Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MUSICA TRADICIONAL GALLEGA

No description
by

Atiana Rodríguez

on 23 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MUSICA TRADICIONAL GALLEGA

MUSICA TRADICIONAL GALLEGA
La música no solo son sonidos para muchas personas, es una forma de vida, una forma de divertirse y al mismo tiempo una forma de conservar nuestras costumbres mas ancestrales.
los instrumentos
populares

La música tradicional de Galicia se caracteriza tanto por sus formas (muiñeiras, xotas, alalás, etc), instrumentos (gaita gallega e pandereta, entre otros) e agrupaciones musicales. Como música tradicional que evoluciono oralmente, compartiendo trazos en común con las áreas vecinas de Asturias, Portugal y León.
Los instrumentos más conocidos en la música tradicional
gallega son : La gaita y La pandereta . Pero tambien había otros como: , bombos, tambores, castañuelas, zanfonfas , tarrañolas e zambombas.
zambomba
La zambomba es un instrumento muy típico en las fiestas navideñas, acompañando con frecuencia al canto de villancicos y cánticos populares. ATT
zanfona
La zanfona se asemeja a un violín mecánico en el que varias cuerdas vibran por la fricción de una rueda Las notas cambian al presionar las teclas de un teclado dotado de unas espadillas que acortan la cuerda melódica. La zanfona común tiene dos o tres cuerdas melódicas o cantantes, de las que se obtienen varias notas (alrededor de dos octavas de un piano), y dos o tres bordones a los lados, que emiten una sola nota (generalmente más grave). ATT
bombo
El bombo es un B instrumento musical de percusión membranófono, de timbre muy grave aunque de tono indeterminado. Debido a su sonido grave, se usa habitualmente para marcar y mantener el pulso en diversos estilos de música.
LA MÚSICA TRADICIONAL EN GALICIA
castañuelas
Las castañuelas se utilizan tanto para flamenco como para bailes tradicionales del folclore español.Son dos cachos de madera unidos por un cordón atado a las puntas.
Tarrañolas
Las tarrañuelas son un instrumento de percusión idiófono usado en diversas cultura musicales. Consiste en dos laminas que se colocan entre los dedos de la mano y se hacen sonar moviendo la mano, produciendo un sonido seco.
Güiro


El güiro es un instrumento musical muy simple construido originalmente en el cuello de una calabaza gruesa. Este se ejecuta raspando con un palillo o baqueta metálica la superficie rugosa o ranurada con mayor o menor velocidad obteniendo así la emisión de diferentes sonidos

**
**

GAITA
es un instrumento musical de viento que, en su forma más simple, consiste en un tubo perforado (puntero) provisto de una lengüeta sonora e insertado en un odre que contiene una reserva de aire. El aire entra en la bolsa u odre (fuelle o fol) a través de un segundo tubo (portaviento o soplete), por donde ha sido insuflado generalmente desde los pulmones del propio tañedor (gaitero). Éste comprime con su brazo el fuelle para obligar al aire a salir a través del puntero y de los demás tubos accesorios al fol (bordones), caso de que los haya, y así mantener estable el tempero, es decir, la tensión del flujo de aire saliente, de manera que se obtenga un sonido constantemente afinado.
PANDERETA
La pandereta es un instrumento de percusion que combina tres materiales como alomejor la piel , la madera y el metal
La pandereta es un instrumento de percusion que combina tres materiales como alomejor la piel , la madera y el metal
Full transcript