Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia De Los Procesos De Fabricacion

No description
by

Carlos Wero

on 24 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia De Los Procesos De Fabricacion

Evolución de los procesos de fabricación

La actividad tecnológica de la humanidad es tan antigua como el hombre.
En los primeros tiempos, los materiales de los que disponía el hombre eran esencialmente de origen natural. Sobre ellos debía realizar las operaciones de transformación necesarias para lograr los utensilios o las armas que su vida cotidiana requería.

Con el tiempo, los conocimientos tecnológicos del hombre se fueron ampliando. Se descubrieron nuevos materiales, se domesticaron animales, se produjeron alimentos y fibras textiles. al ir aumentando la inteligencia y la capacidad de manejar un mayor numero de materiales como el fuego se pudieron hacer materiales textiles y herramientas de metales.ademas de procesos de agricultura y comercio prácticamente la sociedad ya tenia procesos para todo pero no estandarizados.
siglos XVI y XVII
comenzaron los primeros esbozos de los procesos de producción basados en la división del trabajo En esta época los artesanos trabajaban para un contratista que les encargaba la fabricación de los productos deseados. Como el contratista quería vender más productos, necesitaba aumentar la eficiencia de la producción artesanal. se dividían las tareas según sus habilidades.
actualidad
gracias a la tecnología y la programación se crea el ensamblaje en linea con maquinaria el cual la mano de obra disminuye ya que las maquinas son mas presidas y actúan con menor tiempo ,un proceso de fabricación puede ser realizado por pocas personas ya todo es automatizado.practicamente el ser humano solo revisa.
¿que es
un proceso de fabricación?

es un conjunto de fases o etapas organizadas, mediante las cuales modificamos las características de los materiales utilizados para obtener un producto deseado y un subproducto (residuos)
residuo o subproducto
todo aquello que es producto de el proceso pero no es el producto primario o objetivo pueden ser utiles o simplemente desecho
producto o objetivo
Es lo que se busca desde el inicio de el proceso , la meta a fabricar .
equipo :los indestructibles
Carlos Alberto Torres Martinez
luís Alfonso usmerio legarreta
marco Antonio garcia arrellanos
Historia De Los Procesos De Fabricación
La aparición de la máquina de vapor en el siglo XVIII
gracias a esto se aceleró los procesos de producción masiva. Se generó así una economía en la que aparecen claramente diferenciados los productores de los consumidores: los que venden y los que compran. Apareció el mercado: los que demandan y los que ofrecen.
finales del siglo XIX y a principios del siglo XX incluida 2 revolución industrial
la búsqueda de la eficiencia en los procesos de producción llevó al trabajo en las fábricas a esquemas muy rígidos. La división de las tareas y el modo de realizarlas estaba minuciosamente precisado.
Este proceso iniciado por Taylor se llamó taylorismo y marca el inicio de la llamada organización científica del trabajo. Benjamín Coriat, un sociólogo francés contemporáneo, indicó que, mediante este proceso, todo el conocimiento del operario se fragmentó y pasó al empresario.
lineas de procesos semi automatizadas
gracias a la tecnología y la programación se requiere mucho menos personal para los procesos de mano factura ya que la mayor parte se realiza por maquinaria especializada. solo se requiere la mano de el hombre en algunos momentos
Full transcript