Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Low Poly (II59)

Esta presentación es un trabajo sobre Las mallas de bajo contenido en polígonos, mas conocidas como low polys, sus ventajas y desventajas, campo de aplicación, tipos y variaciones de malla.
by

Aaron Soto

on 9 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Low Poly (II59)

Se puede definir "low poly" como una malla poligonal con un contenido relativamente bajo de polígonos.

Por otra parte un "high poly" es aquella malla cuya definición supone la utilización de un alto número de polígonos. "Low poly" y "High poly" Campos de aplicación Por lo general la utilización de los "low poly" se centra en el mundo de los gráficos interactivos. En este tipo de aplicaciones, en tiempo real, se exige una alta fluidez en la visualización, de forma que cuanta menor sea la información que se procese más rápido se podrán hacer estos cálculos y mejor será el resultado.

En aplicaciones como películas realizadas por ordenador se suele trabajar con los "high poly", pues en este caso lo que interesa son gráficos con una alta definición del modelo.
Cómo mejorar el resultado con "low polys" Existen varios métodos para preservar la apariencia aunque los polígonos sean pocos, como el "bump mapping" para representar volúmenes que no han sido modelados, sino que son un efecto óptico al modificar la dirección de las normales y posteriormente hacer el cálculo de las luces. Otro método puede ser el "canal alpha" utilizado para crear transparencia y que el modelado sea mucho más sencillo, como por ejemplo se observa a menudo en las hojas de los árboles y en el cabello. LOD (nivel de detalle)
Los "low poly" se emplean sobre todo cuando el nivel de detalle es bajo. Entonces pueden emplearse modelos con muy pocos polígonos los cuales pueden satisfacer una demanda concreta, como por ejemplo cuando la cámara está lo suficientemente lejos como para que el usuario no distinga entre un personaje de 15000 polígonos y otro de 300 economía de polígonos Es dificil establecer la cantidad de polígonos que tiene un "low poly", lo único seguro es que si una malla esta formada por 800 polígonos estamos hablando de un "low poly" y si esta tiene 20000 se tratará de un "high poly". Sin embargo lo más adecuado es hablar de "low" o "high poly" dependiendo de las prestaciones del motor gráfico que utilicemos. Límite de polígonos Vértices : 843
Triángulos : 1552
Textura : 512 x 512 (RGB) ¿Y en la actualidad? Los "low poly" se siguen empleando en todos los juegos actuales y no sólo eso sino que su uso se a extendido a otras aplicaciones, por ejemplo en el cáculo de colisiones. gracias!
Full transcript