Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigación y análisis de mercado de Boing

No description
by

Karen Soto

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigación y análisis de mercado de Boing

Planeación de la
investigación
de mercados. Objetivos e Hipótesis INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADOS ¿Qué desventajas ve usted en la mercadotecnia del producto “jugo de frutas”? OBJETIVOS

1.- Conocer cómo debe ser la publicidad para que sea eficiente.

2.- Conocer cuál debe ser el precio para que haya mayores ventas.

3.- Conocer cómo debe ser la promoción de ventas para que el producto sea comercializable. Ubicación geográfica

Corporativo:
Clavijero No 60, Col. Transito, C.P. 06820, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.
Teléfono:
5132 0830 Giro:
Producción, almacenamiento y comercialización de bebidas. ANTECEDENTES ORGANIGRAMA Línea de
productos. PRODUCTO: Jugo de frutas
MARCA: PRESENTADO POR:
CASTILLO RAMÍREZ JESSICA
HERNÁNDEZ DÍAZ MARIA DE LOS ÁNGELES
SOTO GUZMÁN KAREN
LOERA CARBALLO ISMAEL
MEDINA VALADEZ CHRISTIAN EDUARDO Ejecución de la
investigación
de mercados. Sondeo de mercado Sesión de grupo Se llegó a la conclusión que uno de los principales problemas es la publicidad que manejan para el producto jugo de frutas, debido a que se piensa que la publicidad va dirigida más a los niños y que se necesita renovarla, y que se debe de brindar el material publicitario correspondiente para incrementar las ventas.
También que carece de un precio competitivo y una carente promoción que de la mano con los demás aspectos dirigiera al producto hacia un nivel de ventas y posición en el mercado para que este tuviera los resultados deseados. Estudio de gabinete Martes, 9 de junio de 2009
FUNDACIÓN PASCUAL APOYA A ARTISTAS PATROCINANDO SU EXPOSICIONES

A principios de los 80 se desarrolló en la Ciudad de México un movimiento laboral que se prolongó por más de tres años, debido a la intransigencia de los propietarios de la empresa de Refrescos Pascual.La resistencia sostenida por los trabajadores fue entendida por muchos como un heroico ejemplo de dignidad laboral. En el tránsito para conformar y registrar la nueva empresa, los trabajadores requirieron del apoyo de artistas, museógrafos y trabajadores del arte, con cuyo apoyo y donaciones integraron un conjunto de obra plástica que habría de subastarse y con ello recaudar fondos para seguir luchando.Diversas razones imposibilitaron la subasta y comercialización del material donado, y con la mayoría de las obras en manos de los trabajadores, en octubre de 1991 se constituye la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A.C.Y ahora como una forma de agradecer a todas las instituciones y artistas, cooperativa pascual, está apoyando a estos nuevos artistas a través de becas, montando exposiciones y patrocinándolas.Algunos pintores integrantes del grupo independiente Pro Arte, forma parte del acervo de la Fundación Cultural Pascual, una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del país. Antonio Pedraza presidente de la fundación agradeció el gesto de los miembros de Pro Arte para con la Fundación Cultural Pascual, que para este mes realizará 9 exposiciones en diversos estados del país y 10 más en mayo.

Publicado por Boing Durante el sondeo de mercado, la sesión de grupo y el estudio de gabinete que se realizó con las anteriores personas que conocen el producto a estudiar en nuestra investigación de mercado se concluye son tres los problemas que se manifiestan con más regularidad a consideración de ellos. El principal problema es la publicidad de esa presentación, el segundo problema del jugo de frutas es el precio, ya que se les hace un poco elevado para poder adquirirlo, ya que se observó que la marca si está posicionada en el mercado pero para esta presentación no tiene mucho impacto en la población. Y por último llegamos al tercer problema mayor manifestado por las personas, que es el de las promociones, aquí lo que denota es la falta de incentivos para que el consumidor compre el producto ya que no se hacen promociones de descuentos, o de concursos, o no se vincula el producto con otros ámbitos como series de tv. , etc. Principales problemas obtenidos: Hipótesis

1.- Se supone que si se agregan anuncios publicitarios en los medios de comunicación, la publicidad será eficiente.

2.- Se supone que si el precio es de $7.00- el producto se venderá más.

3.- Se supone que si el producto cuenta con promociones de ventas como al 2X1, descuento del 10% en los productos, la cooperativa tendrá mayores ventas de su jugo de frutas. Técnica de investigación Encuesta Personal:
La obtención de datos precisos.
Aclarar dudas al encuestado.
Contacto directo entre los participantes.
La observación del encuestado.
El porcentaje de rechazo es menor.
El entrevistado puede dar respuestas espontaneas.
En poco tiempo se puede reunir mucha información. CUESTIONARIO Necesidades de personal de campo Perfi Perfil del personal de campo:
1.Estar dentro del rango de edad de 18-35 años
2. Ambos sexos
3.Estudiante de 7° semestre de la Licenciatura de Administración Industrial
4.Disponibilidad de horario
5.Facilidad de palabra
6.Buena imagen y presentación
7.Fácil adaptación
8.Conocimientos técnicos
9.Esta dispuesto a trabajar bajo la dirección de un supervisor
10.Tener deseo de superación

Número de elementos:
Se determinó que se necesitarán 5 elementos para el trabajo de campo que estarán distribuidos en las diferentes aéreas que se determinaran en el establecimiento del universo y la muestra. Perfil del personal para supervisar el trabajo de campo:
1.Edad entre 20 y 30 años
2.Estudiante de 7° semestre de la Licenciatura de Administración Industrial
3.Gusto por el trabajo de campo
4.Tener conocimientos técnicos
5.Ser honesto
6.Tener liderazgo
7.Disponibilidad de tiempo

Número de elementos:
Se determinó que se necesitarán 5 elementos para supervisar el trabajo de campo y cada uno será asignada a uno de los encuestadores que realizaran el trabajo de campo, los cuales estarán distribuidos en las diferentes aéreas que se determinaran en el establecimiento del universo y la muestra, con el objetivo de asegurarse que se sigan los procedimientos y las técnicas que se establecieron.
Cada supervisor tendrá que llevar el control de calidad y corrección, el control de muestreo y el control de fraudes y el control de la oficina central. PROGRAMA Y PRESUPUESTO Presentación
del
proyecto Datos secundarios internos
Se intentó conseguir datos secundarios dentro de la cooperativa, sin embargo sus políticas no permiten que dicha información sea proporcionada. Datos secundarios externos Conformado por personas que:
Vivan en la Delegación Iztacalco
Compren y/o consuman jugo de frutas
Cualquier sexo
Con un nivel socioeconómico C, D+, D
Trabajen y/o estudien
Estén en un rango de edad de entre 18 y 50 años. Universo Muestra ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO CONCLUSIONES 1.- Conocer cómo debe ser la publicidad para que sea eficiente. 2.- Conocer cuál debe ser el precio para que haya mayores ventas. 3.- Conocer cómo debe ser la promoción de ventas para que el producto sea comercializable. En primer lugar se observa el factor publicidad, dado que en la actualidad la mercadotecnia y sobre todo el nivel de penetración en la psicología del consumidor es sumamente fundamental para el éxito de ventas de un producto, se analiza que el jugo de frutas marca BOING tiene un problema en la publicidad y dados los resultados los consumidores necesitan que este producto se anuncie más en televisión , radio y medios de transporte para mantener su preferencia de consumo hacia el jugo de frutas.
Esto nos muestra que para la población es muy importante estar observando la publicidad en donde quiera que esta se encuentre, lo cual generaría además un mayor posicionamiento de la marca. Otro de los rubros estudiados es el precio, lo cual nos indica que el interés de los consumidores en cuanto a lo que tienen que desembolsar de dinero para adquirir este producto, es muy importante para las ventas del mismo ya que gran parte de la muestra analizada indica que tendrían una predilección más arraigada para el jugo de frutas marca BOING si este bajara su costo al público, así esto daría como resultado una elevación en la preferencia del público además de ganar terreno hacia sus competidores más cercanos, lo cual posicionaría al producto en el mercado. Observando lo obtenido, se puede definir en tercer lugar que para la promoción de ventas la opción a implementar es que el consumidor toma muy en cuenta para la compra de este producto la cantidad de anuncios que ve, escucha o lee.
Por lo tanto, una de las oportunidades sería dar al consumidor promociones de descuento en la compra del producto, además de incentivos como el dos por uno, ofertas con sus respectivos descuentos, regalos en la compra del mismo, entre otros, lo cual claramente incentivaría el consumo del jugo de frutas en el mercado, generando así mayores ventas para la marca.

Y para terminar, se concluye que de manera general, la población necesita identificarse con el producto estudiado y esto nos proporciona una gama de posibilidades para que el jugo de frutas de la marca BOING tenga mejores resultados en el mercado.
Full transcript