Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

8 DIMENSIONES

No description
by

Jesus Galeano

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 8 DIMENSIONES

David Garvin
Biografia
David A. Garvin, escritor y profesor de Harvard, desarrolló una visión conceptual de la calidad sumamente significativa. Impartió cursos sobre liderazgo y gestión general en Harvard. Por otra parte el MBA impartió programas de gestión avanzadas.

Ha sido consultor en empresas de alto prestigio como Amyris, Biogen idec,Bozz Allen Hamilton, Frito-lay, Gillette, LL Bean, 3M, Mitsubishi, Morgan Stanley.
Sus investigaciones tiene como fundamento la administración general y el cambio estratégico. Autor y coautor de 10 libros y 30 sobre los negocios y la calidad.

Teorías
Garvin manifestó que “Si la calidad es administrada, debe ser antes entendida” El analizó cada paso del proceso de manufactura para “encontrar diferencias que realmente hicieran la diferencia. Desarrolló una visión conceptual de la calidad sumamente significativa sugiriendo que la calidad de un producto o de un servicio se compone de ocho dimensiones.
Muchas Gracias
Por Su
Atención
Estética
El aspecto, tacto, gusto y olor de un producto. ¿que atraiga? (p. ejemplo el diseño innovador y las líneas distintivas de un vehículo)
Calidad Percibida
La calidad tal como la percibe un consumidor, un cliente (p. ejemplo las personas compran carros marca Toyota por sus altos estándares de calidad y por ser económicos en relación al consumo de gasolina).
Rendimiento
Una característica operativa primaria de un producto o de un servicio, ¿que tan bueno es?
(p. ejemplo: el rendimiento de combustible y la aceleración de un vehículo.)
Utilidad
Rapidez y facilidad de reparación ¿que tenga buena calidad el servicio que se le da? (p. ejemplo el servicio de taller de agencia de un vehículo).
Confiabilidad
Durabilidad
Medida, tiempo de vida de un producto. ¿los años con los que puedes contar con él? (p. ejemplo un vehículo que dure 2 años).
Conformidad
El grado en que el diseño de un producto y sus características operativas cumplen las normas establecidas (p.ejemplo: la prueba del chasis de un vehículo muestra que el producto está en un margen de 0,001 pulgadas respecto a la norma específica de fábrica.
8 DIMENSIONES
DE LA
CALIDAD
Caracteristicas
Considerados como los extras o complementos de un producto o servicio, ¿que tanto trae?.
(P. ejemplo: el calidad cierre centralizado de un vehículo o los asientos de cuero de un vehículo
La probabilidad de ausencia de funcionamiento o avería durante un período de tiempo específico. ¿ que sepas que en cualquier momento va a servir? (p. ejemplo: una garantía de 5 años o por 60.000 km).
Garvin, dice que la calidad a ser vista desde diferentes criterios, resulta difícil de definir en base a uno solo; por lo tanto es importante entender el papel que juegan las distintas perspectivas de la calidad en las diversas áreas;
por lo tanto en 1988, sugirió que la calidad puede tener cinco diferentes significados o definiciones.
La calidad como relación entre la utilidad o satisfacción con el producto o servicio y su precio. Bajo esta perspectiva, un producto es de más calidad con respecto a sus competidores, si tiene un precio más bajo, o si por el mismo precio nos ofrece mayor utilidad o satisfacción.
Basada en el producto
La calidad viene definida por la cantidad en la que un atributo deseable está presente en un producto o servicio. El consumidor, generalmente, entiende que cuanto más caro es el producto, más cantidad de atributo está presente en el producto; por ello, a veces, se confunde calidad con precio.
Basado en el usuario
La calidad viene determinada por lo que el consumidor desea. En este contexto la calidad se define como “lo que mejor se ajusta al uso que se pretende dar con el producto o servicio”. La debilidad reside en que diferentes personas o grupos sociales pueden tener diferentes deseos y necesidades y, por tanto, distintos estándares de calidad.
Definiciones de la calidad
segun Garvin
Trascendental
Calidad como sinónimo de superioridad o excelencia. La calidad sería reconocible, pero no definible de forma precisa, debido a que el significado de los estándares de excelencia, pueden variar entre las personas y en el tiempo.
Basada en el valor
Basado en la Producción
La calidad se define como conformidad a las especificaciones determinadas para la manufactura o realización de un producto o servicio. La organización asegura que su producto o servicio siempre es el mismo.
Full transcript