Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of ron kendrick david betancurt

No description
by

Candy Vargas

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of ron kendrick david betancurt

Historia

Macorix es el nombre de la afamada línea de ron lanzada al mercado dominicano por Pedro Justo Carrión & Compañía, C. por A., empresa fundada en 1899 en la ciudad de San Pedro de Macorís por el visionario empresario que lleva su nombre. Su primer producto fue Macorix Blanco y Añejo Premium.

Estrategia de Marketing Actual
La actual estrategia de Ron Macorix consiste en captar un mayor número de clientes, hacer llegar esta nueva etapa del producto a todos los sectores del mercado, dando a conocer todas las presentaciones del nuevo Ron Macorix con sus diferentes sabores, logrando una mayor cobertura en la distribución tanto nivel nacional e internacional, para de esta manera poder incentivar las ventas de los productos.

Macorix posee unas estrategias particulares la cuales se basan en la diferenciación, por medio de la variedad, sabores y calidad de los productos que fabrica. Estos son comercializados utilizando los medios adecuados, con la finalidad de ofrecer y llegar al cliente con un producto de primera, para de esta manera incrementar la fidelidad de los consumidores y reducir la introducción de nuevos competidores. Otra de sus estrategias es la variedad a través de la cartera de productos que ofrece, de esta manera logran llegar a cada tipo de consumidor, sin importar la edad o el gusto de los mismos. Actualmente Macorix posee menos de un 5% del mercado nacional, con las nuevas estrategias se estima lograr un crecimiento entre un 10 y un 14% del mercado local.

Estrategia de Producto
Vinícola del Norte ha creado una reestructuración en cuanto a la gama de productos de la familia Macorix. Se ha desarrollado una línea de productos con características esenciales, una variedad en los sabores del ron, es el primer ron nacional en poseer sabores de piña, coco, y otros sabores que están en desarrollo. Con esta variedad se busca abarcar el mercado joven, dándole al consumidor la opción de crear una gran variedad de mezclas con los distintos sabores.
Una botella elegante, con forma y dimensiones únicas. Sus presentaciones son de tres tamaños, desde 350 ml, 700 ml y 1750ml.

Estrategia de Distribución
El sistema de distribución de Ron Macorix se realiza de la siguiente manera:
La planta de producción se encuentra en la ciudad de Puerto Plata, en esta existe un almacén de productos terminados. Los productos son distribuidos en la zona norte, estos serán llevados por los vendedores a los distintos mayoristas y minoristas.
En Santiago existe un almacén de distribución, para todo el Cibao. En Santo Domingo se encuentra un segundo almacén de distribución, que abarca todo el sur y este del país, llegando desde los colmados más remotos, hasta el resort de mayor calidad.

Estrategia de Promoción
Team:
Ron Macorix es propietario y patrocinador de diferentes equipos, dentro de estos se encuentra el TEAM MACORIX, que es una escudería de cinco automóviles de competencias de alto nivel.
El Ron Macorix tiene tradición en el mercado desde 1899, los rones Macorix Gold, Blanc, Coolpiña y Coco Splash constituyen las últimas propuestas presentadas por Ron Macorix al mercado dominicano. En el mes de junio del año 2011 fue lanzado el Ron Macorix Blanc, en el mes de Abril del año 2012 fue lanzado el ron Macorix Gold y en el mes de Julio de ese mismo año fueron lanzados los rones Macorix Coolpiña y Coco Splash.
Luego de la muerte de este próspero empresario, la empresa fue adquirida por el Grupo Brugal en la década de los años 90’s. Sin embargo, la marca de Macorix se comercializa por vinícola del norte, empresa perteneciente al mismo.

Actualmente la fermentación y destilación del alcohol utilizado en estos rones se efectúa en la destilería ubicada en la ciudad de San Pedro de Macorís, mientras que el depósito de los alcoholes envejecidos y la fabricación de los rones se lleva a cabo en la planta de producción de Vinícola del Norte ubicada en la ciudad de Puerto Plata.

Vinícola del Norte ha renovado la familia de Macorix agregando una nueva gama de productos, enfocado a las exigencias actuales de los consumidores. Dentro de la nueva y rediseñada familia de Ron Macorix se encuentra su nueva imagen llamada “Macorix se llena de sabores”, esta cuenta con distintos tipos de ron tales como:
Vinícola del Norte posee una estrategia de marketing a mediano plazo, basándose en objetivos SMART.
Estos objetivos consisten en crear una serie de promociones de alto nivel y alcance, con el propósito de llegar a cada uno de los diferentes mercados de consumidores. Algunas de estas promociones suelen ser patrocinios de fiestas y conciertos de artistas populares, brindis del producto en actividades sociales, patrocinio de actividades recreativas.
Ron Macorix se encuentra en uno de los mercados más exigentes, para sobrevivir en esta guerra de marcas la empresa ha optado por mantener un alto nivel de publicidad de radio-televisión, en la que busca que el consumidor se encuentre constantemente involucrado hacia la marca.
Macorix ha incrementado sus ventas notablemente luego del lanzamiento de sus nuevos productos, y busca expandir su mercado a nivel internacional, así como incrementar las ventas en el mercado local.
Estos productos poseen una nueva cara, su logo ha sido rediseñado, y sus colores estratégicamente seleccionados para captar la atención del consumidor, un diseño que se adapta a cualquier situación o ambiente.
Estrategia de Marca de La Empresa y del Producto
Ron Macorix realiza eventos para los diferentes mercados de distintos temas y propósitos.


Esta empresa apoya todos los eventos sociales, desde pasarelas hasta tardes de té y café, cuenta con un equipo de promotoras de primera calidad quienes se encargan de brindar su exquisito ron.
Eventos Sociales
Fiestas
Macorix es patrocinador oficial de fiestas de diferentes estilos, desde el merengue y la bachata, hasta los más famosos DJ’s locales e internacionales, no obstante también apoyo el estilo clásico, romántico y bohemio.
Además apoya las diferentes disciplinas deportivas tales como, basketball, softball y golf.
Posee anuncios televisivos, en los que se promociona la marca y su nueva imagen, estos son colocados en los principales canales a nivel nacional. Mediante la radio se hace conocer la marca, así como los eventos que esta patrocina.

Radio y Televisión:
Vallas y letreros:
Ron Macorix cuenta con una gran variedad de vallas y letreros ubicados estratégicamente a nivel nacional.
Esta empresa posee diferentes métodos para fijar y aplicar los precios de sus productos, los cuales son estrictamente evaluados por los diferentes departamentos, tales como costos, ventas, publicidad, contabilidad y logística.
La tasa del dólar es uno de los factores que tiene mayor influencia en el precio del producto, ya que estos productos poseen materias primas importadas, y estas suelen influenciar en los costos directos de producción.
La competencia es un segundo factor que es tomado en cuenta a la hora de evaluar los posibles precios de ventas, se toma en cuenta los productos similares en el mercado local e internacional, además de la competencia directa.
La demanda es otro factor que incide a la hora de fijar los precios, dependiendo la demanda de los consumidores el precio suele bajar o subir. Otro costo es la distribución del producto para las distintas zonas geográficas.

ESTRATEGIA DE PRECIO
Resultados de la Encuesta

Fortalezas
• Único nacional con variedad en sabores (Coco, piña y otros sabores en desarrollo).
• Agradable sabor.
• Alta Calidad y presencia.
• Precio competitivo en el mercado.
• Capacidad de crecimiento.
• Producto de tradición.


Oportunidades
• Calidad valorada en el mercado.
• Aumento de consumidores de alcohol a nivel nacional.
• Posible crecimiento en su participación de mercado con la introducción de nuevos sabores.
• Alianzas estratégicas
• Aumentar las exportaciones
• Penetrar en el mercado aprovechando su nueva imagen
• Búsqueda de nichos de mercado donde pueda operar.
• Mejorar presencia en redes sociales para atraer público joven

Debilidades
• Baja Innovación en Publicidad
• Imitaciones de las competencias.
• Poca participación en el mercado.
• Poca rotación de inventario.
• Insatisfacción en la mayoría de consumidores.


Amenazas
• Introducción de nuevos productos sustitutos de importación en el mercado
• Rechazo a nuevos productos, por parte de los consumidores.
• Los competidores potenciales tienen una gran intensidad en el mercado.
• Cambio en el precio de los insumos por variaciones en la tasa del dólar.
• Posibilidad de cambio en el gusto de los consumidores.


FODA DEL PRODUCTO
FODA PRINCIPALES COMPETIDORES
Principal competidor Brugal

Fortalezas
• Líder en el mercado nacional de ron.
• Alta Calidad
• Precio competitivo
• Fieles consumidores.
• Mayor porcentaje de ventas en mercados europeos y americanos.
• Compite en mercados internacionales.
• Amplios canales de distribución.
• Fuerte imagen de la empresa.
• Líder en satisfacción del consumidor.
Oportunidades
• Calidad y prestigio.
• Aumentar las exportaciones.
• Nuevas tendencias en el mercado
• Canales de exportación.
• Fuerte mercado global.
Debilidades
• Baja promoción.
• Tope de producción.
• Demanda insatisfecha.
• Competidores en desarrollo y crecimiento.
• Tiene una imagen muy tradicional en sus empaques.
Amenazas
• Innovación de los competidores
• Enfoque internacional, se ha descuidado mercado local
• Aumento de las ventas de los competidores.
• Fuerte competencia en el mercado global

Competidor Ron Barceló
Fortalezas
• Trayectoria exitosa en el mercado
• Excelente imagen de marca y reconocimiento
• Imagen de la marca para un segmento de alto poder adquisitivo
• Experiencia en la elaboración de ron con equipos cualificados
• Modernas infraestructuras productoras
• Estabilidad financiera y grandes recursos económicos
• Acuerdos con clubes
• Volúmenes de venta
• Gran presencia en mercados internacionales
Oportunidades
• Nuevas tendencias en el mercado
Debilidades
• Estancamiento en la tradicionalidad
• Alto precio en comparación con la competencia
Amenazas
• Entrada de nuevos competidores
• Posibilidad de cambio en el gusto de los consumidores



Vinícola del Norte S.A. es una empresa que se dedica a la manufactura de bebidas, específicamente alcohólicas y energizantes, para el consumo comercial. Nuestro proyecto surge por la necesidad de la reestructuración de la línea cinco en Vinícola del Norte, ya que es la línea donde se envasan todas las presentaciones en las botellas correspondientes, y debido a que es una línea con 13 años en función carece de herramientas de ingeniería industrial.
Para esto contó con el apoyo de varios accionistas, dentro de los cuales se encuentran la firma Brugal y Cía. C. x A., y el señor Manuel Abbott.
En la última década esta empresa ha logrado el mayor crecimiento registrado en la historia de la industria licorera dominicana, lo que la ha situado entre las primeras, y todo esto gracias al esfuerzo de su principal activo, sus recursos humanos.
Es una empresa industrial dedicada a la producción y mercadeo de una amplia gama de bebidas y productos de consumo masivo, con los más altos estándares mundiales de calidad.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA QUE MERCADEA EL PRODUCTO
Visión
Ser una empresa líder en permanente innovación, que evoluciona orienta al futuro.
Misión
Su misión es innovar continuamente en la aplicación de soluciones creativas y efectivas encaminadas a satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores; ofrecerles siempre productos de la mejor calidad y una atención rápida y oportuna. Crecer en la proporción en que se incrementan las posibilidades del mercado es una valiosa razón de existir que compartimos todos y que está acorde con nuestros valores fundamentales.
Valores
1. Clientes y consumidores
2. Directivos y Empleados
3. El trabajo
4. La sociedad
5. Crecimiento.

Actividad principal de Vinícola del Norte
En la actualidad se dedica principalmente a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas, vinos, ron y whisky, Cuenta con una destacada participación en el mercado local e internacional. (Vinícola Del Norte, 2009),Vinícola del Norte produce las marcas Don Rhon, Gran Reserva y Macorix, estos productos son demandados por un amplio sector del mercado.
La empresa seguirá inovando , ahora con un producto diseñado por el grupo de trabajo es un ron tipo beyles (crema de ron Bacardi añejo negro 8). Esto para alargar su línea de productos y de esta forma atraer nuevos clientes y consumidores. Este nuevo producto está dirigido a los estratos sociales AB y C1 (alta y media alta), esta nueva innovación para estos tipos de consumidores tiene que ser algo especial, entregando un beneficio potencial y valor a los clientes, debe tener una buena presentación con un diseño atractivo, que tenga un aroma, cuerpo, gusto, con menos grado de alcohol para servir como aperitivo, o para la ocasión que ellos deseen.

Determinar oportunidades a la estrategia actual y hacer recomendaciones de cambio a la misma Recomendaciones

 Ubicar el producto en más puntos de ventas, aprovechando su organizado sistema de distribución.
 Crear nuevas ofertas tales como el 2 x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio por la compra del primero en los supermercados aprovechando que es uno de los punto en donde el producto tiene la mejor salida.
 Dar a conocer el ron al público, atreves de publicidad en los distintos medios (televisión, diarios, revistas o Internet).
 Crear mejores estrategias para aprovechar mejor las redes sociales (La de arriba entiendo no está bien, según nuestra encuesta el producto se conoce pero la redes sociales no tiene mucha presencia).
 Poner puestos de degustación.
 Colocar letreros, paneles, carteles, afiches, catálogos, volantes en puntos estratégicos para continuar dando a conocer el producto.
 Trabajar en la fórmula del producto, con el objetivo de minimizar sus efectos secundarios.
 Continuar con el desarrollo de sus rones con sabor para seguir explotando esta fortaleza y así seguir tomando ventaja sobre sus competidores en este nicho.

Gracias!!!
Historia del Producto
MACORIX GOLD
Cuidadosa mezcla de alcoholes selectos doblemente destilados y envejecidos, de 2 a 5 años, en barricas de roble americano blanco tostado bajo la estricta supervisión de nuestros legendarios maestros roneros

MACORIX 8 AÑOS
Extraordinaria mezcla de rones cuidadosamente envejecidos. El perfecto grado de madurez y exquisito sabor consagran la plenitud de una gran tradición. Considerado, por los más expertos catadores, como el mejor ron dominicano de todos los tiempos, dentro de su categoría.

MACORIX BLANC

Delicada mezcla de alcoholes cuidadosamente seleccionados, doblemente destilados y envejecidos durante 2 años en barricas de roble americano blanco tostado bajo la estricta supervisión de nuestros legendarios maestros roneros.

MACORIX AGUA DE COCO

Es una combinación excepcional de las propiedades energéticas y refrescantes del agua de coco natural con la experiencia inigualable de ron Macorix.

MACORIX COCOSPLASH
Cuidadosa mezcla de selectos alcoholes de caña de azúcar triplemente destilados, delicadamente combinados con las excepcionales propiedades y el característico sabor de la masa de coco.

MACORIX COOLPIÑA
Cuidadosa mezcla de selectos alcoholes de caña de azúcar triplemente destilados, delicadamente combinados con las destacadas propiedades y el exquisito sabor a piña natural. Se comercializa en cajas de 12 botellas de 750 ml.
Full transcript