Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Transformación de los medios de comunicación social tradicio

No description
by

Daely Florez

on 19 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Transformación de los medios de comunicación social tradicio

Transformación de los medios de comunicación social tradicionales desde la aparición de las TIC
Medios de comunicación y las redes sociales
La red ya es parte de nuestra vida porque todo pasa a través de ella y en ella parte la WEB 2.0 un sitio que permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual que cuenta con herramientas como lo son las redes sociales: Facebook, Twitter, Blogs, Youtube, Skype, Myspace, entre otros.
Peculiaridades de la internet y los medios tradicionales
Internet siempre estará en la comunicación social al ofrecer no sólo una nueva herramienta para facilitar el trabajo de investigación de los periodistas, sino también al permitir un nuevo espacio profesional en el cual desenvolverse.


Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre. Por otra parte la comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas generando ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas utilizando los medios tradicionales como lo son la radio, la televisión y el medio impreso.

Hoy estos medios tradicionales son sustituidos por medios digitales, es decir, las nuevas TIC que son un conjunto de medios y herramientas como: el satélite, la computadora, Internet, el correo electrónico, los celulares, los catálogos digitales de bibliotecas, las calculadoras y el software.
Gracias a estas redes sociales, las tecnologías de información y comunicación (TIC) se pueden difundir información y disfrutar de ella, sin la necesidad de tener un periódico a la mano o un TV en frente, gracias al internet y las redes sociales, es más fácil comunicarnos y alimentarnos de la información actual, teniendo acceso a estos medios digitales.
Peculiaridades
En relación con los medios de comunicación tradicionales, el Internet nos ofrece diversas ventajas. Díaz (2002) "Cabe decir que Internet es una red horizontal, multidireccional, descentralizada e interactiva, características ausentes en el caso de los medios informativos convencionales…"
Se pueden nombrar algunas peculiaridades que hacen a Internet un fenómeno en cuanto a comunicación:
Interactiva
Universal
Simultánea
Inmediata
Integradora
Libre
Actualizable
Personalizada
Los Medios Paralelos: El Periódico, la Radio y la TV "online"
Internet y medios tradicionales
Existen grandes ventajas y diferencias de la internet con relación a los medios tradicionales, ya que esta posee más rapidez al difundir la información Díaz (2002) da como ejemplo algunas comparaciones entre el medio impreso (El Periódico) y el medio informativo que se encuentra en la Red.
Señala que en los sitios de Internet las noticias, es como leer el periódico pero en tiempo real, actualizado cada vez que sucede algo nuevo, sin límites en la extensión del texto informativo (cosa que no ocurre con el impreso que está sujeto a la disponibilidad de papel) y por qué no, acompañado no sólo de fotografías sino de imágenes en vídeo y grabaciones de sonido con las declaraciones de las fuentes oficiales.
Nhuna Jiménez (2004) señala que "Se trata destacar la importancia que tiene hoy el hecho de asumir con responsabilidad la tarea de mirar todas las innovaciones tecnológicas que surgen en el área de información y comunicación desde una perspectiva más amplia, porque es imposible ya mirar desde afuera. Todas las afirmaciones que tienen cabida aquí sólo son un humilde intento de mostrar cómo las tecnologías arropan toda actividad de comunicación, para mejorarla en gran medida, y cómo los comunicadores sociales y los dueños y líderes de medios de comunicación pueden hacer que tales innovaciones y mejoras resulten beneficiosas tanto para los medios tradicionales como para la profesión"
Se dice que la comunicación es el motivo más importante para conectarse en Internet y que los medios sociales no son una moda son un cambio fundamental en la forma en como nos comunicamos...
Full transcript