Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Maquina combustion externa.

No description
by

Nazira Venegas

on 20 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Maquina combustion externa.

MÁQUINAS DE COMBUSTIÓN EXTERNA
Son aquellas maquinas en las que el combustible es utilizado para formar vapor fuera de la máquina y parte de la energía interna del vapor se emplea en realizar trabajo en el interior de la máquina.
¿QUE SON
?
El calor necesario para conseguir que funcione una máquina térmica procede, generalmente, de la combustión de un combustible. Dicho calor es absorbido por un fluido que, al expandirse, pone en movimiento las distintas piezas de la máquina. Esta combustión puede producirse en el interior o en el exterior de la propia máquina, en este caso aprenderemos como funciona la EXTERNA
Un ejemplo de la maquinas de combustión externa es la maquina de vapor: ésta llevó a numerosas invenciones en el transporte y la industria. Las máquinas de vapor convierten la energía térmica en mecánica, a menudo haciendo que el vapor se expanda en un cilindro con un pistón móvil. El movimiento alternativo del pistón se convierte en giratorio mediante una biela.
Motor de combustión externo
Motor de combustión externa: Es una máquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la máquina, generalmente para calentar agua que, en forma de vapor, será la que realice el trabajo.
Pero¿como funciona?
Partes
Las partes del motor junto con las paredes internas, cilindros, pistones, válvulas, biela, cigüeñal, cojinetes.
CILINDRO
la función del cilindro es, suminístrale alojamiento al pistón para que funcione dentro de el. El cilindro se divide en: Cabeza, cuerpo, aletas de refrigeración, lumbreras, válvulas, bujías.
PISTÓN: Es un cilindro tipo buzo con ranuras para anillos y orificio para el pasador que lo sujeta a la biela. Partes del pistón: Cabeza, falda, ranuras para anillos, anillos, orificios para el pasador, refuerzo del orificio, pasador o bulón, aletas de refrigeración
VÁLVULA: Existen 3 tipos de válvulas: Tulipán plana, Válvula de Admisión Tulipán cóncava, Válvula de Admisión Hongo, Válvula de Escape
BIELA: La biela es fabricada de acero y tiene2 funciones que son: De unión entre el pistón y el cigüeñal, transmitir el movimiento del pistón al cigüeñal, pero convirtiéndolo en rotativo.
CIGÜEÑAL: La función es, recibir el movimiento rotativo de la biela. Se divide en: Eje, muñón, flanco, contrapeso, amortiguadores dinámicos, prolongación.
COJINETES: Es una superficie que soporta por otra y puede generara fricción. Hay 3 tipos de cojinetes: Cojinetes sencillos, cojinetes de rodillos, cojinetes de esferas.
MAQUINA DE VAPOR
Utilizan agua en sus estados líquidos y gaseoso .En el hogar, exterior a la máquina, se realiza la combustión.El cilindro transforma un movimiento lineal alterativo en rotatorio mediante un volante unido a un sistema biela-manivela.
Que es una caldera?
Una caldera es un aparato a presión, donde el calor procedente de una fuente de energía o combustibles proporcionan energía calorífica a un horno para su transformación en energía mecánica, en forma de calorías, por un medio de transporte en fase líquida o también de vapor.

Los equipos en los que se suministra esta energía calorífica?
Revisiones y Pruebas de Seguridad Para verificar las condiciones de seguridad de las calderas, deben ser sometidas a las siguientes revisiones y pruebas mínimas:

Revisión interna y externa.
Prueba hidráulica.
Prueba con vapor.
Prueba de acumulación.
Los equipos en los que se suministra esta energía calorífica a un fluido intermedio son las Calderas, cuyas operaciones están reguladas a través del Decreto Nº48, del Ministerio de Salud.
Algunas definiciones expresadas en él son:
Caldera de Vapor
Generador de Vapor
Presión:.
Presión Máxima de Trabajo:
Hogar o Caja de Fuego
Manómetro:
Válvula de Seguridad:
Los operadores son los encargados de:
vigilar, supervisar, conducir y mantener los aparatos a presión, deben estar adecuadamente instruidos en el manejo de los equipos.

El Reglamento de calderas y generadores de vapor, para cada aparato, detalla las prescripciones de seguridad que deberán cumplir, así como las características de los emplazamientos o salas donde estén instalados, en función de su categoría.

Seguridad en Operaciones con Calderas
Revisiones y Pruebas de Seguridad
Riesgos
Siendo los principales:
Explosión
Quemaduras
Caídas de distinto nivel
Atrapamientos
Golpes

Riesgo de Explosión

El principal riesgo que presentan las calderas son las explosiones.
Estas explosiones se pueden clasificar en:
Explosiones físicas por rotura de las partes a presión:
Explosión química en el hogar:

Medidas Preventivas
Cerrar las válvulas y detener el fuego cuando se produzca una ebullición violenta del agua.

Reducida la presión de vapor, dejar enfriar las calderas durante ocho horas como mínimo.

Mantener en perfecto estado las calderas para evitar
corrosiones que pueden provocar explosiones.

Para que el funcionamiento de estos aparatos sea seguro, deberán estar dotados de los elementos de regulación, control y seguridad, cuya misión es evitar los riesgos de explosión.

Estos equipos para poder ser utilizados deben reunir una serie de características técnicas y de seguridad, requeridas en el
DS 48.

los usuarios de los aparatos a presión, quienes aplican este reglamento, deberán llevar un
“libro de vida”
en el cual se anotarán por orden de fechas, todos los datos y observaciones acerca de su funcionamiento, mantención, reparación, accidentes sufridos por el equipo, inspecciones.

Conclusion
Integrantes :
Nazira venegas zuñiga
Guido Valenzuela
Full transcript