Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guerra en Siria (Cronología)

timeline
by

IA AS

on 23 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guerra en Siria (Cronología)

Cronología de la Guerra civil en Siria
División del pueblo
Junio-Agosto 2011
Abril 2012
Plan de paz
Febrero 2012
Masacre de Homes
Julio 2012
Armas químicas
anunciadas por primera vez
Agosto 2013
Ataque masivo
Marzo 2011
Ejercito listo para actuar
Bombas en Yarmana
Noviembre 2012
Estados Unidos alza la voz
Masacre en Hula
28 y 29 Septiembre 2011
Enero 2013
399 bombardeos
Víctimas y el discurso
Agosto 2012
Primer ataque con armas químicas
Enero 2011
Inicio de manifestaciones
Revelaciones
Acusaciones
Inician pequeñas protestas contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad en las ciudades de Al-Hasak y Raqqa.
Los ejércitos libres y leístas se enfrentan contra el ejército de Assad en la ciudad de Al Rastan. Mueren 130 personas.
Bombardean la ciudad de Homs, suceso conocido como la Masacre de Homs, donde se registran más de mil muertos. ONU y comunidad internacional piden renuncia de Bashar Al Assad.
La ONU trazó un plan de paz para Siria, en el que implicaba un alto al fuego entre ambas partes; contemplaba el despliegue de la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en territorio sirio. Obama pide a Bashar deje el poder; Gran Bretaña, Francia y Alemania también llaman a una salida de Assad.
Rebeldes atacan Damasco e inician ofensiva en Alepo; fuerzas de Assad contraatacan. Siria dice que podría usar armas químicas en respuesta a cualquier "agresión externa", pero que no serán usadas en la campaña de Assad para aplastar al levantamiento, en lo que pareció ser la primera vez que Siria reconoció poseer armas no convencionales.
Obama advierte a Assad que el uso o despliegue de armas químicas o biológicas en el conflicto de su país sería una "línea roja" para Estados Unidos. El gobierno sirio y los rebeldes se acusan mutuamente de lanzar un mortal ataque químico cerca de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en lo que sería el primer uso de ese tipo de armas en los dos años de conflicto.
Se registran explosiones y lanzamientos de bombas en Yarmana; descubren coches bombas y seis artefactos explosivos. Assaf lo condena como ataque terrorista y culpó a los rebeldes como responsables. Proyectiles sirios caen en terreno israelí, hecho condenado por el país judío
El 29 del mes, las fuerzas de Bashar
bombardearon 399 veces al país.
25 Mayo 2012
ONU anuncia que los muertos en Siria superan los 60 mil y los refugiados son más de cuatro millones. Bashar da un discurso público, prometió a los rebeldes parar la violencia, siempre y cuando ellos lo hicieran también. Ese día el ejército de Assad atacó zonas de los rebeldes. Reino Unido lo calificó como "hipócrita" y Turquía lo tildó de propuesta vacía.

Después de dos meses de cautela sobre reportes de que Siria habría usado armas químicas, la Casa Blanca dice que agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que las fuerzas de Assad efectivamente usaron dichas armas, incluyendo el agente nervioso sarín, contra la oposición, dando muerte a entre 100 y 150 personas. La Casa Blanca jura elevar la ayuda militar a rebeldes sirios.
21/ Agosto. La oposición siria acusa a fuerzas del Gobierno de gasear a cientos de personas al disparar cohetes que soltaron humos mortales sobre barrios bajo control de los rebeldes cerca de Damasco, matando a hombres, mujeres y niños mientras dormían.
30/ Agosto. Agencias de inteligencia de Estados Unidos divulgan públicamente información de "alta confianza" de que el gobierno de Assad perpetró un ataque con armas químicas contra barrios en las afueras de Damasco, provocando la muerte de un estimado de 1.429 personas el 21 de agosto.
En Hula hubo una masacre por parte del Ejército sirio; hubo 108 muertos, 49 de ellos niños y 300 heridos. En respuesta, el ejército Libre declaró el inicio de una ofensiva contra el gobierno y abandonan su misión de proteger a los manifestantes. Su objetivo ahora era derrocar a Bashar.
Más protestas
Las manifestaciones se intensifican cuando inconformes marchan en principales ciudades de Siria, se enfrenta con fuerzas de seguridad. Las protestas se propagan y el gobierno las reprime con uso de violencia
Grupos rebeldes toman armas y se forman dos grupos principales de oposición: el Ejército Libre de Siria y el Consejo Nacional Sirio. Las protestas continúan en todo el país; en Damasco y Alepo crecen.
Primeras Muertes
26/Agosto. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice que todos los países deben buscar la responsabilidad por el uso "innegable" de armas químicas en Siria, donde afirmó que el gobierno mantenía la custodia de dichas armas.
Obama dice que ha autorizado el uso de la fuerza militar para castigar a Siria, con activos militares ya posicionados para realizar un ataque y listos para moverse bajo sus órdenes, pero que primero buscará la autorización del Congreso.
Full transcript