Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Modelo atómico de Bohr y Modelo Cuántico.

No description
by

karen fuentes

on 8 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo atómico de Bohr y Modelo Cuántico.

Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para realizar el modelo que lleva su nombre. Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se
observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón.
caracteristicas
El electrón se puede mover solo en determinadas orbitas caracterizadas por su radio
Cuando el electrón se encuentra en dichas órbitas, el sistema no absorbe ni emite energía ( orbitas estacionarias )
Al suministrarle al átomo energía externa, el electrón puede pasar o "excitarse" a un nivel de energía superior, correspondiente a una órbita de mayor radio
Durante la caída del electrón de un nivel de mayor energía (más alejado del núcleo) a uno de menor energía (más cerca del núcleo) se libera o emite energía.
Al pasar el electrón de un nivel a otro se absorbe o se libera un cuanto de energía cuyo valor está relacionado con la frecuencia absorbida o emitida
historia
El modelo atómico de Schrödinger definía al principio los electrones como ondas de materia (dualidad onda-partícula), describiendo de este modo la ecuación ondulatoria que explicaba el desarrollo en el tiempo y el espacio de la onda material en cuestión. El electrón con su carácter ondulatorio venía definido por una función de ondas , usando una ecuación de ondas sencilla que no era más que una ecuación diferencial de segundo grado, donde aparecían derivadas segundas de Ψ.
Modelo de
Borh

MODELO DE Schrödinger
Modelo atómico de Bohr y Modelo Cuántico.
Modelo atómico de Bohr y Modelo Cuántico.
Integrantes:
Enrique Mauricio Rivera Madrid.
Francisco Orlando Rodríguez Chica.
Luis Andrés Rodríguez Cruz.
Diego Antonio Sandoval Coto.
Karen Alejandra Santamaría Fuentes.
Samantha Nicole Santos López.
Sara Nohemí Torres Raymundo.
LICEO CRISTIANO “REVERENDO JUAN BUENO” SAN BENITO
TAREA DE MES MARZO
Maestro:
Savier Eduardo Rivera Luna.
Tema:
objetivo
introduccion
Que los estudiantes puedan conocer acerca de los se modelos atómicos que se han desarrollado a través de la historia desde los modelos griegos hasta el actual.
Con este documento queremos ver las características, sus puntos erráticos y a favor, de los átomos de Bohr y de Schrödinger para poder ver la diferencia entre ambos y así tener conocimientos de ambos.
Puntos erráticos
El primero de los problemas es que esta teoría solo puede aplicarse a átomos hidrogenoides, es decir que solamente tengan un electrón en su corteza.
Por otra parte en el modelo atómico de Bohr se encuentra conviviendo de forma un tanto artificial la Mecánica Clásica y la Mecánica Cuántica. esto hace que los nuevos números cuánticos que van apareciendo lo hacen un poco forzados por los resultados experimentales.
Parece necesaria una teoría mejor.
Puntos a favor
Que los átomos están formados por protones neutrones y electrones
Los electrones están fuera de la corteza del átomos
Bohr para desarrollar su modelo atómico utilizó el átomo de hidrógeno.
Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón.
Expliquémonos :

En pocas palabras Modelo atómico de Bohr nos dice que Bohr unió la idea de átomo nuclear de Rutherford con las ideas de una nueva rama de la Ciencia: la Física Cuántica. Así, en 1913 formuló una hipótesis sobre la estructura atómica en la

hipótesis sobre la estructura atómica en la que estableció tres postulados:

•El electrón no puede girar en cualquier órbita, sino sólo en un cierto número de órbitas estables. En el modelo de Rutherford se aceptaba un número infinito de órbitas.

•Cuando el electrón gira en estas órbitas no emite energía.

•Cuando un átomo estable sufre una interacción, como puede ser el imapacto de un electrón o el choque con otro átomo, uno de sus electrones puede pasar a otra órbita estable o ser arrancado del átomo.



El átomo de hidrógeno
según el modelo
atómico de Bohr

•El átomo de hidrógeno tiene un núcleo con un protón.

•El átomo de hidrógeno tiene un electrón que está girando en la primera órbita alrededor del núcleo. Esta órbita es la de menor energía.

•Si se le comunica energía a este electrón, saltará desde la primera órbita a otra de mayor energía. cuando regrese a la primera órbita emitirá energía en forma de radiación luminosa.



historia
El modelo atómico de Schrödinger concebía originalmente los electrones como ondas de materia. Así la ecuación se interpretaba como la ecuación ondulatoria que describía la evolución en el tiempo y el espacio de dicha onda material. Más tarde Max Born propuso una interpretación probabilística de la función de onda de los electrones. Esa nueva interpretación es compatible con los electrones concebidos como partículas cuasipuntuales cuya probabilidad de presencia en una determinada región viene dada por la integral del cuadrado de la función de onda
en una región.
caracteristicas
Puntos erráticos
El modelo, en lo que respecta a la formulación original, no posee el espín de los electrones, .este error luego sería arreglado en el modelo que postularían Schrödinger

Desconoce los efectos relativistas que tienen los electrones veloces, también este error es reparado en la ecuación que crea Dirac, en la cual incluye una descripción del espín electrónico.

No puede explicar el motivo de porqué un electrón que se encuentra en estado cuántico excitado baja a un nivel inferior siempre y cuando este existiera.

Puntos a favor
El modelo de Schrödinger, nos hace abandonar por completo el concepto anterior de los electrones, que venían definidos como pequeñísimas esferas cargadas que daban vueltas en torno al núcleo, para dar paso a ver los electrones como una función de onda, y añadiéndonos un útil concepto, el de orbital.

Este modelo encaja muy bien en las observaciones experimentales.

Es un modelo adaptado a las exigencias tecnológicas de la época.

Las diferentes orbitas poseen radios diferentes.

Posee a su vez electrones que están en diferentes orbitas.
Expliquemonos

El modelo atómico de Schrödinger1 2 (1924) es un modelo cuántico no relativista.. En este modelo los electrones se contemplaban originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio atómico.

Full transcript