de pedido y
determinar los planes de suministro alternativos en caso de
desastres naturales

Research Methods
Managing Research Design
En esta simulación, el alumno entiende cómo optimizar un diseño
de una investigación de mercados. Mediante el análisis de datos secundarios, el diseño de un cuestionario y la realización de un
experimento, el alumno llega a conocer cómo recoger datos apropiados que responderá a las preguntas de investigación dada.

Probability Theory in Decision Making

Esta simulación requiere al estudiante tomar decisiones de inversión basadas en el árbol de decisión, el teorema bayesiano, el valor monetario esperado, pérdida de oportunidad esperada y valor esperado de la información perfecta. También ayuda al alumno a comprender la función de distribución de probabilidad normal para una variable aleatoria continua y el análisis marginal.

Research Methods for Managerial Decisions

Esta simulación analiza algunas técnicas estadísticas de uso común en la toma de decisiones. Las técnicas cubiertos son: la construcción
de modelos de regresión múltiple, pruebas de hipótesis (una cola y de dos colas pruebas Z), y la prueba de Chi-cuadrado. Esta simulación también ayuda al alumno en la elección de la técnica analítica apropiada
para resolver el problema dado.

Universal Banking Simulation with Basel II
Universal Banking constituye un puente entre teoría de banca y la experiencia práctica. La simulación es una reproducción de un banco universal de tamaño mediano y ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir experiencia en la banca sin riesgo.
Los participantes toman decisiones realistas en grupo con o sin estar basado en una computadora.

Universal Banking ayuda a los participantes a reconocer, analizar y juzgar la toma de decisiones en situaciones críticas y comprender las consecuencias de sus decisiones. Los objetivos de aprendizaje son definir objetivos y estrategias, estrategias de transferencia en acción, reconocer, analizar y juzgar situaciones críticas, hacer que la consecuencias de la decisiones sean transparentes y predecibles, realizar correlaciones y evaluar alternativas, y entender los procesos de grupo.
Es una simulación de seguros que se centra en la siguientes áreas: Marketing, Ventas y Control en una compañía de seguros típica (asegurador directo). Hasta cuatro categorías de seguros (responsabilidad civil, accidentes, protección jurídica y seguro contra incendios) y hasta cuatro grupos de clientes diferentes (por ejemplo, clientes industriales, empresas comerciales, particulares y profesionales). La complejidad se puede ajustar para cada simulación.

La pre-configuración de los respectivos grupos de categorías y de cliente se puede modificar de acuerdo a las necesidades individuales.
El contenido incluye estrategias premium para los productos y grupos objetivo, uUtilización dirigida de las herramientas de comunicación, disposiciones sobre solución de prevención y reclamos por pérdidas, delección de riesgos / política de reaseguro, gestión de la fuerza de ventas de campo (personal propio y externo), estrategias de comisiones y la remuneración, la contratación, el despido y la capacitación de la fuerza de ventas de la oficina y de campo, capital de inversión, contabilidad del margen de contribución, estado de ganancias y pérdidas, indicadores de solvencia, contabilidad financiera, balance con reservas y provisiones para reclamaciones, análisis de clientes y de la competencia y clasificación.

Enseñamos Negocios.... Haciendo Negocios
Tata Interactive System ha implementado más de 350 simulaciones y 1000+ TOPSIMs para los clientes que van desde compañías Fortune 500 a universidades de renombre a nivel mundial. Las simulaciones ofrecen a los participantes la posibilidad de aprender en un ambiente realista en el que puedan aplicar los conocimientos y habilidades, sin el temor de las consecuencias en el mundo real.
Fundamentals of Financial Statements

Esta simulación analiza las transacciones financieras para reforzar el
concepto de débito y crédito. El alumno utiliza la "cuenta-T" para rectificar
las operaciones contables erróneas. Luego emplea el “Modelo Horizontal" para devengados/re-clasificaciones y prepara el balance de comprobación ajustado.
Durante el proceso, él alumno se entera de la relación entre los cuatro estados financieros: balance, cuenta de resultados, estado de flujos de efectivo, y la declaración de patrimonio neto.

Analysis of Financial Statements

Esta simulación permite al alumno evaluar la salud financiera de una empresa por el estudio de sus estados financieros. El alumno interpreta los estados financieros mediante el análisis de los indicadores financieros y mediante el examen de las notas a los estados financieros. Las técnicas utilizadas en el análisis de indicadores se basan en modelos sugeridos por Robert Morris Associates y Dun & Bradstreet. Aparte de análisis de indicadores, el alumno también se centra en las medidas no financieras (como la cultura corporativa, cartera de pedidos, etc.,) en la evaluación de la situación financiera general de la entidad.

Contribution Margin and Breakeven Analysis

¿Cómo los cambios en el precio de venta, costes, y el volumen de la actividad afecta los resultados finales?
Esta simulación ilustra las relaciones costo-volumen-beneficio utilizando
el principio de margen de contribución. El alumno explora las
relaciones de la toma de decisiones de producción que afectar los costos
fijos y variables. También analiza el patrón comportamiento del costo
para explicar conceptos como punto de equilibrio,
punto de indiferencia, y el apalancamiento operativo.

Financial Management II
www.simulacio.co
Full transcript