The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Reproducción en moneras

No description
by

angie vaca

on 18 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reproducción en moneras

Es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación, como el de la influyente Lynn Margulis, que agrupa a los organismos procariotas, se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota)
.
Las móneras están divididos en dos grupos: las cianobacterias o bacterias azul-verdosas y las demás bacterias. La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunos ocurren intercambios genéticos como resultado de conjugación, transformación, transducción e intercambio de plásmidos.
La fisión binaria cosiste en la duplicación del único cromosoma del material genético, el crecimiento y alargamiento de la célula para su posterior separación y la invaginación de la membrana celular o la formación de un tabique para concluir con la separación de las células hijas.

La gemación produce una versión en miniatura de la etapa adulta: una yema crece directamente sobre el cuerpo del adulto, obteniendo los nutrientes de su progenitor. Cuando a crecido lo suficiente, la yema se desprende y se hace independiente.
Los fenómenos parasexuales que pueden provocar una recombinación de ADN mediante la transferencia de parte del material genético de una célula donante a una receptora son:
La conjugación, que es la transferencia del material genético por contacto directo entre las células.
La transducción, que la transferencia de material genético por los bacteriófagos quienes, luego de la primera infección, llevan una parte de dicho material de la bacteria infectada a otra bacteria a la cual le será inyectadas
Gemación
del resto de los seres vivos es que su material genético, siempre ADN, no está
rodeado de una membrana, sino
que se encuentra disperso en el citoplasma.
Diferencia!

El reino Moneras pertenece a las bacterias , que son todo aquello que no podemos ver aunque estan en todo el planeta . Se encuentran sobre todo en el suelo , agua , aire y en el interior de los seres vivos .
Aunque parezca increible pueden soportar varios grados bajo cero e incluso temperaturas superiores a los 100 º C . Suelen vivir aisladas aunque a veces se agrupan en colonias en las que cada individuo protege su independencia . En estas imagenes les ilustraremos las distintas variedadades de bacterias

La fisión binaria cosiste en la duplicación del único cromosoma del material genético, el crecimiento y alargamiento de la célula para su posterior separación y la invaginación de la membrana celular o la formación de un tabique para concluir con la separación de las células hijas. Dichas células contienen la misma información genética

Imàgenes
Reproducción En Moneras
MONERA
Estan divididos!
Caracteristicas
Elaborado
Angie Vaca
Vanessa Silva
Daniela Caicedo
Julieth Pino
8-6
Full transcript