Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Java

No description
by

Adriana Turcios

on 18 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Java

Struts Framework
Es un framework que implementa el patrón de arquitectura MVC en Java

El patrón de arquitectura MVC (Model-View-Controller) es un patrón que define la organización independiente del Model (Objetos de Negocio), la View (interfaz con el usuario u otro sistema) y el Controller (controlador del workflow de la aplicación)
Framework
Spring Framework es una plataforma que nos proporciona una infrastuctura que actúa de soporte para desarrollar aplicaciones Java. Spring maneja toda la infrastructura y así nos podemos centrar en nuestra aplicación. Diciendolo mas coloquialmente, Spring es el “pegamento” que une todos los componentes de la aplicación, maneja su ciclo de vida y la interacción entre ellos.

El Universo Java
Pentaho se define a si mismo como una plataforma de BI “orientada a la solución” y “centrada en procesos” , se componen fundamentalmente de una infraestructura de herramientas de análisis e informes integrado con un motor de workflow de procesos de negocio.
En su web presenta una organización por productos: Reporting, Analysis, Dahsboards y Data Mining, acompañado por dos introducciones: a la plataforma y a los productos. En dichas introducciones se hace mención específica al workflow como una de las capacidades BI claves de la plataforma.
Pentaho Analysis Services
Pentaho Reporting
Pentaho Data Mining
Pentaho Dashboard
Pentaho para Apache Hadoop
Pentaho utiliza como motor de WebServices Apache Axis, quedando los servicios descritos
en el lenguaje de definición de servicios web WSDL.
Para entregar la información Pentaho se apoya en una infraestructura JMS para enviar correos electrónicos y Quartz, un scheduler opensource integrable en aplicaciones J2EE (de hecho necesita ser instanciado). También está anunciado un feed RSS propio, para posicionarse en el desktop.
Will Gorman, uno de los mejores desarrolladores de Pentaho (a él se le debe por ejemplo, la integración de Pentaho con iPhone).
Pros:
• Aplicación Java2EE 100% extensible,
adaptable y configurable.
• La gestión de la configuración, tanto de la instalación inicial como del mantenimiento está muy bien resuelta.
• Se integra con la mayoría de entornos y se puede comunicar con otras aplicaciones vía webservices.
• Integra todos los recursos informacionales en una única plataforma de explotación
• Proporciona mucha libertad al usuario y los desarrolladores para crear contenidos nuevos.
• Explotación de sus recursos como SOAP webservices.
Contras:
• Los cuadros de mandos son complejos de realizar y ofrecen poca flexibilidad.
• Los informes Add-hoc ofrecen poca flexibilidad y no validan las consultas.
• La traducción al español no es al 100%

Es una plataforma de programación para desarrollar y ejecutar software de aplicaciones en el lenguaje de programación Java. Permite utilizar arquitecturas de N capas distribuidas y se apoya ampliamente en componentes de software modulares ejecutándose sobre un servidor de aplicaciones.
Java Enterprise Edition JEE
Java EE tiene varias especificaciones
de API, tales como JDBC, RMI, e-mail, JMS, Servicios Web, XML, etc y define cómo coordinarlos.
Permite al desarrollador crear una Aplicación de Empresa portable entre plataformas y escalable, a la vez que integrable con tecnologías anteriores
Uno de los beneficios de Java EE como plataforma es que es posible empezar con poco o ningún coste. La implementación Java EE de Oracle Corporation puede ser descargada gratuitamente, y hay muchas herramientas de código abierto disponibles para extender la plataforma o para simplificar el desarrollo.

La especificación original J2EE fue desarrollada por la empresa Sun Microsystems.
Spring Framework es un contenedor ligero (“lightweight container”) en contraposición a un servidor de aplicaciones J2EE. En el caso de una aplicación web, basta con un contenedor de servlets como Tomcat o Jetty. Pero Spring no solo se puede usar para crear aplicaciones web, se podría usar para cualquier aplicacion java, aunque su uso habitual sea en entornos web, nada impide utilizarlo para cualquier tipo de aplicación.
¿Porqué usar Spring?
Si usamos Spring de la forma correcta nuestra aplicación quedará dividida en capas bien delimitadas, y con buenas prácticas de programación
El núcleo de Spring, su “core”, realiza lo que se llama inversión de control, más concretamente inyección de dependencias. Básicamente lo que significa esto es que la creación de nuestros objetos las lleva a cabo un contenedor externo inyectándolos a otros objetos que dependan de los primeros. Además esto se logra sin que nuestro código tenga dependencia alguna con Spring, salvo la clase que cree el contenedor Spring.
¿Cómo funciona?
Módulos de Spring
La principal ventaja que tenemos es que desaparece de nuestro código toda la creación de objetos y paso de dependencias, con lo que tendremos un código más limpio. Eso sí, aparece un xml (habitualmente) que refleja los objetos a crear y las relaciones entre ellos.
¿Para qué sirve?
¿Para qué sirve?
Evidentemente, como todo framework intenta, simplifica notablemente la implementación de una arquitectura según el patrón MVC. El mismo separa muy bien lo que es la gestión del flujo de trabajo de la aplicación, del modelo de objetos de negocio y de la generación de interfaz.
El controlador ya se encuentra implementado por Struts, aunque si fuera necesario se puede heredar y ampliar o modificar, y el flujo de trabajo de la aplicación se puede programar desde un archivo XML Las acciones que se ejecutarán sobre el modelo de objetos de negocio se implementan basándose en clases predefinidas por el framework
Funcionalidad de Struts en aplicaciones web
Ventajas
Separa claramente el desarrollo de interfaz del workflow y lógica de negocio permitiendo desarrollar ambas en paralelo
Potencia la reutilización
Soporte de múltiples interfaces de usuario (Html, sHtml, Wml, Desktop applications, etc.)
Soporte de múltiples idiomas, localismos, etc.
Disponible bajo la licencia "free-to-use-license" de la Apache Software Foundation
Java Server Faces
JavaServer Faces es un framework de interfaz de usuario para las aplicaciones web en Java. Está diseñado para aliviar significativamente la carga de escribir y mantener aplicaciones que se ejecutan en un servidor de aplicaciones Java.
Ventajas
Facilita la construcción de una interfaz de usuario a partir de componentes reusables
Simplifica la migración de los datos de la aplicación hacia y desde la interfaz de usuario
Ayuda a manejar el estado de la interfaz de usuario a través de peticiones al servidor
• Una serie de páginas web en las que se colocan los componentes
• Una serie de etiquetas para agregar componentes a la página web
• Opcionalmente, uno o más archivos de configuración de recursos de la aplicación, los cuales pueden ser usados para definir las reglas de la navegación de las páginas y configurar objetos personalizados, como componentes personalizados.
• Opcionalmente, una serie de objetos personalizados, que pueden incluir componentes, validaciones, convertidores, entre otros, creador por el desarrollador de la aplicación
• Opcionalmente, una serie de etiquetas personalizadas para representar objetos personalizados en la página
Una aplicación JSF típica incluye las siguientes partes
Interacción entre el cliente y el servidor
Servlet
Hibernate Framework
Hibernate es una herramienta de mapeo relacional de objetos (ORM). ORM es un método de programación donde las entidades o clases son asignadas a las tablas, las instancias son asignadas a las filas, y los atributos son asignados a las columnas de una tabla.
Hibernate es un framework de persistencia que se usa para que los datos persistan entre un ambiente Java y la base de datos. La persistencia es el proceso de guardar los datos en algún medio permanente y recuperarlos en cualquier momento, incluso cuando la aplicación que creó los datos ya ha sido terminada.

Hibernate provee un lenguaje inspirado en SQL llamado Hibernate Query Language (HQL), que permite la escritura de consultas hacia los objetos de Hibernate.
Hibernate crea una capa entre la base de datos y la aplicación
JSP
El Universo Java
JavaServer Pages (JSP) es una tecnología que ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas basadas en HTML, XML entre otros tipos de documentos. JSP es similar a PHP pero usa el lenguaje de programación Java.

Con JSP, los diseñadores web pueden incorporar elementos dinámicos dentro de la página utilizando tanto porciones de código Java incrustadas, como unas cuantas etiquetas. Así, las páginas JSP tienen el aspecto de una página tradicional HTML, a la que se le ha introducido parte de código Java junto con unas etiquetas.
Un Java Servlet es una aplicación que extiende la funcionalidad de un Servidor, la mayoría de veces visualizado como el remplazo de los CGI (Interfaz de Entrada Común).
Los Servlets son los encargados de hacer trabajo que el Cliente no necesita conocer (Conexiones y Consultas en Bases de Datos,Validaciones,etc) dando la capacidad de interacción con el Cliente
Básicamente el Servlet lo que realiza por petición de Cliente es crear un hilo que se ejecutara en el Servidor (haciendo uso de la JVM) para dar respuesta a la peticion en lugar de crear un proceso que sobrecargue la CPU y/o RAM del servidor
¿Cómo funciona?
Para poder utilizar los Servlets dentro de nuestras aplicaciones web, debemos, por norma general, complementar éste con un contenedor de Servlets, que no es mas que un servidor que tenga soporte para el API Servlet
Adecuados: Lee los datos enviados por HTTP es simple, pues ya contiene una infraestructura encargada para eso (librerias).

Transportables: Los Servlet son solo clases creadas y escritas en Java, convirtiendolo en multiplataforma por su JVM.

Seguros: Al no utilizar el SO para realizar su respectiva función, se evitan muchos errores de validación.



Ventajas
Ventajas
Posee una extendida comunidad JAVA

Podemos crear aplicaciones web que se ejecuten en varios servidores web,de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma

Debido a que la tecnología JSP es abierta y multiplataforma, los servidores web, plataformas y otros componentes pueden serfácilmente actualizados o cambiados sin que afecte a las aplicacionesbasadas en la tecnología JSP.

Características
Conjunta el poder de Java en el servidor y la flexibilidad de HTML(HyperText Markup Language) en el navegador web.

Soporta contenido dinámico que refleja las condiciones del mundo real.

Hace más fácil reusar componentes como JavaBeans y Enterprise JavaBeans los cuales realizan tareas más específicas

Existe independencia entre la parte del diseño (interfaz) y la lógica(programa).
Full transcript