Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BRIEF CREATIVO APPLE

No description
by

JuanD Salazar Marín

on 31 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BRIEF CREATIVO APPLE

APPLE
LA EMPRESA
Es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak, con sede en Cupertino (Estados Unidos) y otra pequeña en Dublín (Irlanda) que diseña y produce equipos electrónicos y software.
EL PRODUCTO.- HISTORIAL, FABRICACIÓN VENTAS Y DISTRIBUCIÓN.
EL PRODUCTO
Apple siguió desarrollando sus productos en 1977 donde lanzó el Apple II (con un precio de 1298 dólares), luego lanzó el famoso Apple III en 1980 el cual fue un rotundo fracaso por sus fallas de software y hardware, pero Apple siguió adelante y presentó nuevas ideas:
- En el año 1983 presentó el Apple Lisa, el cual sería su primer computador personal con interfaz gráfica.
- Apple implementa el uso del mouse en sus ordenadores.
-En el año 1984 lanzó su computador Macintosh con una tecnología extremadamente avanzada para la fecha.
- En el año 1986 Apple realizó el lanzamiento de su computador Macintosh II, el cual incluía pantalla a color.
VENTAS Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS
Apple lleva unos cuantos años experimentando con la mejor forma de distribuir sus productos. Eso se ha traducido en una progresiva reducción de la red de distribuidores autorizados y un aumento de peso de la venta directa vía web,entre otras cosas
Sin embargo, Apple quiere privilegiar el soporte a los distribuidores para mejorar la distribución de forma indirecta. En otras palabras menos distribuidores pero distribuidores de mayor calidad: mas eficientes y mejor organizados.

El mercado.- información de ventas, precio,
segmentación, participación del producto o
empresa en el mercado.
A nivel mundial su segmentación se basa en todo tipo de consumidores, especialmente en empresarios ya que estos son los que mas utilizan estos productos en el campo laboral.
Segmentación de mercado
Participación del producto en el mercado
Apple vuelve a liderar el mercado combinado de tablets y PC durante el cuarto trimestre del 2013, concretamente acaparó el 19,5 por ciento del mercado lo cual le volvió a llevar a la primera posición del mercado. Según la consultora Canalys, Apple distribuyó 30,9 millones de Macs y tablets durante el último trimestre de 2013. La segunda posición fue para la compañía China Lenovo, superando a HP y Samsung.
La competencia
Las competencias de Apple son google, Microsoft, pero su mayor competencia en el mercado es la empresa de Samsung, ya que El smartphone Galaxy SIII del fabricante surcoreano es el primer dispositivo que corre cabeza a cabeza con el iPhone de Apple en ventas. Armado con otros equipos de su línea Galaxy, Samsung ha surgido como un poderoso competidor de Apple, el máximo fabricante de aparatos electrónicos de consumo masivo. Las dos compañías son las únicas que obtienen ganancias en la altamente competitiva industria del celular, con Apple llevándose el 72 por ciento de las ganancias; el resto se lo queda Samsung.
El consumidor
Apple fabrica productos tecnológicos complejos para la gente sencilla. De cara a los clientes, su foco no es l a tecnología, sino lo que ella representaba en la vida cotidiana de las personas. Por supuesto, tanto el hardware como el software deben funcionar con la mejor calidad; pero el gran reto de mercadeo consiste en definir los productos y servicios en soluciones prácticas y fáciles de aprovechar para las personas
Objetivos de marketing
. Seguir creando y lanzando las computadoras de fácil uso , para el consumo de la industria electrónica
. En los próximos 3-4 años Apple quiere aumentar su accesibilidad del producto en nuevas tiendas locales internacionales que ayudaran a incrementar las ventas.
. Aumente su cuota de mercado en un 30%
. Eliminar la necesidad de nuevos productos con el fin de aumentar las ventas.
. Ser responsable con el medio ambiente.
. Dar a conocer al cliente de que al adquirir el producto están contribuyendo en mayor o menor medida a la preservación del planeta.
. Facilitar al cliente actualización dentro de la marca

METAS
• Única es la interfaz del producto y la tecnología de diseño exquisito con el que cuenta.
• Mantener el liderazgo en reproductores de música, ya que esto le ha dado grandes ganancias y aumento en el costo de sus acciones.
• Proveer al mercado de productos cada vez más innovadores.
• Tener distingos competitivos (sistema especial para sus productos).
Estrategia de marketing
De todos nosotros es sobradamente conocido que las grandes superficies comerciales utilizan sus propias técnicas de venta, pero en Apple tienen muy claro que lo que quieren no es únicamente conseguir que el cliente compre un producto, si no que plantean una actitud totalmente renovada para la relación entre vendedores y clientes en sus tiendas Apple Store. La regla principal es que los vendedores no deben intentar vender producto alguno, sino que deben conocer perfectamente a su cliente y saber lo que quiere.
Objetivos de publicidad
La empresa Apple a la hora de lanzar un producto organiza el evento del año en el cual asisten muchos empresarios y fanáticos de la tecnología Apple. Además no es una presentación de productos solamente, hay entretenimiento, música, comida, y espectáculo.
Target group, (público objetivo) sector de consumidores a los que se pretende llegar.
Público general:
• Informáticos.
• Diseñadores gráficos.
• Músicos.
• Programadores.
• Ingenieros.
• Bloggers.
• Video bloggers.
Público específico:
• Ejecutivos y profesionales.
• Artistas, músicos y fotógrafos.
• Estudiantes y profesores
• Universitarios.
• Público Gay.

Presupuesto, volumen económico de que dispone la empresa para la partida publicitaria
Si comparamos el presupuesto publicitario de Apple con el de alguno de sus rivales los resultados son sorprendentes. El año pasado Apple destinó 933 millones de dólares en publicidad, solo un 0,9% de sus ingresos totales. Cuatro de sus competidores directos se gastaron, en promedio, justo el doble, unos 1.874 millones de dólares, un 3,4% de los ingresos.
Estrategia publicitaria
La estrategia de Apple es mostrar sus productos a través de comerciales (que no tienen nada que ver con él mismo; spot de gas natural bailando al ritmo que marca un iPod, la imagen del “iPhone” en un servicio de Cuatro de descarga de tonos, etc), en series (en los primeros 4 meses de 2008 ha aparecido en 250 ocasiones solo en EE.UU), en películas (hasta en el 2008 se han exhibido sus productos en 82 películas); y en un documental “Una Verdad Incómoda” de Al Gore está considerado “el anuncio más largo de Apple”
Full transcript