Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Análisis del espacio arquitectónico

No description
by

Brenda Gutiérrez

on 6 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis del espacio arquitectónico

Análisis del espacio arquitectónico

design by Dóri Sirály for Prezi
Villagran plantea 3 preguntas, las cuales nos ayudan a darnos cuenta de todo lo que se necesita analizar antes de diseñar para posteriormente edificar.

La primera de ellas es "¿Dónde?", esta pregunta abarca muchos ámbitos desde en dónde se ubica hasta que hay alrededor de la ubicación

Al realizar este trabajo seremos capaces de acuerdo a la edificación que elijamos, conocer el entorno en el que se encuentra ya sea social, económico, cultural e incluso natural.
-Natural

En cuanto a la vegetación las sierras de Querétaro están muy bien abastecidas sin embargo en el centro lo único que hay son los árboles que plantamos frente a nuestras casas ya que cada vez la población es más grande.

La temperatura promedio en verano es de 25" y en invierno es de 8", mi casa es muy caliente en verano sobre todo la parte alta pues le da el sol de frente.

Y en cuanto a la orografía se encuentra la zona de lomeríos.

El terreno es plano pero mi calle está un poco en alto por lo que en cuanto a las lluvias no hay problema. La precipitación pluvial anual promedio es de 555 mm.


Introducción
Hay mucha diversidad en lo que podemos encontrar dependiendo de donde vivamos, desde la vegetación hasta lo servicios básicos y es muy importante tomar en cuenta la parte de la ubicación al querer diseñar una obra arquitectónica ya que esto implica saber para quién es, para que servirá y qué estará a su alcance.
Conclusión
a) Medio ambiente
-Necesidades humanas

Satisface con todas, en la carretera está la cruz roja o en constituyentes está el seguro social por si se requiere de servicios médicos privados o públicos, hay muchas tiendas, centros comerciales, hay agua potable, luz, gas estacionario, escuelas públicas y privadas a no más de 5 min, parques de recreación como Carretas, gimnasios, comida rápida, hoteles y todo lo que se podría requerir para una vida cómoda. Incluso se encuentra cerca el estadio y los arcos que son una parte turística de Querétaro.
b) Actividades humanas
El entorno económico social es medio-alto, es una zona que fue hecha para tener todas las comodidades.

Hay botes de basura y todos son muy limpios.

No se ven personas en la calle por lo menos en la colonia y es muy segura excepto cuando hay partidos de futbol o eventos en el estadio en donde van personas de todo Querétaro.
c) Entorno económico social
Responder a la pregunta:
¿Dónde?

Brenda J. Gutiérrez Avalos
-Artificial

En quintas tenemos un canal que probablemente llegue hacía avenida universidad.

Lo que me rodea es más casas, el estadio, la carretera, tengo centros comerciales muy cercanos como la mega y soriana, hay papelerias, tienditas, el cine más cercano es Cinemex de centro sur que pronto se convertirá en una zona llena de edicios importantes en Querétaro, la zona de bares en B.Quintana y el centro histórico está a solo 10 minutos en auto.


En todo esto se ve reflejada la arquitectura desde la tubería del agua hasta las escuelas o centros comerciales lo que la convierte en una parte esencial para nuestra vida cotidiana.

La arquitectura que me rodea es muy variada y en cuanto a la del fraccionamiento es muy simple pero muy funcional.
Debido a que es una colonia que ya tiene varios años, ya muchos se conocen y es muy agradable, puedes salir a caminar tranquilamente a la hora que sea o salir en familia con toda seguridad, al igual hay un módulo de policía al entrar a la colonia.
Mi casa
Mi ubicación
Full transcript