Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La teoría de Augusto Comte

No description
by

Liz Ramirez

on 2 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La teoría de Augusto Comte

La teoría de Augusto Comte
Esta se divide en tres subtipos: las sociedades humanas con los animales inferiores, comparar las sociedades en diferentes zonas del mundo y las diferentes etapas de la sociedad en el transcurso del tiempo
¿Que es el Positivismo?
El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico. Comte afirma que sólo la ciencia positiva o positivismo podrá hallar las leyes que gobiernan no sólo la naturaleza , sino nuestra propia historia social, entendida como la sucesión y el progreso de determinados momentos históricos llamados estados sociales.
El Positivismo de Comte
El positivismo de Comte consiste en que el conocimiento humano se basa en la experiencia, y la ciencia solo puede basarse en los sentidos. Para Comte existen solo 2 caminos para alcanzar el mundo real que esta fuera de la mente: teorizar e investigar. Porque sin teorizar no tendríamos un principio, y no tendríamos una base para seguir y comprender el significado de nuestras acciones y de nuestros resultados finales Comte postulo métodos sociológicos básicos con la finalidad de conseguir un conocimiento basado en la experiencia del mundo social real. Sus métodos son: Observación, experimentación, comparación
La ley de los tres estados
La Ley de los tres estados es una teoría concebida por Auguste Comte en su obra Curso de filosofía positiva, cada una de nuestras principales concepciones, cada rama de nuestros conocimientos pasa necesariamente por tres estados teóricos diferentes: el estado teológico, o ficticio; el estado metafísico, o abstracto; el estado científico, o positivo... De aquí proceden tres tipos de filosofías, o de sistemas conceptuales generales, acerca del conjunto de los fenómenos; que se excluyen recíprocamente. El primero es un punto de partida necesario para la inteligencia humana; el tercero es su estadio fijo y definitivo; el segundo está destinado únicamente a servir como etapa de transición
Nacimiento del Positivismo
La idea básica de Comte era que todas las ciencias formaban una jerarquía, de manera que cada eslabón dependía del anterior de acuerdo a la complejidad de los fenómenos estudiados. Encabezando la pirámide de las ciencias se encontraba la Ciencia de la Sociedad; la Sociología. Comte vio en esta ciencia las respuestas a los problemas del hombre y la sociedad. La exaltación de la Sociología le llevó a considerarla prácticamente como una nueva religión laica de la humanidad formándose así el positivismo.
Nos habla de la ley de los tres estadios que son: teológica, metafísica y positivo. Para Comte esta última fue la más importante de todas, ya que en ella pueden coexistir el orden y el progreso. Comte relaciona la historia con estos tres estados: teología (infancia), metafísico (adolescencia), positivo (madurez).
Nos habla también sobre el individuo como fuente de energía para la sociedad, como es que el ser humano es un ser imperfecto ya que sus impulsos negativo lo dominan casi en su totalidad como el egoísmo y su dominación hacia el altruismo. La gente por lo general tiende a hacer más cosas malas que buenas y por eso la forma en que podamos manejar nuestros bajos instintos es por los estímulos de la sociedad. La familiar como pilar de nuestra sociedad en donde se nos enseña cómo comportarnos en el mundo real, se puede decir que es la mejor escuela, y la base de nuestra sociedad. Si en todas las familias hubiera armonía, la sociedad mundial daría un enorme paso hacia la integridad social. También nos habla de la religión como la base más fundamental de la sociedad. El lenguaje y la división de trabajo.
Por ultimo nos habla sobre la evolución de las sociedades a través del tiempo en su dinámica social, que para el fue la mas importante. Nos haba sobre como la sociedad se vuelve mas inteligente, mas afectuosa y mas activa para llegar al camino de la armonía a través del positivismo.
En su opinión la sociedad, la sociedad sigue invariablemente esta ley del desarrollo progresivo; solo pueden variar el ritmo al que se produce el cambio de uno a otro periodo, o de una a otra sociedad. Y que la población solo puede intervenir en cosas que hubieran pasado de todos modos.
La Evolucion de las sociedades a Traves del Tiempo
Full transcript