Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estudio Fotografico

No description
by

Ariana Zabalaga Cossio

on 7 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estudio Fotografico

Estudio Fotografico
El concepto de estudio fotográfico de años anteriores respecto a nuestros días ha cambiado sustancialmente, ahora estos estudios requieren del fotógrafo un amplio criterio y un conocimiento cultural de la vida propia que le permita hacer la sinergia entre el cliente y el lente de su cámara, así como ofrecer alternativas de locaciones, que de igual forma vaya acorde a la personalidad del cliente.
Iluminacion continua
Luz continua tipo incandescente (parecida a las bombillas de casa) da luz cálida (rojiza) la mayoría tiene 3200º k. Fácil de usar, pero genera calor y consume mucha energía. Ideal para ambientes y bodegones sencillos. Su uso con personas es complicado. Tiempos de obturación lentos.
Focos de estudio fotográfico de luz continua. La luz continua en un estudio de fotografía es aquella que siempre está encendida. Se trata de focos que requieren algun tipo de soporte. La luz continua no requiere sincronización con la el disparo de la cámara de fotos.
- Es más barata.
- Podemos usar el sistema de medición de la cámara.
- No necesitamos radios ni equipo de disparador.
- La potencia de salida es limitada.
- Es muy caliente.
- Es difícil mezclarla con luz ambiental.
- Siempre hay riesgo de incendio si se sobre calienta.
Luces de Tungsteno
Luz fluorescente
No son los tubos de la cocina de casa (dan verde muy feo), aunque se parecen, tienen 5500º k, no generan calor, consumen muy poca energía y se pueden usar en bodegones de alimentación y con personas. Por su tamaño es una luz poco modelable. Tiempos de obturación lentos.
Led
Luz blanca y fria, muy dura entonces es necesario adaptar difusor
HMI
Iluminación por Flash.
Luz no continua, es universal se puede utilizar para cualquier tipo de fotografía y hay muchos tipo que solo se pueden hacer con flash.
- Podemos congelar la acción.
- Puede imponerse fácilmente a la luz ambiental.
- Requiere algún sistema para ser disparada.
- Se recomienda el empleo de un equipo adicional para medir la luz.
- Podría ser muy brillante en ciertas condiciones.
- Suele ser más cara para un principiante.
Es un tipo de lámpara que emite una luz muy intensa de la misma temperatura color del sol (5.500 y 6.000 K).
Los HMI modernos permiten que sean ajustables sus índices de potencia hasta en un 40%, lo cual corresponde a un 30% de salida de luz. En estas condiciones siempre hay un pequeño cambio en la temperatura de color. En condiciones normales un descenso en el voltaje hará que el cambio de color derive a un tono más frío.

Herramientas de luz
Reflectores
.
Sombrillas
Hay de muchos tipos, tamaños, formas y colores; desde un espejo hasta superficies de diversos materiales que tienen la propiedad de reflejar la luz; incluso podemos considerar como reflectores, las paredes blancas de los edificios.
Translucidas: (para disparar a través de ellas) permiten que la luz pase a través de su tela, pero modifican la luz creando la impresión de una fuente de luz mas grande, disminuyendo la intensidad y haciéndola más difusa.
De rebote:
a diferencia de las anteriores, la luz resultante es más intensa, por lo que es menos gentil con la piel; por lo general tienen una tela negra en la parte superior, para impedir que la luz se esparza o pueda atravesarla. Estas pueden ser de diferentes materiales, con acabados metálicos o mate, plata, dorado, incluso cebra.
Parabólicas: Las parabólicas, son un tipo especial y caro de sombrilla, el cual podríamos decir que tiene un efecto particular, puesto que tiene la habilidad de dirigir la luz pero evitando las sombras en el borde.


Scrims.
Es un dispositivo que se emplea para modificar la luz, independientemente de los diferentes tipos de material, podemos decir que su aplicación es muy específica: reducir la intensidad y la dureza de la luz.
Suelen ser colocados frente a la fuente luminosa, para hacer la fuente luminosa más grande y por consiguiente más suave; son muy usadas con speedlights, por que el efecto es impresionante.

Softboxes.
Este dispositivo es similar a una caja, que se coloca alrededor de la fuente luminosa, internamente contiene superficies reflejantes y suele se negra en el exterior, además permite que se coloquen materiales difusores al frente de la luz.Estos dispositivos pueden ser usados con flahes/speedlights o con lámparas de luz continua, sin embargo si las usamos con una fuente luminosa que pudiera crear mucho calor, es necesario asegurarnos que el softbox soporte altas temperaturas, de lo contrario podría incendiarse.
Beauty dishes
Se trata de un dispositivo que distribuye la luz a través de un punto focal, esto se logra mediante el uso de un reflector parabólico, el cual crea una luz que podríamos ubicar entre la intensidad de un flash y la de un softbox.
Grill spots
Se trata de un modificado cuya finalidad es disminuir la intensidad de la luz, creando una luz estrecha, pero con bordes suaves.Este modificador afectara la intensidad de la fuente luminosa, pero eso no importa mucho puesto que por lo general se emplea con flashes de manera directa.


Snoots
Se trata de un tubo u objeto similar que podemos colora en torno a la fuente de luz o al flash, el cual nos permite controlar la dirección y el radio de la luz; pueden ser de diferentes forma y materiales, incluso podemos improvisar uno usando una cajetilla de cigarros o una caja de cereal. Forza a la luz a concentrarse en un modo más central; sin embargo este crea bordes muy notorios entre la luz y la oscuridad.
Soportes.
C-Stands
Booms
Stands
Sistemas de riel.
Fondos Fotograficos
Los mas usuales son el blanco y negro, depende el tipo de foto que uno quiere realizar. En el caso del fondo verde que ultimamente es muy utilizado es muy util al momento de cortar la imagen en el post proceso.

Cinco cosas que necesitas
para comenzar a fotografiar en estudio

1. Consigue un espacio .
Cualquier espacio con una pared de 3 o 4 metros de ancho y unos 5 metros despejados frente a ella será suficiente para comenzar. Lo importante es que lo designes como tu espacio de trabajo y lo respetes. Ten en cuenta que aunque no es necesario llevar tu estudio a cada encargo, siempre es bueno tener algunos accesorios portátiles por si debemos hacer sesiones en exteriores o locaciones especiales.
2. Necesitas buenos lentes,Lo más común es usar lentes fijos, como un 85mm o 135mm para primeros planos, un 50mm para planos medios, y un 28mm para cuerpo entero. Otra ventaja de los lentes de distancia focal fija, es que estos suelen alcanzar el rendimiento suficiente para estudio a aperturas menores, como el 50mm f1.4 .
3. Un fondo sin fin. Se trata de un fondo curvo que hace las veces de pared y piso, sin que se perciba unión alguna. En los estudios más grandes se montan rampas permanentes, pero muchos profesionales prefieren lonas o grandes pliegos de papel, ya que son portátiles, más baratos, y fáciles de lavar o reemplazar. El más usado es el de color blanco, ya que facilita el procesado de las imágenes, pero los hay -o se pueden hacer- de todos los colores y tamaños, de acuerdo al encargo fotográfico.
. Las luces de estudio son básicas, ya que si tenemos lentes trabajando con pequeñas aperturas para obtener su mejor rendimiento, necesitaremos luz extra. Para comenzar, basta con 2 o 3 speedlites (los flashes que se montan sobre la cámara), bien distribuidos y optimizados con accesorios como softboxes, sombrillas, snoots o beauty dishes.
Domina la luz,

Practica todo lo que puedas. Busca amigos, familiares y conocidos, y haz sesiones que te sirvan para experimentar con distintas configuraciones de luz. Es mejor si no todos tus modelos son bonitos, ya que así aprenderás a usar la luz para encontrar "el mejor ángulo" de cada persona.

Lee manuales y mira fotos para que aprendas del trabajo de otros. No tienes que volver a inventar la rueda. Esto no quiere decir que pasarás tu carrera como fotógrafo copiando a otros, si no que todos comenzamos por estudiar y repetir lo que funcionó antes.
Full transcript