Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA CASA DE MADERA DE ENTRAMADO LIGE

No description
by

Jonathan Pulido

on 21 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA CASA DE MADERA DE ENTRAMADO LIGE

Se usa principalmente para elementos aislados , como columnas, o para viviendas en terrenos de gran desnivel, o con basamento en las casas hechas de madera, que necesitan estar separadas del suelo para que la humedad no pudra el maderamen del apoyo y del piso.

El cimiento aislado
Este tipo de construcción está basado en un entramado de elementos linéales, que se caracteriza por parámetros formados por una Estructura ligera de madera, que se forra tanto interior como exteriormente De diversos materiales que pueden ser de madera o de otro material.

PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA CASA DE MADERA DE ENTRAMADO LIGEROS
1.Cimiento: Se llevan a cabo trabajos sobre el terreno Con el fin de acondicionarlo a los requerimientos del terreno y del cliente. Una vez que se acaban estos trabajos previos, se empieza la cimentación convencional, Normalmente está constituida por una zanja corrida de hormigón con un ancho de 20 a 40 cm.
Etapas del proceso constructivo
Está formada por un entramado de vigas de madera apoyadas sobre el durmiente en la planta baja. Los muros principales de la casa de madera están formados por tableros de fibra orientada. Se erigen dejándolos temporalmente mientras se van armando el resto de los muros que le proporcionan apoyo a través de las carreras superiores.
2. Anclaje de la estructura principal
En cuanto a los revestimientos interiores de la vivienda, en este caso se utilizan revestimientos de madera a cara vista de tabla machihembrada para interiores, sin embargo, tanto los suelos como las paredes y los techos. La cara exterior de la fachada se conforma por material aislante que evita la humedad en el habitáculo y un mayor aislamiento térmico. Finalmente será recubierto de tablas de madera de un modo vistoso.

3. Muros y revestimiento
Lo más usual es utilizar cerchas prefabricadas de madera aserrada de pequeñas escuadrías con uniones mediante placas dentadas metálicas, que llegan completamente armadas a la obra. El cerramiento de la cubierta admite cualquier tipo de productos, desde teja asfáltica o de pizarra, hasta una cubrición específica tradicional conformada por tejuelas de madera de especies durables como el Alerce o cedro rojo.
4. Cubierta
Proceso Constructivo de una casa de madera
Full transcript