Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Cuál ha sido el papel de la extinción en la historia de la vida?

No description
by

Ali Daryousef

on 23 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cuál ha sido el papel de la extinción en la historia de la vida?

¿Cuál ha sido el papel de la extinción en la historia de la vida?
La evolución ha estado marcada por extinciones periódicas en masa
Las extinciones en masa se caracterizan por la desaparición relativamente súbita de una extensa variedad de especies en gran parte de la tierra.
El cambio climático contribuyó a las extinciones
Cuando se modifica el clima, los organismos que estaban adaptados a sobrevivir sujetos a un conjunto de condiciones ambientales tal vez sean incapaces de hacerlo en otras condiciones significativamente distintas
Los sucesos catastróficos pudieron haber causado las peores extinciones en masa
Para muchos científicos, la rapidez de las extinciones en masa sugiere que el lento proceso del cambio climático no fue el único responsable de tales desapariciones de especies a gran escala.
Conclusión
Nadie sabe con certeza sí el impacto de un meteorito pudo haber acabado con la vida en la Tierra. Pero es muy probable ya que la luz solar es la base de la energía. Sin luz solar, no hay fotosíntesis, sin fotosíntesis no hay plantas, sin plantas los seres vivos de esa época seguro morirían.
Causas de la extinción en masa
Acción volcánica y asteroides.
Fluctuaciones del campo magnético terrestre.
Vientos estelares intensos.
A lo largo de la vida de la Tierra se han detectado cinco extinciones en masa
Hace 444 millones de años, en la transición entre los períodos Ordovícico y Silúrico, ocurrieron dos extinciones masivas llamadas extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico. Su causa probable fue el período glaciar. El primer evento ocurrió cuando los hábitats marinos cambiaron drásticamente al descender el nivel del mar. El segundo ocurrió entre quinientos mil y un millón de años más tarde, al crecer el nivel del mar rápidamente.

Hace 360 millones de años se produjo la extinción masiva del periodo Devónico, entre su transición con el Carbonífero, en el cual el 70% de las especies desaparecieron. Este fue un evento que probablemente duró unos tres millones de años.

Hace 251 millones de años, durante la extinción masiva del Pérmico-Triásico, cerca de 95% de las especies marinas se extinguieron. Esta fue la catástrofe más grande que ha conocido la vida en la Tierra. Desapareció el 53% de las familias biológicas marinas, el 84% de los géneros marinos y aproximadamente el 70% de las especies terrestres (incluyendo plantas, insectos y vertebrados).
Hace 210 millones de años durante la extinción masiva del Triásico-Jurásico se extinguieron varios grupos de arcosaurios, de los cuales solo sobrevivieron 3: Crocodilia, Dinosauria y Pterosauria. También destaca la extinción casi total de los sinápsidos no mamíferos como el Thrinaxodon : La causa fue probablemente volcánica.
Hace 65 millones de años en la extinción masiva del Cretácico-Terciario desaparecieron cerca del 75% de todas las especies, incluyendo los dinosaurios.
Causa del cambio climático
La modificación en la posición de los continentes debido a que las placas sólidas se desplazan sobre una capa viscosa pero fluida.
En la península de Yucatán, investigadores encontraron un cráter de 160 kilómetros de ancho , y se reconoce como el lugar de impacto de un meteorito gigante de 16 kilómetros de diámetro que colisionó en el tiempo en el que los dinosaurios desaparecieron.
¡Adiós!
Tectónica de placas
Full transcript