Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolución de la Música [2000 - 2012]

Breve paso por la historia de los géneros Rock, Pop, Rap y Subgéneros del Rock.
by

Judit J. Mellado

on 25 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolución de la Música [2000 - 2012]

Subgéneros Rock Subgéneros Pop Música Evolución 2000 - 2012 2000 y años anteriores Pop Evolución Pop Punk Fue el principal género musical de moda, en la mitad de la década de los 2000, entre los jóvenes con bandas como: Sum 41, Simple Plan. La instrumentación del pop punk es igual a la del punk puro (guitarra, bajo y batería). La guitarra suena melódicamente, y el bajo la acompaña con veloces acordes. La batería posee un gran tiempo acelerado y a diferencia del punk puro, no es tan agresiva. La letra posee un contenido emocional fuerte, habla del amor, o expresa los sentimientos de los cantantes. Electropop Es un estilo particular de música electrónica que floreció a principios de la década de los 80. El electropop se caracteriza frecuentemente por un sonido electrónico y repetitivo. Sus canciones son con melodías y ritmos simples y pegadizos. Cantantes como Madonna, Lady Gaga, Christina Aguilera, Beyonce, Britney Spears, Rihanna, Katy Perry, han incluido este subgénero en sus álbumes. Pop Rock Como bien indica el nombre es una mezcla de rock y pop.
Los artistas que más han destacado en esta década han sido: P!nk: Aunque se la suele conocer como cantante también es compositora, bailarina, acróbata y actriz. En total ha lanzado 7 discos (el último en 2012). P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década.
Coldplay: es una banda británica formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).
Maroon 5: aunque su nombre original fue Kara's Flowers, en 2001 y con la incorporación de un nuevo componente, la banda fue rebautizada con el nombre con el que se les conoce actualmente.
Avril Lavigne: es una cantautora, diseñadora de moda y actriz canadiense. Comenzó su carrera con Let Go (2002), el álbum que la impulsó a la fama. Rock Evolución Rap Evolución Antes del año 2000, saltaron a la fama los siguientes artistas: Britney Spears 1999 Antes de los 2000 el rock era muy distinto a como es ahora. Había grupos como Guns n’ Roses, Nirvana, Aerosmith, Led Zeppelin, The Rolling Stones y Kiss, que se consideran iconos para cualquier banda de Rock que hay ahora. Garage Rock El Garage Rock es una forma sencilla y cruda de Rock and Roll creada por varias bandas de Estados Unidos y Canadá a mediados de los años 60. Buscaban la inspiración en grupos como The Rolling Stones o The Who. Su traducción al castellano es rock de garaje porque los que hacían esta música eran jóvenes e inexpertos que tocaban en el garaje. Bandas más importantes: The White Stripes Banda estadounidense que se formó en 1997 en Detroit, por la pareja compuesta por Jack White (guitarra, piano y voz principal) y Meg White (batería, percusión y voz).
En toda su trayectoria han publicado un total de seis álbumes de estudio, el más reciente en 2007.
El 2 de febrero de 2011, el dúo anunció que oficialmente dejaría de grabar y de interpretar música bajo el nombre The White Stripes. The Vines Esta banda australiana empezó versionando canciones de Nirvana y a principios de los 2000 comenzó a crear su propia música. Al principio no tuvo mucho éxito en su tierra, pero firmaron un contrato con Capitol Records, que les ayudó a conseguir millones de ventas.
En diciembre de 2011, en el Homebake Festival, hicieron su aparición únicamente dos componentes con un nuevo batería. A los pocos dias la hermana de uno de ellos aclaró que los otros dos ya no pertenecían al grupo. Queda en duda si la banda se encuentra buscando integrantes o si se separará. The Strokes Se originó en Nueva York en 1998. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut "Is This It" en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los "salvadores del rock".
A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito que hoy todavía conserva. The Hives Se originó en Suecia. Es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro.
Su primer álbum (Barely Legal) fue lanzado en 1997 y desde entonces han hecho cuatro más, el último en 2012. Algunas de sus canciones han sido usadas para anuncios de televisión. Rock Alternativo Este subgénero se creo para poder clasificar a todos los grupos que hacían rock pero diferente y a partir de esto se han creado muchísimos subgéneros. Algunos grupos de rock alternativo son: 30 Seconds to Mars Es una banda que se formó en 1998 en California. La banda está compuesta por Jared Leto y Shannon Leto y Tomo Milicevic.
Han sacado en total 5 discos, el último hace tres años. Sus canciones destacan por sus comienzos diferentes, como en la canción de Kings and Queens que empieza con el sonido de un águila. Red Hot Chili Peppers Se formó en 1983 pero en la actualidad sigue haciendo música y sigue teniendo mucho éxito.
Realmente podríamos decir que son unos de los que más se parecen a los grupos antiguos. Se tomó un descanso en 2008 que duró un año pero en el 2010 volvió. Ha pasado mucha gente por esta banda, uno de ellos incluso está muerto. Linkin Park Green Day Se formó en 1987. Aunque normalmente es considerado como un grupo de punk rock, también se le mete dentro del rock alternativo.
La banda está formada por Billie Joe Armstrong , Mike Dirnt y Tré Cool. Es de los grupos que más adolescentes ha conseguido mover. Su discografia consiste en ocho álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios entre otras cosas. Formada en 1996. Al principio no tuvieron éxito pero en el 2000 lanzaron su primer disco (Hybrid
Theory) que fue el septimo disco más vendido en ese año.
Se caracteriza por mezclar siempre el rap con una especie de coro mucho más melódico. Heavy Metal Es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene los estilos citados anteriormente. Tras decaer en los 90 vuelve a resurgir en los 2000 con grupos como Iron Maiden o Judas Priest. Comenzó en el año 1982 cuando James Hetfield y Lars Ulrich se juntaron en California con intención de formar una banda de rock.
Al principio el grupo lo formaron estos y se le sumaron Kirk Hammett y Cliff Burton, los cuales lanzaron al mercado, su primer disco "Kill 'em all" en Julio de 1983. Metallica System of a Down En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down,
escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía y el machismo, las desigualdades sociales etc. Marilyn Manson Se llama Brian Hugh Warner y nació en 1969 en Ohio. Conocido por su personalidad e imagen controvertidas. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz
Marilyn Monroe y de Charles Manson. Figura en el lugar número 44 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos. Es una banda británica fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. aunque empezó hace mucho, aún sigue haciendo música. Tras muchos cambios de formación se quedaron así.
Cabe destacar el diseño tan logrado que tienen sus portadas de discos, camisetas etc. Iron Maiden Hard Rock Europe Fue fundada en 1979 en Estocolmo e incorpora elementos del Glam metal. Aunque
existe desde hace mucho tiempo aun sigue sacando discos como "Bag of Bones." Sus miembros son: Joey Tempest, John Norum, John Levén, Mic Michaeli, Ian Haugland. Alcanzó gran éxito y fama mundial en las décadas de los 80, 90 y 2000, convirtiéndose en un clásico del Rock. Dio el salto al estrellato mundial con el álbum "Slippery When Wet", que llegó a
ser el más vendido de 1987 en Estados Unidos.
La banda se ha ido adaptando musicalmente a cada época, cosechando gran éxito en ventas (más de 120 millones de álbumes vendidos3 ) y repercusión social. Bon Jovi Nickelback Es uno de los grupos canadienses más exitosos en términos comerciales, vendiendo más de 55 millones de copias en todo el mundo. Está ubicado en la undécima posición de ventas
musicales de la década de 2000, y también tiene el segundo lugar en ventas de grupos extranjeros en los Estados Unidos. Al igual que Christina Aguilera, Britney Spears debutó en el concurso televisivo Star Search. A los 18 años lanzó su album "Baby One More Time" (1999) seguido de "Oops!... I Did It Again" (2000).
Éstos rompieron récords de ventas y la bautizaron como Princesa del Pop. Después de un periodo de recesión, lanzó "Blackout" (2007) y "Circus" (2008), dos álbumes que ayudaron a reflotar su carrera y a limpiar su imagen. Christina Aguilera 1998 Destacó desde muy pequeña por su gran voz y se presentó al concurso "Star Search", el que la dio a conocer para que tiempo después, grabara
"Reflection" para la BSO de Mulán y fuera contratada por una importante discográfica con la que lanzó su primer álbum, el que la catapultó a la fama. Kylie Minogue Después de empezar su carrera como actriz infantil en la televisión australiana,
obtuvo reconocimiento a través de su papel en el soap opera Neighbours, antes de comenzar su carrera como cantante en 1988. Su primer sencillo "Locomotion" se convirtió en el sencillo más vendido de la década. En el paso de los años, su música ha seguido la línea de la tendencia pop. Michael Jackson 1971 El talento de este cantante se empezó a ver cuando apenas era un niño, al formar parte del grupo The Jackson Five en los 70. Su primer album como solista fue "Of the World", pero su segundo
álbum "Thriller", lanzado en 1982, se convirtió en el disco más vendido en la historia musical. Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía "This Is It", sin embargo, casi veinte días antes del comienzo de la gira, el cantante falleció por una parada cardiorrespiratoria. Madonna 1982 En 1984 sacó su disco "Like a Virgin", que se colocó en los mejores lugares de la lista de éxitos. A finales del 2005 aparece un nuevo álbum de
Madonna, "Confessions on a dance floor", en el que la artista reinventa la música de baile. En 2012 aparece "MDNA". Madonna recupera en este nuevo trabajo un tono más introspectivo, con unos inicios más tecno y para terminar con un espacio dedicado a la delicadeza. Pero, si hablamos de comenzar sus carreras, debemos sumar a estos a Kylie Minogue y a Beyoncé. 2001 2002 Kelly Clarkson Saltó a la fama gracias al concurso “American Idol” tras ganarlo en el año 2002. A partir de ahí, fue consolidando su carrera con álbumes que no
dejan indiferente a nadie. Actualmente está promocionando su disco "Stronger" el cual está recibiendo muy buena respuesta por el público. 2003 Beyoncé En 1990 empezó su carrera con el grupo "Destiny’s Child", que saltó al panorama musical en 1997 con su single "No, No, No". Durante el receso temporal
del grupo, en el año 2003, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista, titulado "Dangerously in Love," del cual se desprendieron sencillos que alcanzaron el nº1 en la lista Billboard Hot 100. Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como "If I Were a Boy", "Single Ladies" 2005 Rihanna El primer sencillo de este álbum fue el titulado "Pon de Replay". Con el álbum "Music of the Sun", Rihanna consiguió tres discos de platino. En el 2006 Rihanna publica su segundo trabajo, "A Girl Like Me", con el que entra directamente
en el número cinco de las listas americanas. El primer sencillo del álbum se titula "SOS". En 2007 Rihanna publica "Good girl gone bad", con su tema "Don't Stop The Music". "Talk That Talk", publicado en 2011, es su último trabajo de estudio, con otro gran éxito, We Found Love y su polémico videoclip. 2006 Taylor Swift A sus 22 años, ha marcado la industria del pop al fusionar el género con el que empezó a trabajar, el country, con la
música pop, haciendo un tipo de música único. “Fearless” fue el primer álbum en el que pudimos ver esa fusión country-pop. El primer sencillo de su nuevo álbum "We Are Never Ever Getting Back Together", ha causado furor en sus fans y en los que no lo son. 2008 Año de Divas Lady GaGa Su nombre artístico, lo tomó en referencia a la canción Radio Ga-Ga de Queen. En el 2003 comenzó a escribir canciones para importantes artistas de una importante discográfica. Su álbum debut fue
“The Fame”, con su primer single "Just Dance".
En 2009 lanzó una reedición del disco debut bajo el título "The Fame: Monster.
Podemos destacar Bad Romance, Telephone, Born This Way, Judas, The Edge of Glory y Alejandro como canciones que más éxito han obtenido. Adele En este año, su álbum debut, "19" fue lanzado en los Estados Unidos. Su mejor canción, Hometown Glory, obtuvo una
buena recepción comercial. Adele publicó su segundo álbum de estudio, "21" en 2011. Su sonido está descrito como raíces clásicas y contemporáneas. El primer sencillo del disco fue "Rolling in the Deep", canción que batió records en todo el mundo. Katy Perry Comenzó su carrera artística en 2002 bajo el nombre de Katy Hudson pero, por su gran parecido al nombre de la actriz Kate Hudson,
decidió cambiarse el nombre y ponerse el apellido de soltera de la madre.
Obtuvo fama mundial con el lanzamiento de su álbum debut, "One of the Boys" en este año y destacaron las canciones "I Kissed a Girl" y "Hot n' Cold". Jessie J Empezó como una simple compositora de canciones para artistas reconocidos hasta que un productor le propuso iniciar
un contrato discográfico. La canción con la que se dio a conocer fue "Price Tag" de su primer álbum "Who You Are". 2011 El rap es un estilo que no ha variado mucho desde que apareció, y tampoco lo ha hecho en los últimos diez años. Es verdad que algunos raperos como Pitbull han empezado a hacer canciones más del estilo pop para vender más discos, pero la mayoría sigue componiendo letras de la calle, sobre todo los artistas negros, en las que cuentan sus más y sus menos con la policía y con el resto del mundo. Artistas Eminem Nació el 17 de octubre de 1972 en Missouri. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP que ganó un Grammy a Mejor Álbum de Rap. Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto y sexto álbum titulado Relapse, elmayo de 2009 y Recovery
el 22 de junio del 2010. Eminem ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los raperos más vendidos en la historia, asi como Tupac, y es el artista de mayores ventas en la década del 2000. Actualmente Eminem se encuentra trabajando en nuevos proyectos e intentando alzar de nuevo su sello discográfico. Su canción más famosa se puede decir que es:
``My Name Is´´. Además ha colaborado con artistas de pop como Rihanna. Chamillionaire Nació con el nombre de Hakeem Seriki el 28 de noviembre de 1979 es un rapero de la sección de Acres Homes,Houston, Texas, también conocido como The Mixtape Messiah, Color Changin Lizard, The Truth From Texas y King Koopa. Seriki es popular por su habilidad para cambiar el tiempo y el ritmo de su rapeo en una canción, y por su voz y su velocidad rapeando. En esos aspectos, ha sido comparado con Twista y Bone Thugs-N-Harmony. Está considerado
por muchos admiradores del hip hop como uno de los MC con más talento del Sur, y ha declarado públicamente que su intención es demostrar que el Sur puede producir letristas de calidad. Él también escribe coros y generalmente canta y armoniza (doblando su propia voz) los coros de sus canciones. En 2005, Chamillionaire firmó un contrato con Universal Records, lanzando sus álbumes a través de Universal Motown Records Group. Snoop Dogg Nació el 20 de octubre de 1971 en California. Es uno de los artistas más exitosos del West Coast Rap. Snoop Dogg fue miembro de la banda Crips cuando estudiaba en el instituto. Algún tiempo
después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína y pasó seis meses en la cárcel del Condado de Wayside. Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora de la
película Deep Cover. Por: Séfora Solana
Sara Alzaga
Paula de Miguel
Judit Jiménez
Alberto Cepedal
Full transcript