Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Bases de datos con los que cuenta la UNAM

No description
by

Carlos Figueroa

on 6 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bases de datos con los que cuenta la UNAM

MENDELEY
Mendeley es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación,1 encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea
REAXYS
es una base de datos de química que integra la búsqueda de datos sobre reacciones y sustancias con la planificación de síntesis. Reaxys combina el contenido de las prestigiosas bases de datos CrossFire Beilstein, CrossFire Gmelin y Patent Chemistry Database. Contiene información en química orgánica, organometálica e inorgánica incluyendo:
* Datos de reacción única y en pasos múltiples
* Información sobre catalizadores

SCOPUS
Es la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares, con más de 18.000 títulos de 5.000 editoriales internacionales.. Es actualizado diariamente y contiene los Articles in Press de más de 3.000 revistas
ELSEVIER
Elsevier es la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo. Forma parte del grupo Reed Elsevier y fue fundada en 1880. Con base en Ámsterdam, la empresa tiene subsidiarias en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, España y en el resto del mundo
Misión
Este servicio nos permite tener acceso a 174 bases de datos referenciales y de texto completo que la Universidad ha adquirido y algunas producidas por la propia Universidad para apoyar nuestro desarrollo académico, docente y de investigación de su comunidad.

Más sobre Reaxys


Reaxys está diseñado por los químicos para los químicos. Reaxys proporciona la más completa información acerca del recorrido de una reacción. Con reacciones en pasos múltiples, usted tiene una mejor percepción de los pasos intermedios en un proceso sintético. Identificar las reacciones precursoras específicas mejorará su flujo de trabajo.


CONRICYRT
El CONRICyT tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las instituciones de educación superior y centros de investigación para que el conocimiento científico y tecnológico sea del dominio de estudiantes, académicos, investigadores y público en general, facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales.
Bases de datos con los que cuenta la UNAM
BASES DE DATOS

Proporcionar recursos y servicios documentales pertinentes, suficientes y de calidad para apoyar las actividades formativas y de actualización de la enseñanza, investigación y difusión de la cultura de los alumnos, maestros e investigadores de todas las escuelas, facultades, centros e institutos de la UNAM, así como preservar su patrimonio documental.
Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica
Actualmente el CONRICYT adquiere miles de títulos electrónicos de revistas y está por incrementar su acervo con libros electrónicos
Se beneficia a estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios de diversas instituciones, entre las que se encuentran Universidades y Centros de Investigación Públicos Federales; Universidades Públicas Estatales, y de Apoyo Solidario; Centros Públicos de Investigación; Institutos Tecnológicos; Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Instituciones Sectorizadas; Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad e Instituciones Particulares de Educación Superior.

¿A quién va dirigido?
¿COMO BUSCAR EN ELSEVIER?

1. Entrar a la página de la DGB.
2. Seleccionar Biblioteca Digital
3. Seleccionar área del conocimiento o todas las áreas.
4. Teclear en la celda de búsqueda ELSEVIER o en Lista Alfabética por Título y localizar la base en la letra E.
5. En la opción “Quick Search”, introducir los términos de tu búsqueda y dar un clic en “Go”, También puedes buscar por un autor en especifico “Autor” o por una determinada revista “Journal”.
Realicemos una búsqueda sobre “contaminación marina en arrecifes de coral”.
a). Escribimos “marine pollution coral reefs” en la celda de “Quic Search” directamente en “Title, abstract, keywords” y clic en “Go”
6. La siguiente pantalla te reportará el número de resultados obtenidos de tu búsqueda, así como el listado correspondiente a cada una de las referencias cuya información aparece en este orden:
Título del artículo (Resaltado en rojo el término de tu búsqueda)
Nombre de la Revista (año, volumen, fascículo y paginas
Nombre de los autores
Disponibilidad. (Summary plus, Full text + Links (formato HTML) y PDF. Si en la parte izquierda de las referencias aparece un cuadro pequeño en verde podrás disponer del texto completo del artículo
7. Si necesitas hacer una búsqueda en una revista en específico puedes introducir el nombre de la revista en Journal/Book title e introducir los temas de tu búsqueda en la celda de Title, Abstract, Keywords.
Gracias, con esta información me fue muy fácil acceder a la base de datos Science Direct desde la comodidad de mi hogar, me he dado cuenta que esta base de datos tiene un alto nivel de actualización científica, sin embargo no agota todas las posibilidades de publicaicones científicas, y además la UNAM no tiene suscritas todas las revistas que indiza esta base de datos, por lo que tenemos que ampliar nuestra busqueda en otras bases de datos como Wiley, Scopus y Ebsco, aun así me ayudo a encontrar la información que necesitaba.
Scopus permite una visión multidisciplinaria de la ciencia e integra todas las fuentes relevantes para la investigación básica, aplicada e innovación tecnológica a través de patentes, fuentes de Internet de contenido científico, revistas científicas de acceso abierto, memorias de congresos y conferencias
Las tendencias en investigación y publicación científica evolucionan constantemente así como sus herramientas de evaluación. Las métricas para evaluar títulos científicos son cada vez más buscadas, creando la necesidad de diferentes modelos de medición.

Por eso, Scopus ofrece nuevas perspectivas en evaluación de revistas científicas, el SNIP y el SJR, certificados por la Universidad de Leinden y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Referencias de revistas científicas, series de libros y actas de congresos con cobertura multidisciplinaria, editados desde 1960.
Mendeley combina Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de referencias bibliográficas y de documentos en formato PDF (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley web.
Su comunidad está formada por 3 millones de usuarios y dispone de una base de datos con más de 100 millones de referencias. Desde 2013 pertenece al grupo editorial Elsevier.
Mendeley fue fundada en noviembre de 2007 y tiene su sede en Londres. La primera versión beta se publicó en agosto de 2008. El equipo está compuesto por investigadores, graduados, y desarrolladores de código abierto de gran variedad de instituciones académicas
HISTORIA
Quien lo conforma?
Para que plataformas esta disponible?
Reaxys tiene un planificador de síntesis. Se pueden generar diferentes esquemas de reacción mezclando reacciones de diferentes artículos y patentes
Realizar una búsqueda básica
Puede comenzar la búsqueda introduciendo algunas palabras clave en la función de búsqueda rápida que se facilita en cada página. La búsqueda rápida admite de forma eficaz las tareas que se realizan con más frecuencia
y permite buscar en:
Artículos relacionados al buscar términos específicos
Títulos específicos Nombres de autor específicos
Artículos específi cos por publicación/volumen/número/página
Sólo imágenes (p. ej., tablas, ilustraciones, vídeos)
REALIZAR UNA BUSQUEDA RAPIDA
Science Direct es importante base de datos bibliográficos multidisciplinar del grupo Elsevier que proporciona artículo de más de 2.500 revistas científicas de calidad y artículos de más de 11.000 libros. Ahora, enero de 2010 tiene más 9,5 millones de documentos de alta calidad científica.
SCIENCE DIRECT
La búsqueda documental es muy potente y sofisticada, lo que permite recuperar una gran cantidad de información pertinente en función de los términos empleados para buscar.
Science Direct nos informa fácilmente desde Top 25 articles... de cuáles han sido los artículos más importantes en determinadas áreas temáticas científicas, en los meses anteriores. Para obtener esta información en Scopus hay que enredar bastante mas.
Son dos productos diferentes que se complementan. Tal vez los investigadores de ciencias puras y naturales utilizan más Science Direct que Scopus, por la ventaja que proporciona la visualización de artículos. En cambio los autores de Ciencias Sociales y de Humanidades, que utilizan un mayor número de fuentes "locales", utilizan más Scopus dado que es mucho más amplio en contenidos.
SCIENCE DIRECT O SCOPUS?
Full transcript