Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

bista salon D-1

No description
by

diario popular

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of bista salon D-1

MOMENTUM DIARIO POPULAR
VIDEOS SENA
ARTÍCULOS DE OPINIÓN
CON RESPECTO AL SENA
Misión y Visión
CENTRO DE LA INNOVACIÓN, LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO
MISIÓN DEL SENA
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
VISIÓN DEL SENA
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

La actuación ética de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos:
Principios
• Primero la vida
• La dignidad del ser humano
• La libertad con responsabilidad
• El bien común prevalece sobre los intereses particulares
• Formación para la vida y el trabajo
Valores
• Respeto
• Librepensamiento y actitud crítica
• Liderazgo
• Solidaridad
• Justicia y equidad
• Transparencia
• Creatividad e innovación
Compromisos institucionales
• Convivencia pacífica
• Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar
• Disciplina, dedicación y lealtad
• Promoción del emprendimiento y el empresarismo
• Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente

TALENTO HUMANO...
ACTITUD POSITIVA
UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO ASERTIVA Y ETICA


EL tecnólogo y la administración
El tecnólogo administrativo es un sujeto ético que orienta su ser y su saber hacia el servicio de los demás, lo cual puede ser desde una organización llamada empresa, dentro de la cual existe un conjunto de talentos humanos y se encuentra un conjunto de recursos técnicos, tecnológicos y
materiales vinculados a una actividad o producto.
La noción de la tecnología implica que el sujeto ético está enfrente de unos desarrollos aplicados a los procesos y procedimientos bajo la forma de equipos electrónicos para el procesamiento de información datos o elementos que requieren un manejo complejo.
La tecnología simplifica los procedimientos, pero a la vez implica un criterio de responsabilidad en su utilización, toda vez que ella debe servir de apoyo, mas el sujeto ético no debe permitirse depender de ella para alcanzar las metas de servicio que su empleo o responsabilidad requieren.
El tecnólogo es un experto en simplificar las cosas, las labores y sus funciones, porque es capaz de poner en armonía lo que el hombre ha desarrollado para aplicar a la industria y a la vez escapa de toda condición de esclavitud o servilismo tecnológico, estos desarrollos son herramientas para el hombre y nunca al revés.
Abstracción :
Interpretación significación

El portafolio de evidencias se compone de los siguientes 3 rubros:
-Producto: Trabajos realizados durante la sesión de formación del día. (Talleres, preguntas, etc.)
-Desempeño: Consiste en aplicar lo aprendido en la sesión de formación. (Exposiciones, conversatorios, debates, etc)
-Conocimiento: demostrar lo aprendido durante la sesión de formación (exámenes, test, quiz, etc.)
• Promover la interacción idónea consigo misma con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
• Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.


¿como aprendo en el sena?


Si aprendo a valorar mi vida garantizo el mañana, todo ser humano es digno de respeto, por tanto reconozco, valoro y respeto a cada persona en su ser, su hacer y su entorno, de esta manera voy siendo dueño y dueña de si, responsable y consecuente con la adversidad del otro.
El ser humano cuenta con una gran libertad para analizar, prever y asumir las consecuencias de sus propias decisiones y actos, asume con responsabilidad los deberes y ejerce los derechos siendo consciente de ellos.
El aprender se debe tomar como un proceso continuo de desarrollo que tiene en cuenta la vida y el trabajo, es decir que su vida sea una constante renovación en beneficio propio y de la comunidad y de esto parte que todos sus sentidos se vean envueltos haciéndolo reflexivo y conducente a proyecta
El aprendizaje del Sena es un trabajo con disciplina, realizado con los demás y en pro de un bien común, se busca la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace proyectando un ambiente sano porque el hombre y la mujer están en permanente transformación.
Este aprendizaje basado en proyectos encuentra su esencia para mostrarle el camino al aprendiz y este obtenga sus conceptos donde el mismo desarrolla integralmente sus capacidades, habilidades, actitudes y valores acercándose a una realidad concreta y de esta manera refuerza sus valores y se compromete con su entorno utilizando recursos e innovando otros.
El aprendizaje colaborativo autónomo parte desde el instructor quien comparte un conocimiento previo y diseñado donde cada uno de sus receptores analiza, comparte sus puntos de vista, recopila información y trabaja en equipo, haciendo posible la apertura al diálogo y las diferencias de pensamiento son evidentes para luego en torno a un mismo fin dar conclusión individual de un mismo aprendizaje dirigido.
Además los aprendices exponen gran variedad de sus habilidades se tiene la capacidad de conectar el aprendizaje y su realidad y este trabajo muestra cuando un grupo sabe diferenciar y contraer sus puntos de vista de manera que llegan a generar un proceso de construcción del conocimiento.
El propósito de este aprendizaje es formar personas capaces de interpretar los fenómenos y los acontecimientos que ocurren a su alrededor, el trabajo colaborativo incorpora estrategias como conocer, compartir, ampliar la información que cada uno tiene sobre el tema.
Este aprendizaje implica conformar equipos por personas con perfiles y culturas con el fin de solucionar problemas reales, facilitando la preparación de personas que se introduzcan a una vida cambiante, además ayudan a fomentar la creatividad, responsabilidad individual y la capacidad citica, aumentando el autoestima y la búsqueda de una identidad más sólida haciendo que su capacidad mental vaya más allá y la capacidad de encontrar estrategias de desenvolvimiento sea más amplia.


JENNIFER ALEJANDRA GARCIA

SOBRE TALENTO HUMANO
El conocimiento constituye el conjunto de saberes del ser humano, su transmisión implica; un proceso intelectual y de dinamismo cuando es transmitido, por ende se considera, un valor básico en el desarrollo de la sociedad y de un país.
En una organización, los recursos humanos están conformados por los individuos que la integran llámese profesionales, ejecutivos, obreros, entre otros, los cuales tienen un talento caracterizado por los conocimientos, experiencia, individualidad y diversidad de competencias que en su conjunto contribuyen al alcance de las metas y objetivos propuestos.
Todo ese conocimiento que adquiere el talento humano a través del tiempo en la organización se transforma en valor para la organización, y si bien es intangible la misma se evidenciará como tangible en la calidad de sus servicios y productos, que son los resultados esperados.

Marleny González Betancur



Articulo de opinión.

2. CLASE CON EDDIN
Cuál es el entorno a nivel mundial de la Tecnología Gestión Administrativa?
La administración constituye una actividad importante en nuestra sociedad basada en el esfuerzo cooperativo que el hombre desarrolla a través de las organizaciones. La tarea básica de la administración es alcanzar los mejores resultados, utilizando la capacidad de las personas. En toda organización humana se busca el logro de determinados objetivos con eficiencia y eficacia.
A nivel mundial existen factores desde el ámbito económico, social y tecnológico favorables para el buen desarrollo de la gestión administrativa.
El gestor Administrativo tiene la capacidad de:
• Producir documentos y organizar.
• Organizar eventos.
• Fomentar programas de mejoramiento organizacional.
• Proponer capacitación para el personal.
• Coordina actividades de talento humano.
• Facilita el servicio a los clientes internos y externos.
• Procesa información.
• Aplica tecnologías de la información.
• Contabiliza operaciones.
• Produce y comprende textos en ingles.
Antecedentes históricos Conceptos claves En el transcurso de la historia de la humanidad siempre existió alguna forma rudimentaria de administrar las organizaciones. Contribuciones En la antigüedad es notable la influencia de filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles. Con el surgimiento de la filosofía moderna se destaca la influencia de Bacon y Descartes La organización eclesiástica de la Iglesia Católica influyó profundamente en el pensamiento administrativo La organización militar tuvo gran influencia al contribuir con principios que la teoría clásica incorporaría más adelante.
En la actualidad la gestión administrativa estudia la administración y demás tipos de organizaciones desde el punto de vista de la interacción e interdependencia de las cinco variables principales: tarea, estructura, personas, tecnología y ambiente.

MAYKOL.

REGLAMENTO DEL APRENDIZ
ARGUMENTACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO DEL APRENDIZ DEL SENA
El aprendiz Sena es protagonista de su formación profesional, integral, orientado a un buen ser humano y ciudadano, líder emprendedor, creativo, libre pensador y con capacidad crítica. El aprendiz Sena goza de libertades y oportunidades sin exclusión ya que todas las personas tienen derecho a la educación y al desarrollo de su personalidad. Dispone de todos los recursos del centro de formación que le permitan su completo desarrollo formativo, lleva el carnet que lo identifica como miembro del centro. Disfruta de los espacios de bienestar que le permiten una orientación académica y actitudinal estimulando y promoviendo una mejor convivencia social. Como miembro primordial debe ser tratado, escuchado y atendido para una mejor solución a sus dificultades, y a todas las posibles observaciones que se pueden presentar durante su proceso de formación. Al igual que ser libre en la expresión de su pensamiento hacia los demás. Todas sus capacidades son estimuladas y reconocidas permitiéndole que abra espacios fuera de su región.
Así como el aprendiz Sena es tenido en cuenta para un mejor futuro personal y profesional él debe ser consciente de que necesita cumplir y asumir con responsabilidad todos sus actos concernientes al cumplimiento de las actividades, al respeto por los bienes de los demás, centrarse e identificarse con el programa que la institución le está ofreciendo y al cual él decidió libremente matricularse, valorar el trabajo de los instructores, demostrar una buena imagen de sí mismo y de la institución, ser tolerante, respetuoso, no imponer acciones que contribuyan a un desorden y desequilibrio del ambiente de formación.

SENA-ECO
Vista salón D-1
El SENA
SOBRE TALENTO HUMANO
MISION Y VISION

INDUCCIÓN PSICOLOGÍA
LAS NIÑAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA UCO
La instructora nos orienta connaturalizando el SENA a nivel nacional así:
En Colombia hay 117 centros de formación, el de Rionegro es denominado, centro de la innovación la agroindustria y el turismo. Comprende los 23 municipios del oriente antioqueño más Girardota y Copacabana.
Maneja 4 líneas o áreas
1. Industria: Electricidad, técnico en sistemas, automatización industrial.
2. Agropecuaria: Recursos naturales, producción agrícola.
3. Gastronomía y turismo: Recreación y deporte, mesa, bar y cocina
4. Gestión y desarrollo empresarial: Talento humano, gestión administrativa, contabilidad y finanzas, salud ocupacional.
(Dos áreas, 1 misional y formación)
Subdirector: Jorge Londoño
Formación: Mauricio Peláez- coordinador académico
Líder de área: Andrés Ospina
Líder programa: Adriana Estrada
Conducto regular:
1. Instructora líder: Adriana Estrada
2. Líder de área: Andrés Ospina
3. Coordinador académico: Mauricio Peláez
Nos organizamos en grupos colaborativos para la realización del periodo, el cual consiste en el registro de todo lo trabajado en la inducción.
Luego respondimos a la actividad sobre las competencias, la cual se presenta de manera creativa.

Con: Jheny Alejandra castaño
Tecnólogo a nivel mundial

ASOLAS CON DIDIER:
por: Didir Camilo Botero
Esta formación me parece acertada ya que promueve al SER en su SABER y lo prepara para el HACER desde una perspectiva constructiva, que lo lleva a reconocerse en primer lugar como una persona humana, que necesita crecer y luego lo lanza a la maravillosa experiencia del ser administrador dentro de una empresa, posibilitando a su ves, el logro de su gestión; en beneficio no solo propio, sino también de los que estan a su alrededor.
MAS DE 10. 000 NUEVOS CUPOS PARA TECNOLOGÍAS EN EL 2013
PLAN ESTRATÉGICO SENA
Camila Rojas UCO, sede de la Tec. gestión administrativa
Expolición: reglamento del aprendiz, grupo 1.

Mesa redonda con Jenifer Alejandra Castro
Nuevo edificio UCO
EN CLASE
En grupos colaborativos
Grupo colaborativo N4
Analices PESTA con la líder Adriana
Grupo N1.
Mundo
En Ambiente
Comunicadores y escritores:
Maykol Arredondo... editor
Marleny Betancur... redactora
Anyeli Gomez Osorio... presentadora
Dalis Cardona... critica y analista
Didier Botero... investigador
Jenifer Garcia... directora

Atención, los anteriores roles son ficticios, fueron puestos para la temática de periódico.
¿como vender un avión?
G.A Medellin
Inducción con Raúl
Full transcript