Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagnostico situacional del hospital general dr. rafael Pasc

No description
by

crys jimenez

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagnostico situacional del hospital general dr. rafael Pasc

Diagnostico situacional del Hospital General Dr. Rafael Pascasio Gamboa
Realizado por alumnos del 7° semestre ISEEECH
.
OBJETIVO GENERAL

 Conocer la problemática real que enfrenta el hospital general regional Dr. Rafael pascasio gamboa referente a la educación continua de su personal, para el mejoramiento de esta para hacer frente a las deficiencias del servicio que recibe la población.

INTERPRETACION Y ANALISIS DE DATOS
Es a través de la educación continua como el personal de enfermería puede adquirir los conocimientos necesarios para realizar actividades de orientación y desarrolla aptitudes profesionales que incrementan las posibilidades de ocupar un espacio dentro delas opcinoes disponibles para el ejercicio profesional de enfermeria
11.- ¿CONSIDERA IMPORTANTE LA EDUCACIÓN CONTINUA PARA DAR UN MEJOR SERVICIO Y UNA ATENCIÓN DE CALIDAD A LOS PACIENTES?
INTERPRETACION
En la encuesta realizada a en dicho hospital se tomaron en cuenta 40 personal de salud, enfermeras(os) de diferentes servicios en lo que se encontró que 35 de ellos correspondiendo a un 88% consideran muy importante la educación continua para dar un mejor servicio y una atención de calidad a los pacientes, 4 de ellos equivalente a un 10% no contestaron la pregunta y solo uno de ellos correspondiendo a un 2% considera que la educación continua para dar un mejor servicio y una atención de calidad a los pacientes es transcendental.

7.- ¿CREE USTED QUE LAS SESIONES CLÍNICAS SON?
INTERPRETACION.
En base a las encuestas realizadas al personal de enfermería del Hospital General “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” turno Matutino, se obtuvieron los siguientes resultados de 40 enfermeros (a) representado el total del 100%, en base a la pregunta realizada la mayoría del personal opina que son importantes las sesiones clínicas lo cual 37 enfermeras respondieron que son buenas para la formación profesional lo que representa un 92%, 3 enfermeras no respondieron a la pregunta y ninguna opino que las sesiones sean pérdida de tiempo o de poca importancia, lo cual es una buena base para fomentar al personal a asistir a las sesiones clínicas.

6.- ¿POR QUÉ MOTIVO NO ASISTE A LAS SESIONES CLÍNICAS?
INTERPRETACION
Se encuesto a 40 enfermeras (o) que equivale a 100% de nuestra población en el Hospital General “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” dentro de los cuales 24 enfermeras (o) que corresponde al 60% contestaron que no asisten a las sesiones clínicas porque el servicio a donde pertenece está lleno, el 30% de 12 encuestados, contestaron que existen otras razones por la cual no asisten a las sesiones clínicas, y 4 que equivale al 10% de nuestra población encuestada no contestaron a esta encuesta.

5.- ¿ASISTE USTED USUALMENTE A LAS SESIONES CLÍNICAS?
INTERPRETACION.
De acuerdo a las encuestas realizado al personal de enfermería del Hospital General “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” turno Matutino, se encontró que de 40 enfermeros (a) equivalente al 100%, se obtuvo como resultado que con preocupación solo 2 enfermeras son las que siempre asisten a las sesiones clínicas lo que equivale al 5%, 9 enfermeras respondieron que nunca asisten a las sesiones por diversas causas equivalente a un 22%, 24 enfermeras trabajadoras dijeron que solo asisten a veces lo que representa un 60% que es la mayoría, 2 enfermeras refirieron que casi siempre asisten a las sesiones clínicas lo que equivale al 5%, y 3 enfermeras no contestaron esa respuesta lo que equivale al 8%, completando el total de las encuestas aplicadas.

4.- ¿CON QUE NIVEL ACADEMICO CUENTA?
INTERPRETACION.
Se aplicaron encuestas al personal de enfermería del hospital Regional con un total de muestra de 40 enfermeras (o) encuestados equivalente al 100%; de los cuales 28 enfermeras tiene el nivel de licenciatura con un porcentaje de 70%, 7 cursaron hasta el nivel técnico de enfermería con un equivalente de 17% , 2 de ellas con especialidad siendo un porcentaje de 5% y por ultimo 3 no fueron contestadas siendo un 8%.

FUENTE: CUADRO 11

¿CONSIDERA IMPORTANTE LA EDUCACIÓN CONTINUA PARA DAR UN MEJOR SERVICIO Y UNA ATENCIÓN DE CALIDAD A LOS PACIENTES?
 
 

FUENTE: CUADRO 10

EN LA INSTITUCION QUE LABORA RECIBE MOTIVACION PARA PREPARARCE PROFESIONALMENTE?

INTERPRETACION
En la encuesta realizada a en dicho hospital se tomaron en cuenta 40 personal de salud, enfermeras(os) de diferentes servicios en lo que se encontró que 18 de ellos correspondiendo a un 45% reciben motivaciones para prepararse profesionalmente, el 17 del personal de salud que respondieron que no reciben ninguna motivación para prepararse profesionalmente equivale a un 42%, y solo 5 de ellos correspondiente a un 13% no contestaron la pregunta.

10.- EN LA INSTITUCION QUE LABORA RECIBE MOTIVACION PARA PREPARARCE PROFESIONALMENTE?

FUENTE: CUADRO 9

¿CADA CUANTO ASISTE USTED A LAS SESIONES?

Interpretación de los resultados
Estos datos se obtuvieron durante las encuestas aplicadas al personal de enfermería del hospital general “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, se realizó un muestreo con 40 enfermeras de los distintos servicios, donde se encontraron que solo 1 enfermera asiste 1 vez a la semana a sesiones lo cual corresponde al 3%, 8 enfermeras asistieron a sesión 2 veces al mes con un porcentaje de 20%, 13 enfermeras asistieron 10 veces a sesión en todo el año lo que corresponde al 32% y el 28% que corresponde a 11 enfermeras asistieron a sesión menos de 20 veces en 6 meses y 7 enfermeras no contestaron el cuestionario lo que
corresponde al 17%.

FUENTE: Información obtenida de la encuesta aplicada, al personal de enfermería del hospital general “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, realizada por las alumnas del 7° semestre nivel licenciatura, septiembre del 2013..
 

FUENTE: CUADRO 8

¿CUÁNDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE ASISTIO A UN CURSO?

interpretación de los resultados
Estos datos se obtuvieron durante las encuestas aplicadas al personal de enfermería del hospital general “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, se realizó un muestreo con 40 enfermeras de los distintos servicios, donde se encontraron que 18 enfermeras que asistieron a un curso entre 1 a 2 meses lo cual corresponde al 45%, 6 enfermeras asistieron a un curso entre 3 a 6 meses con un porcentaje de 15%, 5 enfermeras asistieron entre 7 a 10 meses lo que corresponde al 13% y el 20% que corresponde a 8 enfermeras que asistieron entre un año o más a un curso y 3 enfermeras no contestaron el cuestionario lo que corresponde al 7%.

FUENTE: Información obtenida de la encuesta aplicada, al personal de enfermería del hospital general “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, realizada por las alumnas del 7° semestre nivel licenciatura, septiembre del 2013..
 

FUENTE: CUADRO 7

¿CREE USTED QUE LAS SESIONES CLÍNICAS SON?

FUENTE: CUADRO 6

¿POR QUÉ MOTIVO NO ASISTE A LAS SESIONES CLÍNICAS?

FUENTE: CUADRO 5

¿ASISTE USTED USUALMENTE A LAS SESIONES CLÍNICAS?

FUENTE: CUADRO 4

¿CON QUE NIVEL ACADEMICO CUENTA?

¿POR QUÉ ELIGIO LA CARRERA DE ENFERMERIA?

INTERPRETACION.
Se aplicaron encuestas al personal de enfermería del hospital con un total muestra de 40 enfermeras (o) encuestados que equivale el 100%; de los cuales 34 enfermeras eligieron la carrera de enfermería por vocación con un porcentaje de 85%, 3 fue elegida por última opción con un equivalente de 8% y 3 no fueron contestadas siendo un porcentaje de 7%.
.

interpretación DE DATOS
La encuesta arrojo que el 27.5% de la muestra encuestada tiene entre 20 y 30 años d edad, siendo 11 personas, un 45% tiene entre 31 y 40 años, ocupando a 18 personas, el 5% de los trabajadores tienen entre 41 y 50 años, siendo solo 2 personas, también encontramos 1 persona, o el 2.5%, que tiene entre 51-60 años y el 20%, englobando a 3 personas, no respondieron la pregunta.
 

Graficas
Full transcript