Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividades que ponen en peligro la sabana

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividades que ponen en peligro la sabana

La cantidad de precipitaciones ha disminuido en los últimos 40 años en las sabanas de Sudán , Nigeria y Guinea, lo cual ha agravado aún más la calidad del suelo de estas áreas, ya comprometido debido a la agricultura y la contaminación.
Muchos animales de la sabana migran a largas distancias de acuerdo con las estaciones
Flora de las sabanas
Fauna de las sabanas
Impacto de las actividades humanas en la sabana
Los herbívoros dominantes son los invertebrados, incluyendo ácaros, saltamontes, hormigas consumidoras de semillas, escarabajos peloteros y termitas. En África hay una gran diversidad de mamíferos herbívoros, los ungulados, en contrapartida en Australia hay pocas especies de canguros pero viven gran variedad de jirafas, rinocerontes, jabalíes, gacelas, cebras, etc. En las sabanas de Asia y África vive el elefante el único de los grandes animales de la sabana que ha sido domesticado. Los animales en la sabana americana son de menor tamaño.

Los animales carnívoros como el león, se alimentan de los animales herbívoros. Algunos de estos animales son: la hiena, el leopardo y el guepardo.
Las sabanas de muchas partes del mundo se incendian para desbrozar la tierra para la agricultura o por descuido. Esta quema libera toxinas al aire y al suelo, lo que pone en peligro la salud humana y el medio ambiente.
Se ha acentuado la estación seca, aumentando con ello la desecación de las sabanas. Esto ha originado el avance del desierto en determinadas zonas.
Los cultivos humanos también afectan en gran medida a la sabana, entre otros aspectos por el Uso de fertilizantes y plaguicidas, así como por la introducción de especies exóticas.
El turismo es uno de los principales problemas, debido a que el entrelazamiento excesivo de carreteras, los safaris y las residencias del personal pueden alterar el funcionamiento del parque y determinados hábitos de los animales.

Integrantes:
La sabana es...
Introducción
En la sabana se realiza, fundamentalmente, agricultura de secano, tradicional, extensiva y caracterizada por el policultivo. Para mantener las sabanas libres de matorrales, remover la vegetación seca, reciclar nutrientes y controlar las plagas, la población incendia los campos.
Intervención humana en las sabanas
En estos casos, el fuego elimina la cubierta vegetal, aumenta la erosión del suelo y libera contaminantes atmosféricos. Debido a que cada año una buena parte de la quema de biomasa esta en las sabanas, y que las dos terceras partes de estos ecosistemas se encuentran en África, el programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD) informa que ese continente se identifica como el ¨centro de la quema del planeta.
En cuanto a la fauna de las sabanas, los grandes herbívoros migradores como el ñu y la cebra son parte integral de este ecosistema, pues estimulan el rebrote de los pastos y eliminan el tejido más viejo y menos productivo.
El pastoreo del ganado domestico puede duplicar estos resultados beneficiosos, pero si los rebaños se concentran en un solo lugar y crecen desmesuradamente se produce el sobre pastoreo, con la consecuente destrucción de la vegetación, alteración del balance de las especies vegetales, desertificación y perdida de una extensión importante de la sabana.

Actividades que ponen en peligro la sabana
Andrea Alarcon; Catherine Caceres; Maria Paula Condori; Michelle Romero
Una gran llanura de suelo arcilloso e imperiable.Favorece el desarrollo de formaciones herbáceas alternadas con árboles aislados y bosques de galería a lo largo de los ríos.Tiene temperaturas altas todo el año con lluvias que se concentran en una sola época : LA ESTACIÓN HÚMEDA.
A diferencia de las selvas, no presentan una gran variedad de árboles. Está cubierta de hierbas que cambian de color según la estación : son verdes en la estación húmeda y amarillas en la estación seca.
En la sabana viven muchos animales herbívoros debido a la cantidad de alimento que les ofrece la vegetación.
En la estación seca, que en algunos lugares se prolonga hasta ocho meses, las hierbas se secan En el tapiz herboso se distinguen algunos arbustos y árboles de hojas caducas que aparecen aislados. Estos bosques que bordean los ríos son conocidos como bosques galerías y constituyen verdaderos trozos de selva colocados en las sabanas. La mezcla de pastos y árboles indica que la sabana marca la transición entre la selva húmeda y las estepas secas donde predomina la sequía.
Full transcript