Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ERICSSON - Kick-Off GCU Telefónica 2015_v2

Kick-Off GCU Telefónica
by

Staff Grupo

on 28 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ERICSSON - Kick-Off GCU Telefónica 2015_v2

Basándonos en los objetivos propuestos y teniendo en cuenta las consideraciones expuestas, proponemos una serie de acciones y actividades originales que transmitan los valores de un líder con una mente abierta y receptiva, y de un equipo de éxito. Todo ello, bajo un claim que funcione como hilo conductor:
No perder
el foco
se convierte en uno de los objetivos prioritarios de un equipo líder.

Ser capaz de superar retos e investigar nuevos caminos, que conduzcan a descubrir
nuevas oportunidades de negocio
en un mundo cada vez más versátil y competitivo. Un entorno global, donde conseguir la diferenciación, es uno de los factores más importantes para destacar y sobrepasar a nuestros competidores.

Un equipo consigue que cualquier obstáculo sea menor gracias a
una visión
periférica que analice todos los factores que influyen para alcanzar el éxito.

Un gran equipo es, en conclusión, un grupo de profesionales capaces de visionar, predecir y anticiparse a los cambios, para superar los objetivos.
Mallorca
TIMING
We have a vision.
We create future.
Un claim que en sí mismo es toda una declaración de intenciones.
Ericsson lleva realizando el Kick-Off GCU Telefónica durante los últimos años, provocando siempre una experiencia original, diferente y perdurable en la mente del equipo.
Compartir
y poner en común los objetivos para el próximo año.
Generar
una experiencia única.
Reforzar
la imagen de marca.
Fomentar
la interrelación entre los diferentes miembros del equipo GCU.
CONSIDERACIONES
OBJETIVOS
ACTIVIDAD
GCU Express Journey
OPCIÓN
Sailing Challenge
OPCIÓN
ACTIVIDAD
Opción
Sailing Challenge
DESARROLLO
Comenzaremos la mañana de navegación en flota por equipos. Acompañados en todo momento por un skipper, los participantes durante media jornada serán los protagonistas de una auténtica competición, realizando una regata como tripulantes a bordo de embarcaciones de vela.

Los grupos se componen con una media de 8 participantes por embarcación; la competición se desarrolla en un campo de regatas real, balizado y con las correspondientes embarcaciones de apoyo reglamentarias, en cumplimiento de las especificaciones y normativa legal en vigor en materia de pruebas náuticas deportivas.
Opción
Sailing Challenge
A menudo los caminos para
conseguir la excelencia
y el éxito son complicados. Puede que en ocasiones parezcan más difíciles de lo que en realidad son… pero lo imposible es un concepto que no cabe en un equipo líder. Por ello un equipo ha de saber
adaptarse a cualquier entorno
. Saber que, al final, siempre existe luz, y el camino se allana cuando conseguimos superar obstáculos.

LOCALIZACIÓN
Tras realizar la actividad, proponemos un almuerzo para reponer energías, en un lugar situado en la primera línea de la Marina de Puerto Portals.

Un enclave en el municipio mallorquín de Calviá, que ofrece una cocina de productos de temporada de primerísima calidad.
Día 6. Almuerzo
Restaurante Flanigan
LOCALIZACIÓN
Para finalizar la jornada, proponemos una exclusiva cena en una masía del siglo XIII, situada en un entorno natural que define a la perfección la tierra mallorquina.

La finca de Son Termens ocupa un lugar muy importante en la historia de Mallorca, fue fundada por Oliver de Termes, caballero del Rey Jaime I que durante el siglo XIII participó en la conquista de Mallorca.

Su cocina se caracteriza por fusionar innovación y modernidad con tradición, dotando sus platos de sabores únicos.



Día 5. Opción Cena
Restaurante Masía Son Termens
LOCALIZACIÓN
Para finalizar, y tras la visita guiada, proponemos una masía, a modo de castillo, considerada como una de las villas más exclusivas de la isla de Mallorca.

Una finca rústica situada en el valle de Orient, perteneciente al término municipal de Buñola. Sus jardines y su arquitectura transporta a la elegancia y el buen gusto de la nobleza medieval.
Día 5. Opción Cena
Finca Comassema
PROPUESTA ACCIÓN
ROCKVOLUCIÓN
Autor del best seller “ROCKvolución Empresarial: lecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores", Salva es un experto conferenciante que desde el año 2009 ofrece ponencias y seminarios sobre ROCK-VOLUCIÓN, una nueva temática que versa sobre innovación, adopción de nuevas tecnologías, adaptación al cambio, reinvención y liderazgo, así como de otros temas de candente actualidad empresarial basándose en la música como fuente de conocimientos.

Salva desgrana aquellas prácticas de los músicos que mejor pueden ser entendidas desde el punto de vista de una organización y que construyen verdaderas lecciones de las que aprender.
Felix Baumgartner
El 14 de octubre de 2012 batió tres récords históricos al lanzarse en caída libre desde los 39.068 metros de altura, después de haber ascendido en globo tripulado a la estratosfera.

Demostró que todo es posible, y que el ser humanos sólo tiene los límites que éste se limita. Auténtico espíritu de superación, llegando a lo más alto del planeta y con perspectiva 360º, una metáfora de lo que suponen los retos del día a día y conseguir el triunfo gracias a la superación de los mimos.
LOCALIZACIÓN
El hotel Barceló Illetas Albatros es un hotel de diseño vanguardista situado en la Bahía de Palma, en la tranquila y costera zona de Illetas, en primera línea de mar, a 5 minutos del centro de la ciudad y a escasos 14 Km. del aeropuerto.

Dispone de un acceso directo a una cala natural situada al pie del hotel, a través del cual disfrutar, de forma directa, de las aguas mallorquinas.
Alojamiento
Hotel Barceló Illetas Albatros
DESARROLLO
Mallorca es una isla repleta de encanto, y no sólo por sus playas y calas... Mallorca es mucho más. Por ello, tras la reunión, se realizará una visita panorámica guiada y un breve tour a pie en el centro histórico, donde conocerán la historia de la ciudad de Palma, su pasado romano, musulmán y cristiano.

Mediante este recorrido por sus calles apartadas, descubrirán la riqueza monumental que guardan las plazas, los palacios, los patios, los jardines... Nos permitirá conocer los lugares más auténticos de la isla mallorquina y tendremos la oportunidad de degustar vinos y quesos de la tierra.
DESARROLLO
Opción
GCU Express Journey
Se trata de una experiencia que recrea el formato televisivo "Pekín Express", un programa que propone y narra las experiencias de un grupo de participantes, a través de la geografía de diferentes países, con el objetivo de ganar el concurso.

En este caso,
"
GCU Express Journey"
retará a los participantes a convertirse en aventureros por un día, ponerse a los mandos de vehículos 4x4 y realizar, con éxito, las misiones propuestas. A modo de teaser, se encontrarán en sus habitaciones la noche anterior, un blister con el amuleto de su grupo y algunas indicaciones que generarán expectación para vivir una experiencia
on the road
.
Disfrutarán una jornada todo-terreno, conduciendo sus vehículos en una ruta por La Sierra de Tramontana. Un recorrido con un encanto especial, visitando los lugares más trepidantes de la isla y viviendo experiencias de aventura. Realizarán 3
paradas clave
, a lo largo del recorrido para conseguir un objetivo: averiguar y exponer el claim que les une en este Kick-Off.

Una experiencia que hará realidad el significado del claim de este año;
"We have a vision. We create future."
, ya que los participantes deberán utilizar su ingenio y habilidades con visión de futuro, para lograr superar los retos propuestos.

DESARROLLO
Para empezar a calentar y romper el hielo, en la primera prueba de esta expedición, todos los participantes realizarán una actividad donde mimetizarse con la tradición de la isla.

Cada equipo, para lograr su primera misión y conseguir la pista para la siguiente prueba, aprenderán los pasos del baile mallorquín
"Ball de Bot"
(durante 5 minutos), junto a actores caracterizados. Para dotar de más credibilidad la prueba, los participantes deberán vestirse con prendas típicas mallorquinas y caracterizarse por unos minutos. Tradición, observación y coordinación serán clave para destacar las cualidades de cada grupo. Se valorará la foto más creativa.

Al finalizar este reto, deberán encontrar el código QR, el cual les dará las primeras coordenadas para llegar al siguiente punto. Además, conseguirán el primer ingrediente imprescindible para la siguiente prueba, 1kg de harina por equipo, y sus primeras letras para formar el claim.
Be part of the island
Baile Folklórico Mallorca
DESARROLLO
Una vez lleguen al siguiente destino, se encontrarán con un nuevo objetivo: comprobar la visión espacial y la capacidad sensorial de cada equipo. En un lugar concreto de la ruta, los participantes deberán rellenar con la harina obtenida, tres recipientes idénticos.

La dificultad de esta actividad reside en el tacto y el cálculo de introducir en los recipientes 300gr, 200gr y 50gr de harina. No dispondrán de ningún elemento de medición, y tendrán que calcular a ojo las cantidades que introducen en cada recipiente.

Todo ello con el propósito - y no el de ser panaderos - de poder degustar la Coca de Valldemosa y la ensaimada mallorquina, platos de repostería típicos de la isla. Además, deberán adivinar los ingredientes de la ensaimada con el objetivo de conseguir todo lo necesario para la siguiente misión: una pala, las coordenadas de orientación y las letras que se han conseguido en esta prueba para formar el claim.

Se podrá disfrutar de un snack campero en plena naturaleza con unas vistas extraordinarias de Soller donde combinar los sabores y aromas de la repostería tradicional.
Awake your senses
Degustación Coca Valldemosa
DESARROLLO
La prueba final de esta expedición tendrá lugar al norte de la isla, donde los participantes se verán inmersos en una auténtica cala mallorquina, la famosa
Cala Sa Calobra
, de belleza única. En ella, se realizará la
búsqueda del tesoro
y se explorarán los rincones de este pequeño paraíso.

Como si de verdaderos exploradores se tratase, tendrán la misión de descubrir los lugares donde obtener las últimas letras ocultas. En primer lugar, tendrán que empatizar con un lugareño mediante una contraseña que han obtenido en la prueba anterior. Una vez revelada la contraseña, el lugareño se hará un selfie con cada grupo y les entregará la tarjeta final, con las pistas que les llevará,
paso a paso,
al punto donde excavar. Cada equipo estará armado con una pala para cavar y sólo tres palazos serán suficientes para hallar el tesoro:
el claim del Kick-Off 2015.
The lost cove
Prueba final
DESARROLLO
El punto y final de esta experiencia será la creación del claim
"We have a vision. We create future"
con las letras obtenidas entre todos los participantes, durante el transcurso de las pruebas. Para generar un momento memorable, se realizará una fotografía aérea capturando el instante, que perdurará en la mente del equipo de la
GCU Telefónica de ERICSSON.
11:00 Reunión en el hotel
12:30 Coffee break
08:30 Check out
Desayuno en el hotel
09:30 Actividad
Día 5 Marzo
Día 6 Marzo
15:00 Almuerzo en
Restaurante Flanigan
16:00 Traslado al aeropuerto
16:30 Llegada al aeropuerto
10:00
Llegada al aeropuerto
Traslado a
Hotel Barceló Illetas Albatros
Check in
15:30 Continuación de la reunión
17:00 Coffee break
21:00 Traslado a la masía
21:45 Llegada a la masía, cena y copa
Terraza del hotel
Habitación
Restaurante Blue del hotel
Sala de reunión
DETALLE
CORPORATIVO
Opción
Ericsson Express Journey

Opción
Sailing Challenge
19:30 Old Village Tour Mallorca
14:30 Almuerzo de trabajo
00:30 Traslado al hotel
18:30 Fin de la reunión
Palma monumental
DESARROLLO
Opción
GCU Express Journey
*La actividad se realizará en el
Castillo de Bellver
o en el
Pueblo Español
(sujeta a permisos).
DESARROLLO
Mapa del recorrido
GCU Express Journey
ACTIVIDAD
Esta jornada de expedición tendrá una refrescante recompensa final: unos mojitos en plena naturaleza, mientras se disfruta de las vistas desde la cala sobre unas toallas - kikoy (1,7x2m) en la arena.
The lost cove
Prueba final
Los grupos se dividirán según el color que lleve su amuleto de tradición mallorquina, asociado a los antiguos piratas que moraban la isla. Al día siguiente, los vehículos 4x4 estarán esperándoles en el hotel y en su interior encontrarán un
kit of road
compuesto por: un cargador de smartphone para coche con diferentes salidas, un road-book y botellas de agua. En el volante podrán leer un blister con las advertencias en carretera que deberán respetar.

En cada reto superado se facilitará las coordenadas y acertijos que les permitirá llegar a a la siguiente fase.

El objetivo final de cada prueba será obtener un número de letras hasta conseguir el total que conforman el claim y posicionarlo en un lugar singular (Cala Sa Calobra).
DESARROLLO
Opción
GCU Express Journey
Cortavientos
Old Village Tour Mallorca
Modelo mujer
Modelo caballero
LOCALIZACIÓN
Una vez acabada la visita por Palma monumental, proponemos una masía del siglo XVII, un espacio de tradición histórica dentro del marco de las fincas mallorquinas, rodeada de jardines y una plantación de olivos.

La finca Son Mir, dispone de un molino de agua propio de la zona respetando las características de una finca agrícola - ganadera, típicamente mallorquina. Un lugar excepcional a sólo 10 minutos de Palma.
Día 5. Opción Cena
Finca Son Mir
Full transcript