Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los ejes de la ESI

Especialización en Educación y TIC. Módulo temático 2: Educación Sexual Integral. Clase 3: "Los ejes de la ESI". Trabajo realizado por: Carla Cinara.
by

Carla Cinara

on 28 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los ejes de la ESI

Los ejes de la Reconocer la perspectiva de género: Respetar la diversidad: Valorar la afectividad: Trabajo realizado por:
Carla Cinara "Las diferencias de género no nos hacen desiguales. Desnaturalicemos las prácticas que promueven inequidades, prejuicios y estereotipos sociales como los de la imagen.
Ofrezcamos un ambiente en el cual cada uno pueda construir su subjetividad reconociendo sus derechos y responsabilidades, y respetando también los de los demás." "Pensamos, sentimos, creemos, actuamos y vivimos la sexualidad de maneras distintas, eso es lo que nos hace únicos y allí radica el valor de cada uno.
Que el género, la cultura, las creencias, el origen social, las emociones, las diferencias físicas y la intimidad no sean impedimento para valorarnos y respetarnos como nos merecemos." "Emociones, sentimientos, deseos, necesidades, problemas, decisiones, amistades y enamoramientos, son algunas de las dimensiones que componen a la afectividad.
Aprendamos a valorarlas en nosotros mismos y en los demás.
Tomemos la iniciativa siendo los primeros en promover el diálogo, en cuidar de la intimidad, en dar ejemplos de preservación de la integridad física y de respeto por la vida." Ejercer nuestros derechos: "Todos somos sujetos de derecho, como sociedad nos corresponde enseñar a nuestros niños y jóvenes a conocer, respetar y defender los propios.
Especialmente, debemos brindarles información sobre su cuidado personal-integral, darles espacios de contención, escucha y participación, y hacer todo lo posible para que sus infancias y adolescencias se desarrollen libres de discriminaciones, maltratos o abusos." Cuidar del cuerpo y la salud: Especialización en Educación y TIC

Módulo temático 2:
Educación Sexual Integral

Clase 3 "El cuidado del cuerpo es una parte fundamental en la construcción de la identidad de las personas.
Para la toma de decisiones sobre la salud y, particularmente, la sexualidad también necesitamos fortalecer la autoestima y la autonomía.
Otra de las herramientas con las que contamos para dicho cuidado es posicionarnos críticamente ante las ofertas de la sociedad de consumo y los mensajes o modelos de salud y belleza que circulan."
Full transcript