Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Agujeros Negros

Los Agujeros Negros
by

Eranamartinez

on 15 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Agujeros Negros

Los Agujeros Negros
¿Qué son?
Los Agujeros Negros son una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. No es realmente un agujero y no está vacío. Está lleno de gran cantidad de material comprimido en un espacio extremadamente pequeño. Esto es lo que le da su gravedad tan fuerte.

Antes de empezar...
¿Cómo es el universo?
¿Dónde nos encontramos?

¡Ahora si!
¡Empecemos!
¿De dónde viene el nombre “Agujero Negro"?
John Archibald Wheeler, físico de la Universidad de Princeton, dio este término en la década de 1960. En esa época, estos objetos eran poco más que asunto para especular, y no se había descubierto ninguna evidencia de que realmente existieran.
Además de este científico, los Agujeros Negros fueron ampliamente estudiados a mediados de siglo XX por diversos científicos, particularmente Robert Oppenheimer, Roger Penrose y Stephen Hawking entre otros.

¿Cómo se forman?
Proceden de un proceso de colapso gravitatorio. Dicho proceso comienza posteriormente a la muerte de una estrella de gran masa, cuando ya no puede producir energía en su núcleo. Tras varios miles de millones de años de vida, la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre sí misma creando un agujero negro.

¿En que partes se dividen?
Órbita del Agujero Negro:
Es el exterior del Agujero Negro. Está toda la materia que tarde o temprano va a ser engullida por el Agujero Negro. Esta materia gira en torno el, pero poco a poco va desplazándose más hacia el interior. Nadie sabe todavía donde va a parar esta materia.

Horizonte de Sucesos:
Es como una válvula que solo puede atravesarse en un sentido. Una vez que lo cruzas es imposible salir de ahí. Ni siquiera la luz puede salir.

La Singularidad:
Es la parte final. Aquí, la curvatura del espacio tiempo es muy extrema, y en caso de que nuestra nave llegase hasta aquí, el espacio tiempo la comprimiría.

¿De qué tamaño son?
Tienen muchos tamaños y dependen de cuánto material esté en ellos (su masa). Algunos son los restos de una estrella gigante que se colapsó. Estos tipos de Agujeros Negros tienen varios millones de millas de diámetro.
El más grande conocido está en una galaxia elíptica gigante en la constelación de Virgo. Su masa parece ser unos tres mil millones de veces mayor que la del Sol, con un diámetro de
unos 18 mil millones de kilómetros.

¿Hay un Agujero Negro en el centro de nuestra galaxia?
Sí, hay uno muy grande en el centro de nuestra galaxia, al igual que en otras muchas. El Agujero Negro que está en el centro de nuestra galaxia está muy lejos (aproximadamente a 24.000 años luz) como para ser un peligro para la Tierra.

¿Podría el Sol convertirse en un agujero negro?
No, el Sol es mucho muy pequeño como para convertirse en un Agujero Negro. Una estrella tiene que ser mucho más masiva que el Sol antes de que se colapse.

¿Cómo son detectados?
A medida que el material que los rodea (como gas) está siendo comprimido por la fuerza de gravedad. Las moléculas de gas giran tan rápido que se calientan y emiten rayos "X". Estos rayos "X" pueden ser detectados desde la Tierra.
FIN
Galaxia vía Láctea
Full transcript