Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BIOARMAS

No description
by

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BIOARMAS

BIOARMAS
Historia
Tipos de bioarmas
Creadores
Los verdaderos inventores de la guerra química fueron los cazadores que empleando el humo producido por ramas verdes e hierbas húmedas obligaban a los animales salvajes a abandonar sus cuevas.
Esto fue seguramente adoptado también en ataques contra otros hombres.
Para volver más eficaces estos humos fueron agregando sobre las hogueras sustancias distintas como por ejemplo resinas vegetales, grasas animales etc.

¿Qué son?
También conocida arma bacteriológica es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra.
Utilizar productos tóxicos no vivientes, incluso si son producidos por organismos vivos (por ejemplo, toxinas).
Un arma biológica puede estar destinada a matar, discapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros.
La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-naciones o por grupos no nacionales.
En el último caso, o si un Estado-Nación la usa clandestinamente, también puede ser considerado como bioterrorismo.

Suceso histórico
Los chinos:Textos de la antigua secta Mohist, muestran que en el siglo V a.C. ya existían unos fuelles en los que se introducía un humo tóxico hecho a base de semillas de mostaza y otras especies vegetales. Este humo se introducía en los túneles que los atacantes cavaban durante los sitios (situaciones de guerra en que una zona se ve cercada por el enemigo, que intenta apoderarse de ésta). Otros manuscritos chinos aún más antiguos, contienen catálogos con decenas de recetas para producir humos tóxicos, además de registros de estos humos en situaciones de guerra. Entre esos, por ejemplo, se habla de la “niebla atrapa espíritus” (un humo con arsénico), o del calcio pulverizado que siglos después se empleó en el 178 d.C. para aplacar una revuelta campesina.
Rafa Benlloch
Dani Doménech
Pau Sanchis

Introducción a la historia
Desde tiempos remotos el hombre ha utilizado humos, gases, vapores, nieblas artificiales para molestar al enemigo.
Los primeros daños verdaderos en las vías respiratorias se produjeron cuando comenzó a ser empleado óxido sulfúrico, el cual que era obtenido por la simple combustión al aire libre de polvo de azufre.

PRIMEROS SUCESOS
La prioridad en el empleo de los gases venenosos ha sido recientemente reivindicada por los chinos, quienes aseguran que en el siglo II a.C provocaban la ceguera de sus enemigos soplando nubes de pimiento en polvo.
Los primeros ejemplos históricamente probados del empleo de sustancias irrespirables se remontan a la Guerra del Peloponeso, entre Esparta y Atenas en el año 431 a.C.

Arriano, el historiador de Alejandro narra que en el año 332 a.C en la ciudad fenicia de Tiro, los asediados recurrieron en varias ocasiones al empleo de azufre para defender las murallas.
También en la historia romana es frecuente la mención de guerras libradas con la ayuda de sustancias productoras de humos irritantes.

En España
Plutarco cuenta que durante la campaña de España contra
la actual Guadalajara, en el año 81 a. C. el cónsul romano ordenó preparar un cordón formada por una mezcla de tierra muy fina, cal viva y azufre. La misma fue movida por medio de caballos al galope de modo tal que la nube tóxica transportada por el viento logró que los enemigos enceguecidos se rindieran.
En los libros redactados por Sexto Julio Frontino (alrededor del año 90 d.C) se mencionan acciones, como el introducir nubes de abejas en los túneles, lanzar contra las naves enemigas recipientes llenos de serpientes venenosas, dejar libres fieras hambrientas contra los sitiados, lanzar dentro de las murallas carroña de animales en descomposición, etc...

Bacterias
Las bacterias son organismos pequeños que viven libremente y que se reproducen por división simple y son faciles de cultivar.
Virus
Virus: los virus son organismos que requieren células vivas para reproducirse y dependen íntimamente del cuerpo que infectan.
Toxinas
Las toxinas son sustancias venenosas que se encuentran y se extraen de plantas, animales o microorganismos vivos; algunas toxinas pueden producirse o alterarse po medios químicos.
Rackettsias
Son bacterias que producen la llamada Rickettsiosis, normalmente viven en ácaros, garrapatas, pulgas y piojos las cuales pueden transmitirse al humano por picaduras de estos agentes succionadores de sangre. Suelen vivir dentro de las células que revisten los pequeños vasos sanguíneos produciendo que estos se inflamen o se obstruyan.
ÍNDICE
¿Qué son las bioarmas?
Creadores
Historia
Tipos
Suceso histórico
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_biol%C3%B3gica

http://www.slideshare.net/fatimaramirezfonseca/armas-biologicas-y-quimicas

http://www.slideshare.net/fatimaramirezfonseca/armas-biologicas-y-quimicas
Full transcript