Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto final CALIDAD

No description
by

Martinez Dorantes

on 16 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto final CALIDAD

Efectos Gráficos por factores
e interacciones
significativas Ingeniería
de
Calidad The Product Representación Gráfica Conclusiones Preliminares La Ingeniería de la Calidad está diseñada para generar procesos de calidad, los conceptos de estas técnicas están basados en las relaciones de costos y ahorros. Existen algunos factores de ruido que afectan los procesos, y son aquellos que causan que una característica funcional se desvíe de un valor objetivo, estos son causantes de variabilidad y pérdida de calidad. Dentro de las actividades del control de la calidad, la Ingeniería de la calidad consta de las actividades dirigidas a la reducción de la variabilidad y de las pérdidas.
Asi entonces conocemos el análisis de varianza conocido como Anova, que se fundamente en el estudio de las varianzas. Y como establece diferencia entre las medias poblacionales, es un método matico creado para probar la hipótesis de que las medias aritméticas de más de dos grupos poblacionales son iguales. Introducción Se eligió hacer un experimento sobre la ingeniería de calidad ya que de esta manera aprenderemos que cuando tenemos una situación frente a nosotros existe una variable de respuesta y factores que se deben estudiar, para que con la ayuda del diseño de experimentos y haciendo los cálculos pertinentes sepamos cuales son los factores que crearan una diferencia en el resultado de nuestro experimento.
Se comprobó esto, haciendo gelatinas con diferentes factores de influencia como la grenetina, la marca de ésta, entre otros. Así pues, primero se prepararon las gelatinas y posteriormente se realizaron los cálculos, dándonos cuenta de que ambos resultados coincidían. Justificación Resources
Libros
1.Effect Size for ANOVA Designs, Issue 129, edited by Jose M. Cortina, Hossein Nour.

2.El Secreto de la calidad japonesa: el diseño de experimentos clásico, Lluis Saderra y Jorba



Links
1.Blog estadístico, http://elestadistico.blogspot.mx/2007/07/anlisis-de-la-varianza-anova.html

2.http://www.ehowenespanol.com/instrucciones-paso-paso-haceruna-prueba-bidireccional-anova-minitab-como_195518/ Bibliografía Experimento
con
Gelatinas Descripción
Para este experimento sobre la ingeniería de calidad se comprobó cuanto tiempo tarda en cuajar una gelatina, tomando como variables a influir la temperatura a la cual se sometió la gelatina, la marca utilizada y por último, si esta contenía grenetina o no la contenía.
El procedimiento que se tomó fue el siguiente:
Se prepararon las gelatinas de diferentes marcas de manera convencional, posteriormente, se vaciaron en contenedores individuales agregándoles grenetina a una parte de ellas al mismo tiempo que se dejaron fuera del refrigerador o dentro de él, así para cubrir todas las posibles combinaciones. Conclusiones Se puede concluir que el experimento fue todo éxito ya que, al mismo tiempo que aprendimos a hacer el ejercicio a mano, lo hicimos de manera real y pudimos comprender mejor, el objetivo de esta herramienta de calidad.
También nos dimos cuenta de la veracidad que éste tuvo, ya que los resultados de ambos ejercicios, elaborados de manera distinta, coincidieron.
Entonces finalmente podemos concluir que la ingeniería de calidad es muy importante en la incorporación de todas las fases de elaboración de un proyecto, incluyendo el diseño y su mejora de calidad. Ya que la mejor manera de poder optimizar la calidad es el uso intenso del diseño de experimentos, como se hizo en este experimento. Objetivo El objetivo que se busca cumplir en este experimento es conocer cuáles son los diferentes factores que influyen en la solidificación de una gelatina, para comprobar esto realizaremos gelatinas, apegándolas a los diferentes requerimientos que cada una tendrá para posteriormente observar que es lo que pasa, y así poder vaciar la información en una tabla, la cual nos ayudara a calcular cual variable influye y el nivel de varianza que hay sobre ellas, arrojándonos así, una respuesta que sabremos será la manera más eficiente de cómo hacer que cuajen las gelatinas.

Tabla de Signos A
N
O
V
A El ANOVA nos dice que nuestros 3 factores influyen La corrida óptima seria A a su nivel bajo, B y C a su nivel alto. Esto quiere decir, que lo ideal es dejar la gelatina dentro del refrigerador, utilizando la marca D’Gari y con grenetina. GRACIAS Renata Martínez Dorantes
Andrea Yañez Moncada
A51V
Full transcript