Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELEMENTOS EXTERNOS DEL ALMACÉN

No description
by

Alfredo Daniel Duarte Reveles

on 25 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENTOS EXTERNOS DEL ALMACÉN

Áreas de Almacenaje, de Racks y/o Contenedores.
Zona de almacenamiento

Se denomina zona de almacenamiento al espacio donde se almacenan los productos hasta el momento en que se extraen para proceder a su expedición.

En esta zona se diferencian dos áreas:

• Un área que se destina al stock de reserva o en masa, desde donde se trasladan los productos a otras áreas donde se preparan para la expedición.

Para ello se requieren equipos de almacenamiento específicos como, por ejemplo, la habilitación de los pasillos para la correcta manipulación de la mercancía.

• El área denominada de picking, que es donde se extraen los productos para su expedición. Se caracteriza por que los recorridos de la mercancía y el tiempo de preparación del pedido son más cortos. En esta zona se emplean equipos de manutención específicos, que facilitan al operario la realización de tareas de picking.
Áreas de Espera
ELEMENTOS EXTERNOS DEL ALMACÉN
PATIOS DE MANIOBRA Y OPERACIÓN
Áreas de Seguridad





Son aquellas áreas en las que se ofrece soporte y ayuda para cualquier accidente, aquí se toman medidas por cualquier siniestro que pueda ocasionar alguna perdida, daño o algún otro tipo de problema dentro y fuera del almacén.

Este cuenta con el diferente equipo de protección personal para personas ajenas al almacén; estos se les autoriza la entrada al almacén y posteriormente se les proporciona el equipo de protección necesario para poder estar dentro del almacén,también cuenta con botiquines y servicio médico.
Fosos, Rampas y Plataformas
Esta zona se reserva en algunos almacenes para hacer frente a diversos imprevistos, tales como la rapidez o lentitud en la preparación de las mercancías que pueden ocasionar adelantos o retrasos a la hora de cargar los medios de transporte, o el retraso del transportista en el momento de cargar. La superficie reservada para esta área debe ser igual a la plataforma del vehículo que vaya a cargar la mercancía. Se señaliza con una raya blanca pintada en el suelo para delimitar la zona, con el fin de facilitar la tarea a los operarios de las carretillas y evitar así que se produzca cualquier desorden.















LAS PLATAFORMAS
En el extremo del estante para pallet, en el pasillo de circulación,en algunas actividades es necesario prever plataformas para depositar pallets. En estas plataformas las carretilla frontales, apiladoras o con mástil retractil , depositarán pallets a fin de que los equipos que trabajan en el pasillo puedan tomarlos facilmente, ya que para las máquinas de gran altura el salir del pasillo implica maniobras delicadas y pérdida de tiempo. Por otra parte estas plataformas sirven también para el trayecto contrario de desalojo.








ELEMENTOS EXTERNOS DEL ALMACÉN





Las operaciones de carga y descarga tanto en el interior del almacén como en los patios de maniobras con el equipo pesado, se llevan a cabo con sistemas mecanizados especialmente diseñados para esa función.
Zona de descarga

Es el recinto donde se realizan las tareas de descarga de los vehículos que traen la mercancía procedente de los proveedores, principalmente, y de las devoluciones que realizan los clientes.

En este recinto se encuentran los muelles, que ocupan tanto la parte interna como la parte externa del almacén. Las zonas externas comprenden los accesos para los medios de transporte a su llegada, espacio suficiente para que los vehículos realicen las maniobras oportunas, zona para aparcar y el espacio reservado para su salida.

Cada vez más, esta zona requiere de equipamiento específico como es el caso de las rampas de carga. Éstas se ajustan al medio de transporte, al nivelar la altura del muelle con la plataforma de carga del vehículo, lo que permite la descarga mediante carretillas, agilizando el proceso. También se impone la utilización de cubiertas que protegen la zona de las inclemencias del tiempo, asegurando así la integridad de los productos y evitando su posible deterioro.
Equipo 2
José Alberto Medina Castañón
José Medina Covarrubias
Mario Santos Sandoval
Oscar Manuel Zamarripa
Alfredo Daniel Duarte Reveles

Rack’s y sistemas de almacenaje
Rack Selectivo
Sistema ajustable y versátil, adaptable a cualquier tipo de carga, ya sea en peso o en volumen, incluyendo el almacenamiento sin necesidad de la tarima.








Dive in
Sistema idóneo para almacenar productos homogéneos, cuya rotación o acceso directo no sea un factor determinante. Su ventaja principal es el máximo aprovechamiento de la bodega (60 a 80 %)












Push Back
Sistema que permite almacenar hasta cuatro tarimas por carril. Se maximiza el espacio y se minimiza las maniobras de montacargas ya que solo se depositan las tarimas en la entrada sobre los carros deslizables. La primera tarima que entra es la primera que sale.















Drive-Thru
Mejora la rotación del producto paletizados, además facilita el abastecimiento y control de existencias. Primeras entradas primeras salidas. Es un sistemas muy parecido al Drive in nada mas que este sistema por una parte es la entrada y por otra la salida.
















Rack Dinámico
Sistema que no requiere de pasillos, ya que el montacargas solo deposita la tarima en la entrada, la cual se desliza sobre rieles inclinados hacia el fondo; entre los cuales se encuentran, pallet flow y carton flow.













Cantiléver
Sistema ideal para almacenaje de elementos largos y pesados como barras, tubos, perfiles, vigas, etc















Mezzanine
Sistema que nos permite duplicar la superficie útil de la bodega ya que se aprovecha totalmente la altura; este se puede utilizar para área de almacenaje, trabajo u oficina. El diseño de este sistema permite manejar cualquier producto y peso.





















Contenedores
Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Se trata de unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO (International Standarization Organization), en concreto, ISO-668; por ese motivo, también se conocen con el nombre de contenedores ISO .
Los contenedores pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. o mercancía paletizada. Menos frecuentes son los que transportan carga a granel. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación























Foso tradicional simple
Los tres muros armados perimetrales del foso son
construidos con perfiles angulares encastrados en
los bordes, cabecero resistente y perfiles de base
del foso.














Foso tradicional con foso para plataformas
Es idéntico al anterior, con una apertura de 3 m
de anchura, para recibir la plataforma. Esto hace
posible un paso en la parte interna del foso y un
perfil en la parte externa donde descansa la
rampa de carga.
Es necesario tener refuerzos resistentes para los
dos vuelos.
















Rampas
Las rampas para almacén se pueden usar tanto en el exterior como en el interior y mantienen sus propiedades antideslizantes incluso en lugares donde el aceite o la grasa suponen un problema.






Rampas niveladoras de andén
Las rampas para almacén niveladoras de andén son una solución inteligente para la carga y descarga de mercancías. Su función es nivelar la altura del andén con la altura del camión de tal forma que se genera un puente que permite el paso del montacargas, apiladores o patines hidráulicos.

La operación de la nave se ve favorecida ya que se hace de forma rápida continúa y segura.

Disponemos de rampas niveladoras de andén mecánicas e hidráulicas de acuerdo a sus necesidades operativas.
Rampas para camión
Contamos con la gama más amplia de sistemas de rampas para camión. Los fabricamos en diferentes medidas y capacidades que se ajustan a sus necesidades. Manejamos sistemas ocultos tipo SLP ó LHLP, de rieles, de cables, para cilindros de gas, entre otros.

Minidock
Los mini dock están diseñados para las operaciones de carga y descarga en donde la altura de la plataforma se encuentra estandarizada. El rango de nivelación es de 10 in (5 in hacia arriba y 5 in hacía abajo) El mini dock se extiende automáticamente e incluye dos bumpers.
Fosos para rampas de carga
Una estrategia de construcción para realizarlos rápidamente, económicamente y con precisión.
Los fosos para las rampas de carga son un tema a tener en cuenta en la construcción. El constructor necesita construirlos
rápidamente, con bajo costo y sin el riesgo de fracturación del pavimento causado por los remates y juntas en
lugares de desgaste.
Todos los sistemas de construcción de fosos están ilustrados aquí y entre ellos los que evitan estos riesgos, permitiendo
el moldeado del pavimento y la instalación de las rampas de carga cuando están acabados los “trabajos húmedos”.
Esto significa la ausencia de reclamaciones, certeza de costos, limpieza y ahorro.
La parte mecánica-hidráulica de las rampas de carga es siempre idéntica, el cambio es solamente el tipo de marco
exterior de la rampa de carga que tiene que acomodarse al sistema de construcción del foso.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!
Full transcript