Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teatro Colon

No description
by

Ariel Weidmann

on 2 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teatro Colon

Teatro Colon
Exterior
Es de estilo ecléctico ya que en el se combinan diferentes estilos, como el áctico-griego que predomina en el exterior, con influencias de renacimiento francés, italiano y alemán.
Interior - Lobby
El estilo es ecléctico, combinando el neorrenacentismo italiano y barroco francés. Vitrales, luz natural. En la escalera de entrada hay 3 tipos de mármol extranjeros, y el piso está realizado de mosaicos.
Historia
El primer Teatro Colón se creó en 1857, en donde actualmente está el Banco Nación. Frente a la Plaza Lavalle. Estuvo durante 30 años, pero quebró por no tener un público formado. Solo asistía la élite de Bs. As. quienes querían tener una casa de música europeizada.
Salón Dorado
Salón de los Bustos
En este salón cada puerta y ventana presenta un busto. Estos son de famosos compositores clásicos, entre ellos: Verdi, Mozart, Bethoven, Rossini, Wagner, Bizet, Gounod etc.
Sala Principal
El segundo teatro Colón, es el actual, construido en 1888 e inaugurado en 1908. Durante su construcción contó con 3 arquitectos: Tamburini, Meano y Dormal.
En el frente encontramos las mismas lámparas que pueden observarse en la plaza. En el pie de las mismas se encuentran las insignias TC. Antiguamente funcionaban con combustible.
Estos son querubines, ejército de Cupido, que representan la alegría y la ópera.
En el ingreso al teatro se encuentra un café. Este sitio conserva lo que anteriormente era el empedrado de la calle por donde ingresaban carretas.
Entrada
En la entrada se encuentra el Arpa que también vemos en el exterior del Teatro.
Museo
Este salón presenta vitrales con motivos alegóricos, arañas de bronce italiana, posee pinturas en el techo, columnas y paredes recubiertas de laminillas de oro. Esto le da su nombre al salón. Se realizan aqui charlas y conciertos.
Salón Blanco
Es de estilo moderno y se encuentra frente a la entrada al palco bandeja. Posee muebles de estilo francés cercanos al 1930 y un alfombrado rojo al igual que los sillones.
Restauración
Se realizó durante los años 2006/2010 y su reapertura tuvo lugar por el Bicentenario de Argentina. La idea de la restauración fue de Mauricio Macri. Fue llevada a cabo a causa del deterioro y la falta de mantenimiento del mismo. Un punto notable es que anteriormente las columnas eran de mármol y ahora son de estuco. Se renovaron las sillas de la Sala Principal, las cortinas las cuales son, la tecnología, los colores son mas vivos. Limpiaron los vitrales, mosaicos, las laminillas de oro. Participaron una gran cantidad de personas
Tiene una capacidad de hasta 3000 personas, 5 palcos de cada lado, el izquierdo esta reservado siempre para el intendente, y el derecho para la/el presidenta/te. Presenta 7 pisos y la planta baja. Un subsuelo donde se encuentra la orquesta y luego el escenario. Se destaca su cúpula con una araña y pintura en el techo.
Los vitrales provienen de Francia y hacen referencia a representantes de la Grecia Clásica.
Alberga trajes utilizados en la obra "El Lago de los Cisnes".
Alrededor de 1908 fueron inaugurados varios edificios, entre ellos el Teatro Colón. Esto sucedió durante un proceso de economía próspera para el país
Distribución de los palcos
Los pisos anteriormente nombrados se dividen por si contiene palcos o se permanece en pie: Paraíso, Galería Alta, Tertulia, Cazuela los cuales son de pie y Palcos Altos, Palcos Balcón y Palcos Bajos.
Full transcript