Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

naiara modenes lópez

on 17 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Naiara Modenes SISTEMAS DE LOCALIZACIÓN GPS INICIOS VENTAJAS El sistema de localización GPS, se puso en marcha el 24 de julio del 2009.
Se pusieron en marcha 3000 dispositivos. Es un dispositivo que detecta la proximidad. Se impone por orden judicial en procedimientos de violencia de género y exista situación de riesgo. Se pone en marcha en 24 horas QUÉ ES?? Se le coloca un "brazalete", por medio de una correa que detecta manipulaciones.
Salta la alarma cuando el agresor se encuentra a menos de 500m de la víctima.
Dispone de una batería. de 6 meses de duración.
El aparato se empareja con el dispositivo de rastreo (GPS) y está calibrado para emitir señales de radiofrecuencia que se utilizan para verificar que el GPS está siendo portado por el inculpado. AGRESOR El equipo de la víctima, permite la comunicación de voz y datos con en Centro de Control. Incluye un sistema de localización geográfica por GPS, un botón de pánico para activar en casos de emergencia y un dispositivo radiofrecuencia que detecta la proximidad del agresor para advertir tanto a la víctima como al centro si éste quebranta la medida de alejamiento.
El Centro de Control está las 24 horas al día, todos los días del año, donde personal cualificado atiende las incidencias y traslada la información relativa a la policía. VÍCTIMA Proporciona un registro de todas las veces que la orden de alejamiento se vulnera. Requisitos Que víctima y agresor no vivan juntos.
Necesaria la existencia de una orden de alejamiento. Programa BORTZA Se ha puesto en marcha en el País Vasco en las comisarías de la Ertzaitza.
Se pusieron en marcha 670 dispositivos GPS, para víctimas de violencia de género.
Facilitan una conexión inmediata con la Policía y permiten la localización de la víctima para reforzar su seguridad. Objetivos Proporcionar seguridad y tranquilidad a las víctimas y a sus familias.
Ofrecer apoyo e información.
Intentar que las víctimas de violencia de género puedan tener su vida normalizada. PRESUPUESTO Tecnología costosa , su precio asciende a unos 5000e por instalación.
Cuenta con un presupuesto inicial de 5 millones de euros, estará gestionado por Securitas Direct y Telefónica. CRÍTICAS Muy visible, se sienten humillados, no les deja de rehacer su vida ni rehabilitarse.
Al denunciar se toma como primera medida, sin necesidad de pruebas.
Muchos dispositivos parados.
Fallos en sistemas, son lentos.
A veces se usa para encontrar a la víctima. ¡¡MUCHAS GRACIAS!! http://www.abc.es/videos-espana/20121011/fallecida-pulsera-1893788076001.html
Full transcript