Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Lectura literaria o recreativa, en este tipo de lectura el l

No description
by

alejandro pardo montenegro

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lectura literaria o recreativa, en este tipo de lectura el l

Lectura literaria o recreativa, en este tipo de lectura el lector tiene como propósito fundamental disfrutar la belleza de lo escrito, por ello no es posible dar normas para su realización. Cada lector lee a la velocidad y de la forma que más le agrada.

La lectura literaria permite al alumno reflexionar sobre el modo de entender el mundo y sobre nuestra relación con la realidad. El proceso de escritura es estudiado paso a paso, adoptando las estrategias y los mecanismos necesarios para tener en cuenta cada una de las fases de la composición y la creación literaria.


lectura literaria
tipos de lectura literaria
Tipos de Lectura. Literaria.
Lectura literaria o recreativa, en este tipo de lectura el lector tiene como propósito fundamental disfrutar la belleza de lo escrito, por ello no es posible dar normas para su realización. Cada lector lee a la velocidad y de la forma que más le agrada.
ejemplo
EL NIÑO LADRÓN Y SU MADRE
Esopo
Un niño robaba en la escuela los libros de sus compañeros y, como si tal cosa fuese buena, se los llevaba a su madre, quien, en vez de corregirlo, aprobaba su mala acción.
En otra ocasión robó un reloj que asimismo entregó a su madre. Ella también aceptó el robo. Así pasaron los años y el joven se transformó en un ladrón peligroso.
Mas un día, cogido en el momento de robar, le esposaron las manos a la espalda y lo condujeron a la cárcel, mientras su madre lo seguía, golpeándose el pecho. El ladrón llamó a su madre para decirle algo al oído, pero al acercarse el hijo, de un mordisco, le arrancó el lóbulo de la oreja.
Recriminando la madre su acción, le dijo:
–¡No conforme con tus delitos, terminas por herir a tu propia madre!
A lo cual el hijo replicó:
–Si la primera vez que te llevé los libros que robé en la escuela me hubieras corregido, hoy no me encontraría en esta lamentable situación.
propósitos
Cuando se tenga el propósito de utilizar las ideas más adelante, se complementará todo el proceso con una síntesis escrita (resumen, esquema o gráfico). Esto facilitará en gran medida ejercitaciones posteriores y futuros repasos. Dicha síntesis representa las conclusiones o resultado de la lectura.
la lectura literaria
Full transcript